1/6/14

Feria del libro de Vigo 2014: Entrevista a Kiko da Silva.

La feria del libro de Vigo llega hoy a su fin, pero para nosotros ha sido solo el principio. He aquí la huella de nuestro paso por la feria:

El pasado domingo, 25 de mayo, estuvimos en la feria rodando unas imágenes con motivo de la firma de ejemplares de Kiko da Silva, uno de los autores gallegos más destacables, quien nos concedió una entrevista para el blog.

Más información sobre la Feria del Libro de Vigo aquí.


Kiko da Silva: el maestro de la retranca.


Nacido en Vigo, en 1979. A día de hoy es uno de los autores gallegos más prolíficos y mejor valorados a nivel nacional.
Apenas ha publicado cómics como tal. La mayor parte de su trabajo ha visto la luz a través de revistas o Fanzines, e incluso en recopilatorios de las historietas publicadas en dichas publicaciones. Por otro lado, ha escrito varios álbumes ilustrados, como "Moncho e a Mancha", "Cando Martiño tivo ganas de mexar na noite de reis" o "A memoria das árbores" (entre otros).




Destaca su trabajo en las revistas "El Jueves", "Míster K" y en BD Banda, así como en la desaparecida "Revista Golfiño", donde nació uno de sus más icónicos personajes: Fiz, el niño más guarro del mundo.
También llegó a fundar su propia editorial (retranca editora), que edita las revistas "Fiz" y "Retranca".




Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con varios premios del Salón del Cómic de Barcelona en 2007, por sus distintas Fanzines.

Además, en el año 2012 fundó la primera escuela profesional de cómic e ilustración de Galicia: "O garaxe hermético" (podéis consultar su web aquí), donde imparte clases junto a otros artistas de la talla de Fran Bueno o Miguelanxo Prado.
Actualmente, y desde hace varios años, se encuentra inmerso en la creación de su más extensa y elaborada novela gráfica: "Bajo la sombra de las piedras flotantes", que tendrá su propio documental "Making of" y banda sonora (más info aquí)..
¿Queréis saber más? ¡No os perdáis nuestra entrevista en exclusiva!




La entrevista:

Después de haberle conocido podemos confirmar que es una persona muy afable, a la par que interesante, que nos ha brindado una de las entrevistas más largas y fascinantes de la historia de este blog.

¿Queréis saber a cuál de sus obras tiene más aprecio? ¿Donde busca la inspiración a la hora de dibujar? ¿Cómo y por qué decidió fundar "O garaxe hermético? ¿Cuánto tiempo tardará en estar a punto "Bajo la sombra de las piedras flotantes? ¡Todo esto y mucho más en el siguiente vídeo!

Musica de fondo: Bilioteca de audio de Youtube.



Y la versión en audio...

Nuestro ejemplar firmado de "Fiz":


¡Muchas gracias por todo Kiko!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!