10/7/14

Batería de noticias de Rick Riordan: ¡nueva saga y mucho más!

¡Hola de nuevo lectores! Directamente desde el blog del archifamoso escritor Rick Riordan nos llegan las últimas y más jugosas novedades de los títulos que nos depara el futuro. Hoy descubriremos una tonelada de nuevas historias con grandes dosis de fantasía. Desde la última parte de "Los héroes del Olimpo", hasta una nueva saga, pasando por una enciclopedia mitológica, un nuevo relato corto, y una novela gráfica. ¡Seguid leyendo para más información!


Acerca de "Los héroes del Olimpo 5: Sangre del Olimpo":

Oficialmente, el último tomo de la saga "Los héroes del Olimpo" ya está terminado. Según el autor, actualmente se encuentra en proceso de revisión y maquetado, y saldrá a la venta en la fecha prevista: el 7 de octubre de este mismo año.
Aún no sabemos cuando llegará a España, donde ya disponemos de los cuatro primeros volúmenes. Pero a juzgar por el tiempo de traducción y adaptación de anteriores novelas, yo diría que llegará a nuestro país sobre enero.
El libro lucirá la portada que véis a la izquierda, tal y como os contamos hace unas semanas, cuando fue revelada. Imaginamos que será idéntica a la de la edición española, tal y como viene siendo costumbre.
Además, Rick ha revelado que la novela contendrá pistas de su próxima saga... ¿queréis saber más? No os perdáis lo que viene a continuación...





Nuevo relato corto "crossover":

Hace más de un año que Rick publicó su relato corto "El hijo de Sobek" (ya disponible en España), una aventura conjunta entre Percy Jackson y Carter Kane, los protagonistas masculinos de sus sagas "Percy Jackson" y "Las crónicas Kane". 
También hace unos meses llegó a Estados Unidos el relato "The staff of Serapis" (no disponible en España, por el momento), en el cual se conocieron Annabeth Chase y Sadie Kane, las protagonistas femeninas de las dos sagas antes citadas.
Esta último está cosechando un gran éxito en librerías, y lleva varias semanas en los primeros puestos de las listas de bestsellers del país.
Tal es su acogida, que el autor ha anunciado que actualmente trabaja en una tercera historia en la que los cuatro personajes coinciden de nuevo, esta vez todos juntos. Todo ello narrado desde el irónico punto de vista de Percy Jackson.




Adaptación al cómic de "Los héroes del Olimpo:

"Percy Jackson" ya dió el salto al cómic. Lleva tres novelas gráficas, dos de las cuales están disponibles en España. También siguieron sus pasos "Las crónicas Kane", cuyo primer tomo, "La pirámide roja" cuenta con una versión en viñetas (no disponible en España). No sabemos si ambas adaptaciones continuarán o si por fin llegarán por completo a nuestro país. Lo que si sabemos es que la tercera saga mitólogica del autor se dispone a seguir los pasos de sus hermanas mayores.
La novela gráfica de "El héroe perdido", primera parte de la saga "Los héroes del Olimpo", aterrizará en U.S.A. el 7 de octubre, junto a la novela "Sangre del Olimpo", último capítulo de la saga escrita.
En su elaboración participan Robert Venditti, Nate Powell, Orpheus Collar y, por supuesto, el propio Rick Riordan.
He aquí la única imagen de muestra que nos han permitido ver hasta el momento...




Festo aterriza en el palacio del Viento del Norte... nada bueno puede ocurrir.




Percy Jackson's Greek Gods: la enciclopedia definitiva.


En esta encilopedia de mitogía griega será el propio Percy Jackson quien nos cuente anécdotas sobre todos y cada uno de los dioses y seres fantásticos de la antigua Grecia. Con el toque humorístico e inimitable del gran personaje de Rick Riordan, acompañado de las deslumbrantes imágenes del galardonado John Rocco, este tomo no se podría haber presentado de forma más prometedora...
Podéis leer el avance que escribí el año pasado aquí.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Percy Jackson's greek gods será publicado el 19 de agosto de este año, ¡un día después del cumpleaños de Percy!
Respecto a su traducción y publicación en otros países, aún no hay nada claro. Espero que no acabe como otros spin-off de la saga que no salieron de América...




Llegó el momento...
¡Nueva saga de mitología nórdica!

Cuando se trata de mitología, ¡Rick Riordan puede con todo! Comenzó por la griega, y probó también la egipcia y la romana. ¿Qué otra gran religión politeísta de la antigüedad queda por explorar? ¡La nórdica por supuesto!

Así lo ha confirmado en su blog el prolífico autor, que afirma estar trabajando en el primer libro de la saga, que llegará a librerías en otoño de 2015.
Según Rick, al final de "Sangre del Olimpo" encontraremos el título del primer libro, así como algunas pistas sobre su protagonista. ¡Se me hará larga la espera!


5 comentarios :

  1. Otra saga que parece muy recomendable... Y yo con una lista larguísima para leer libros...

    ¡Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para eso está el verano! ¿Qué mejor momento para leer la enorme pila de lbros que se atascó en la época de exámenes?

      Eliminar
  2. uds tienen suerte, en Argentina me costo un monton conseguir los libros, la sangre del olimpo seguro con suerte llegara en octubre del año proximo, si es q no tengo q esperar hasta el 2016 XD, nunca pense q me iba a enganchar con otra saga ademas de la de HP, gracias a la peli de percy la pude conocer, tengo todos los libros salvo los adicionales, y bueno el hijo de sobek y el baculo de serapis los tuve q leer en internet cosa q no me gusta, y si esta por salir otro crossover me imagino un titulo algo asi como "la corona de la eternidad"mencionada en Serapis, ademas seguro sera a Setne q se tendran q enfrentar, espero salga pronto y puedas actualizar esa info..
    en cuanto a la nueva saga nordica espero q no demore, teniendo en cuenta cuando llegan los libros a mi pais, pasaran años para conseguir todo XD.

    ResponderEliminar
  3. sobre la saga de dioses nórdicos, el narrador es Magnus Chase, primo de Annabeth nombrado en la sangre del olimpo

    ResponderEliminar
  4. Me encatan los libros tanto como de que van y como Rock Riordan define cada personaje cada paisaje es impresionante

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!