26/7/14

2º concurso idunhita + #LauraGallegoPorElMundo:

¡Hoy traemos una tonelada de noticias de actualidad sobre la escritora de literatura fantástica Laura Gallego, a la que tanta estima tenemos en este blog! Continuamos comunicándoos las últimas novedades sobre el décimo aniversario de Memorias de Idhún, pero también hay hueco para hablar de las próximas novelas de la autora, y los concursos que organiza en su página web. ¿Comenzamos?


2º concurso de la Enciclopedia de Idhún:

El pasado 14 de julio, día de las novedades idunhitas, la editorial SM anunció que, entre esa fecha y el 14 de octubre (día de publicación de la Enciclopedia de Idhún) convocaría un total de 14 mini-concursos, cada uno de ellos dotado de un ejemplar de la enciclopedia.
Podéis acceder a la página de concursos de Idhún aquí.

El primer concurso, que terminó el día 21, consistía en redactar una sinopsis para la enciclopedia. La mejor de todas las propuestas recibiría un ejemplar de la preciada enciclopedia (ojo, no será publicada en ella).
La ganadora fue la escrita por Antonio Sánchez Barreno, que reza:

 <<Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio, de aventuras y peligros, de magia y fantasía. Un lugar que conoces y has visitado en muchas ocasiones pero… ¡nunca como hasta ahora! ¡Adéntrate en el mundo creado por Laura Gallego como jamás habrías imaginado! Conoce a sus habitantes, explora su geografía, descubre su historia y emociónate con sus cuentos y leyendas. Estos y más secretos te esperan en la Enciclopedia de Idhún. Bellamente ilustrada por Estudio Fénix, la Enciclopedia de Idhún es una lectura esencial para todo idhunita, que cautivará a todo aquel que haya visitado un mundo teñido por la luz de tres soles y tres lunas.>>


El segundo concurso dio comienzo el pasado 24 de julio, y se trata de un "Trivial Idunhita". La editorial ha planteado una serie de preguntas, y el primer participante en responder a todas ellas correctamente será el ganador. Pero, ojo, ¡son harto difíciles! Es necesario ser un gran conocedor del universo idunhita...

¿Qué comen los celestes?
¿Cuál es el apellido de Victoria?
¿Qué significa el prefijo "i" en idhunaico?
¿Qué les pasa a los varu si pasan mucho tiempo fuera del agua?
¿Cuál es la bebida favorita de los Yan?

Podéis consultar las bases del concurso y participar en él pinchando aquí.


#LauraGallegoPorElMundo:


Las redes sociales de Laura Gallego han hablado, y nos han dicho que celebrarán este verano por todo lo grande, regalando hasta cinco libros firmados por Laura. Pero, quien algo quiere, algo le cuesta, y para hacerse con ellos será necesario demostrar ingenio y creatividad en el concurso "Laura gallego por el mundo"...

Si tienes un libro de Laura Gallego, y un buen emplazamiento donde hacerle una fotografía, no dudes en participar en este concurso, que consiste en fotografiar un libro de Laura gallego en en un lugar conocido de tu población o destino de vacaciones, que debe ser representativo del lugar. Puedes consultar las bases del concurso y la forma de participar pinchando aquí.

Publica tu foto en las redes sociales y envía el enlace a los organizadores del concurso, y podrás resultar ganador en una de las cuatro categorías:

a) Premio a la Mejor Foto.
b) Premio a la Foto Más Launática (relacionada con cualquiera de los libros de Laura Gallego).
c) Premio a la Foto Más Divertida.
d) Premio del Público: lo elegís vosotros, los lectores, con vuestros votos. Ganarán las fotografías que reciba más retuits (Twitter), Me gusta (Facebook) o +1 (Google+) antes del 31 de agosto de 2014. Habrá un ganador para las tres redes sociales y las votaciones empiezan ¡ya!

El ganador de la primera categoría recibirá dos libros de Laura Gallego (a su elección) firmados por la autora, mientras que las otras tres categorías están dotadas de un solo ejemplar.

Lo mejor de todo es que se trata de un concurso internacional, ¡puedes participar desde cualquier rincón del mundo!


1 comentario :

  1. Gracias por compartir los concursos, en especial por que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!