10/6/14

Angry Birds da el salto al cómic:


En 2009, coincidiendo con el boom de las plataformas móviles, nació la franquicia de los "Angry Birds", un juego para tablets y smartphones con una mecánica sencilla y muy adictiva. Hoy, cinco años después, ya existen un total de siete juegos y un spin-off, además de millones de unidades me merchandishing, libros ilustrados, una serie de animación, un parque temático, e incluso una película confirmada para 2016.
¿Qué faltaba? ¡Un cómic!


Así es el cómic de Angry Birds

La editorial americana IDW publica mañana, 11 de junio, el primer cómic en formato físico de angry birds (Rovio ya había colgado alguna que otra tira cómica en su web en alguna ocasión). El segundo tomo (que, a juzgar por su portada, podría estar relacionado con Angry Birds Go), está previsto para el día 25 de este mismo mes.
Las historietas son obra de los artistas Paco Rodrigues, Marco Gervasio y César Ferioli, y el guionista Jeff Parker.





Ya el año pasado se produjo el mismo fenómenos con Plantas VS Zombis, como os contamos en el blog, sin embargo , los cómics de Angry Birds tienen una particularidad...
La historietas narran aventuras al más puro estilo de los Angry Birds Toons, pero a diferencia de los videojuegos y los cartoons, veremos a los pájaros cabreados y los cerditos verdosos hablar. ¡Ya no se limitarán a gritar, gemir y gruñir!
De todos modos, indagando en la IBook store de Apple, he descubierto que ya se habían distribuido en otros formatos en Francés y Alemán durante los últimos meses... ¡qué lío!




Aún desconocemos si llegarán a España, pero siempre podremos adquirirlo en formato digital. En la IBook Store de Apple, cada tomo cuesta unos 0,50€.

He aquí algunas de las páginas de muestra de los cómcis:




¿Con ganas de más?
¡Angry Birds Epic estará disponible en App Store el día 12!
¡Angry Birds Stella llegará en otoño!

Foto: Angry Birds Epic is launching in app stores worldwide on June 12! http://epic.angrybirds.com

Una última curiosidad... ¿Reconocéis a este Angry Bird?

Foto: Facebook Angry Birds

6 comentarios :

  1. ¡Hola, muy buena la entrada! :D La de abajo se llama Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014. Por cierto, ya que eres nintendero, ¿ya viste ayer el E3? Estuvo muy interesante :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si ví el E3? ¡No lo dudes! Hace un par de días vi las conferencias de Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft, pero ninguna me llamó tanto la atención como el "Evento Digital de Nintendo. ¡Épica pelea entre Iwata y Reggie! Smash Bros, Yoshi, Kirby, Hyrule Warriors, Splatoon, y mi favorito... ¡Zelda en Wii U! (una pena que tenga que esperar a 2015). Una batería de juegazos, aderezados con el anuncio de Amiibo. ¡Y ahora a pasar el día pegado a la pantalla siguiendo los directos de Treehouse! ¡Queda un juego de 3DS por revelar esta tarde! ¿Majora's Mask 3D quizá?

      ¿Cuál fue tu anuncio favorito? ¿Que empresa ha presentado los mejores juegos?
      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  2. Por cierto, si te sale en el anterior comentario Carmen Castillo, soy yo eeeh :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el mejor anuncio para mí, es el de Super Smash Bros, sobretodo porque tiene muchos personajes y también incorporarán a Pacman :D

    La mejor empresa, y creo que tal vez la ganadora de este año es Nintendo, la verdad es que la empresa japonesa tiene muy buenos juegos y sobretodo por sus personajes. Antes me gustaba Playstation, pero ya veo que son bastante monótonos y ponen nada más que juegos de armas (que tampoco están mal, pero es muy repetido)

    Por cierto, si te he de decir la verdad, nunca he hecho una compra de primera mano en una consola de Nintendo, y solo tengo la Game Boy (de segunda y estropeada).

    Quiero añadir que he probado hace poquito la 3DS y mola mucho también, y le da mil vueltas a la PS Vita.

    ¡Saludos desde el blog cultural! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Pac-Man será jugable, has olvidado a Palutena y los Miis :)
      La verdad es que la publicidad más agresiva que Nintendo comenzó con Mario Kart 8 está funcionando muy bien este año, y estoy seguro de que les ayudará a levantar las ventas de Wii U a medio plazo.

      Y, por supuesto, no lo dudes. ¡3DS es una pasada!

      ¡Saludos desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!