23/6/14

Comic Workshop llegará a 3DS en julio:


Hace ya varios meses que os hablamos de la aplicación "Comic Studio" para Nintendo 3DS, un programa disponible en Japón y descargable a través de la Nintendo E-shop (tienda virtual de Nintendo), que permite dibujar cómic y manga con todo lujo de detalles.

Se ha confirmado que dicha herramienta llegará el próximo 17 de Julio a América bajo el nombre de "Comic Workshop", a un precio de 7'99$. Es casi seguro que no tardará en llegar a Europa, pero aún se desconoce la fecha. (Hemos de tener en cuenta que ninguno de los juegos de su desarrollador, Collavier, han llegado a la E-Shop europea...).
comicworkshop

Acerca de Comic Workshop:

Esta aplicación es perfecta para todo aquel aficionado al dibujo y la ilustración que posea una consola Nintendo 3DS (una pena que no esté disponible en Wii U, sería más cómodo dibujar en el Gamepad).

¿Dominas el manejo del stylus? Si es así te beneficiarás de la infinidad de herramientas de creación que incluye esta aplicación.  No solo es posible editar el tamaño de la página con exactitud, sino también el tamaño, forma y disposición de las viñetas, ya sea a mano o utilizando alguna de las decenas de plantillas predefinidas. 

Como se puede apreciar en la imagen inferior, es posible ajustar el grosor del trazo, desde un píxel (para los más detallistas) hasta un tamaño muy superior. Además existen diferentes y precisas herramientas para crear y ajustas las bubujas de diálogo, y añadir patrones y pegatinas a las ilustraciones o los fondos.

comicworkshop2

No importa si eres de manga o de cómic, ni si prefieres pintar en escala de grises o en color. ¡En Comic Workshop todo es posible! ¡Incluso puedes importar fotografías o imágenes de cualquier tipo (que tengas guardadas en la tarjeta de memoria) para utilizarlas en tus cómics!


En las siguientes imágenes también podemos ver algunos de los menús, como el ajuste de la página, la selección de plantillas e incluso la realización del "Storyboard".
Además, también existen los modos de "edición" y "Preview".

En las siguientes capturas de pantalla de la página web del programa podréis ver la cantidad de herramientas y complementos de edición con los que cuenta la aplicación. Desde una amplia paleta de colores hasta la edición de los bordes, pegatinas, patrones, sellos, fotografías, textos, zoom, copiar y pegar...




La aplicación puede guardar un máximo de 6400 páginas, agrupadas en 80 carpetas.



Por último, solo resta mencionar que los trabajos finalizados pueden ser exportados a otros dispositivos a través de la tarjeta SD de la consola. Únicamente existe un detalle que desconozco. ¿Podrán dibujarse los cómics en 3D, utilizando distintos planos como en otros programas de pintura para la consola? ¡Sería genial!

Click en la imagen para acceder a la web oficial:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!