30/6/14

¡Cómo conseguir la caja de Memorias de Idhún!

Soy idunhita... ¡y quiero esta caja! 
Pero nunca la tendré. Salta la polémica.


S.M. piensa celebrar el 10º aniversario de Memorias de Idhún por todo lo alto. El 14 de octubre nos llegará la enciclopedia de idhún, tal y como os relatamos cada mes. Además, la editorial está creando distintos artículos de merchandishing para conmemorar el evento. Primero fueron los coleccionables gratuitos que distribuye cada mes en el corte inglés, y ahora llega la caja de Memorias de Idhún.

Hace un par de meses que mostraron tres diseños distintos en la web. La votación de los lectores determinó que la decisiva sería la 3ª (¡A mí me gustaba la 2!), y en esta ocasión no han esperado al día 14 para contarnos cómo conseguirla... pero esta vez, nos saldrá caro.

La promoción atañe en este caso a los grandes almacenes FNAC. Para conseguir esta preciosidad con motivos de la trilogía de Laura Gallego será necesario comprar nada menos que tres libros juveniles de la editorial SM, y luego entregar los sellos correspondientes que incluye cada uno para recibir la preciada caja. La promoción no comenzará hasta el día 4 de julio (¡coincide con el estreno de TFIOS!). Válido hasta fin de existencias.

La caja tendrá forma hexagonal y estará hecha de cartón, con unas medidas de 9 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho.



La promoción de la discordia:

Una caja idunhita exclusiva "de regalo"... tras gastarse cerca de cincuenta euros en tres libros de la editorial, para obtener una caja de cartón. Si de verdad eres tan fan de Laura Gallego como para caer en la trampa, posiblemente ya tengas en tu estantería todos los libros de la autora. Sería comprensible la compra de uno, pero tres...
A todo esto se suma que Fnac no es un establecimiento tan extendido como El Corte Inglés, y, en esta ocasión la adquisición del producto se hace mucho más difícil para los fans.
Mientras que los lectores nos entusiasmamos con la promoción de los coleccionables (gratis y de fácil acceso), la polémica ha saltado por este "sacacuartos" a gran escala.

Hace apenas un día que se reveló como conseguir este artículo, y los comentarios de indignación ya han incendiado las redes sociales de Laura Gallego y la página de promociones Idunhitas de SM (aquí). Ni uno solo de ellos es positivo, y muchos incluyen pullas hacia la editorial por esta estafa, o hacia la autora por permitirla. Yo diría que si el fenómeno crece y la promoción fracasa podrían llegar a rectificar y obedecer a los lectores (siempre que se proteste con respeto).
Yo, personalmente no me haré con la caja, pues soy uno más de los indignados, y no viajaré varios kilómetros para vaciar mi cartera por una caja... de cartón.

5 comentarios :

  1. Demasiado cara sale, sí... Y encima es de cartón, es que tampoco es que sea gran cosa, ¿no? Yo desde luego no me voy a gastarr ese dineral.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pablo! Ya he enviado mi relato a tu correo, espero que te guste.

    ¡Saludos desde el blog de cultura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Íñigo! Yo ya lo he recibido, y, como esperaba, me encanta. De todos modos yo no lo incluiré al relato hasta que tú no lo publiques en tu blog, tal y como indiqué en la respuesta del correo (las normas son las normas :)

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
    2. ¡Ah, vale! Es que no había visto esa norma. Muchas gracias :) Nos leemos :D

      ¡Saludos desde el blog de cultura!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!