14/6/14

Proyecto Elinaris: novedades de junio.

¡La enciclopedia idunhita ya está a punto!

logo negro

Para más información, podéis leer anteriores avances aquí.

Un nuevo astro ha aparecido hoy, día 14, como es costumbre, en la constelación de la web especial que S.M. ha preparado para celebrar el lanzamiento de la enciclopedia de "Memorias de Idhún", que será puesta a la venta el 14/10/14, día del orgullo Idunhita, dentro de exactamente cuatro meses. Os revelamos la información exclusiva a la que podemos acceder, pinchando en dicha imagen (un colgante). 


Después del intenso flujo de novedades de los últimos meses, podemos decir que el mes de junio ha sido un poco flojo en los que a revelaciones se refiere. No hay fotos ni nuevas promociones, pero sí una serie de importantes aclaraciones.

Desde SM informan de que el contenido del tomo ya está completamente maquetado, y que actualmente se encuentra en proceso de corrección, listo para ser enviado a la imprenta el mes que viene. Además, Laura Gallego revela hoy en su web que ayer mismo recibieron las dos posibles portadas, ilustradas por Estudio Fénix. La elegida será revelada el próximo mes ¡qué emoción!

Además, explican que "Dentro de unos días te descubriremos nuevas promociones con la que podrás conseguir cosas súper chulas inspiradas en Idhún". Imaginamos que se refieren a la promoción de las cajas con diseños de Memorias de Idhún de la que os hablamos el mes pasado (aún no han comunicado la forma de hacerse con ellas), y por supuesto del documental "10 años de Memorias de Idhún" (también revelado el mes pasado) del que apenas se sabe nada.

El evento misterioso:
¿IV encuentro Idunhita?


Hace unos días, en la web de SM apareció una nueva página que reza:

"Evento Idhunita:   #soyidhunita
Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo relacionado con este evento, déjanos tu dirección de correo electrónico. Tendrás noticias nuestras muy pronto."

Todo ello acompañado de la imagen que véis arriba. Podéis consultar dicha página, y proporcionar vuestro e-mail para recibir información exclusiva aquí.

Además, durante la Feria del Libro de Madrid, la caseta de SM ha estado regalando postales como esta a sus clientes:

Foto: Si visitas la caseta de SM en la Feria del Libro de Madrid no olvides pedir la postal de #MemoriasdeIdhún. El 11 de octubre va a pasar algo grande.

http://www.literaturasm.com/evento_idhun.html Literatura Infantil y Juvenil SM

Esta es toda la información de la que disponíamos hasta el momento. En la información del astro de hoy nos lo han recordado, y afirmaron de que pronto revelarían de que se trata. 
Un par de párrafos más abajo recurrían a la nostalgia con un vídeo del III encuentro Idunhita (2011), que podéis ver aquí, y citaban que la cuarta reunión oficial de fans está a la vuelta de la esquina... ¿Se trata del mismo evento?
Los encuentros Idunhitas celebrados hasta el momento solían coincidir con el 14 de octubre (Día del Orgullo Idunhita). De tratarse de dicha reunión, ¿por qué habría sido trasladada al día 11? ¿Para no coincidir con el lanzamiento de la enciclopedia quizá?

La verdad es que es un secreto a voces, y nosotros no tenemos dudas de que se trata del IV encuentro idunhita. Pero aún así... ¡Madrid nos queda un poco lejos!




Nuevo coleccionable:

Como todos los meses, cada día 14 es posible recoger en la sección de librería de "El Corte Inglés", un nuevo coleccionable exclusivo de Memorias de Idhún, una gigantesca pieza de cartón (muy resistente, dicho sea de paso). El de este mes es el quinto, de un total de nueve, cada uno protagonizado un personaje, y con un trozo de una gigantesca imagen impreso en la parte de atrás, que se podrá visualizar al unirlos todos (más información sobre la promoción aquí).

El mes pasado fue Victoria, y anteriormente Shail, un Shek y Jack. El coleccionable de este mes, luce una ilustración a todo color de un dragón, el rival por excelencia de los sheks, y una inscripción que reza "Los dragones eran los protectores de un mundo rendido a su poder, majestuosidad y sabiduría".

Como siempre, las medidas de la pieza son: 8,5 cm  X  32 cm







Octavo fragmento de muestra:

Como es de costumbre, hoy Laura Gallego publica en su web, paralelamente a los datos revelados por la editorial, un fragmento del volumen. El fragmento de este mes es un documento ya maquetado, al igual que el mostrado el mes pasado.  Podréis apreciar la belleza del fondo de página y las ilustraciones, aunque  mí, personalmente, no me convence del todo la fuente utilizada, diría que parece un poco deforme (esperemos que sea por la conversión a PDF de la página).

El avance en cuestión se titula "Lugares de interés: La Escuela de Adiestradores de Aves":


¡El mes que viene más!

2 comentarios :

  1. Suena muy bien esto de las Memorias de Idhún, y sé que mucha gente se ha leído esta saga, menos yo. Parece muy chula y intentaré adquirir desde el principio, aunque también me gustaría saber más sobre todo el mundo idhunita. Parece todo muy guay :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo encarecidamente que leas la trilogía completa (6 libros si escoges el formato de bolsillo), así como la adaptación al cómic (ya van por el tomo 10). La enciclopedia será la guinda del pastel.

      Y si quieres los coleccionables... ¡date prisa! puede que en algún Corte inglés aún los tengan todos...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!