30/7/14

Comic-con 2014: la huella del evento


El pasado domingo 27, la San Diego International Comic-Con, conocida por ser la convención de cómic y cine más importante del mundo, cerró sus puertas tras varios días de intensa actividad. La feria, con un Tucán como mascota, comenzó el pasado jueves, y durante cuatro días ha despertado el interés de los medios de comunicación del mundo entero. 






Comic-Con International's Toucan Blog ... The OFFICIAL SDCC Blog!

No había podido hablaros del evento con anterioridad, pues he estado ausente varias semanas, pero no hay excusa para no mencionar un evento tan señalado. El San Diego Convention Center se ha llenado de vida durante cuatro días, tal y como podéis ver en el plano bajo este texto. Pero la superficie que ocupaba la convención era incluso más extensa, pues este es solo uno de los muchos planos que facilita la web oficial del evento.

En esta ocasión no nos entretendremos hablando de lo que podríamos encontrar in situ. Nada nuevo: cientos de expositores, actividades, presentaciones, charlas con famosos, espectáculo, presentaciones de películas, tráilers, superproducciones de todo tipo, clases magistrales, proyecciones, manga, merchandishing por todos lados... Lo que cabe esperar de un evento como este. ¡Y casi olvido los videojuegos y el cosplay!

Comic-Con 2014 Exhibit Hall Map


Comic-Con International 2014 Events Guide

Para más información, no olvidéis visitar los enlaces que os propongo al inicio de la página, o pinchar aquí para leer la guía rápida en PDF facilitada en la web oficial. 
En un recinto de tamañas dimensiones es muy fácil perderse, y por eso se ha repartido una guía de eventos con los planos y  toda la programación prevista. ¡Con tantas actividades al mismo tiempo es complicado organizarse!
Os animo a que le echéis un vistazo a la tabla de eventos on-line (aquí)... yo estoy asustado. Léelo con calma si tienes cuatro o cinco horas libres...


Cover art


Aunque este año lo han hecho todo mucho más sencillo con la aplicación oficial de la Comic-Con. Al alcance de tu mano dispones de los planos del recinto, la lista completa de eventos y actualidad detallada al minuto, ¡Y sin salir de casa! (Aunque imagino que la mejor forma de sacarle proyecto es asistir al evento, por supuesto).





Tras esta rápida presentación del evento, en el que no voy a profundizar más (visitad los enlaces de interés para más información), procedo a hacer eco de algunas de las noticias más sonadas, relativas a las revelaciones a nivel mundial que han tenido lugar en el evento (o, al menos, de las que nos resulten más interesantes):


El reparto de "Insurgente" no ha podido faltar, aunque no nos ha reportado ninguna novedad relevante. También han estado por allí algunos de los actores de "Sinsajo Parte 1",  película de la que tuvimos oportunidad de ver su nuevo póster y tráiler mostrados en el evento.

Nuevos carteles también de "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" y "Los Vengadores 2", pero tampoco han podido faltar a la cita Los Simpson con un nuevo crossover y Juego de Tronos, con novedades sobre sus próximas temporadas. Marvel y DC han jugado todas sus bazas a medio plazo, poniendo toda la carne en el asador con sus superhéroes. Películas y cómics a puntapala mantendrán entretenidos a los fans de los héroes durante los próximos años. Además, con motivo del estreno de Batman VS Superman (en 2016...), se ha expuesto el traje del hombre-murciélago en la feria... ¡Y no nos olvidemos de la precuela de King Kong!


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Y esas son solo algunas de las cientos de novedades sobre cómics, cine y series de las que unos pocos privilegiados han podido disfrutar en la feria. 


Console Wars

Aunque no ha sido precisamente una novedad mundialmente famosa, yo me quedaría con la presentación del libro "Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation", un libro que ha sido publicado recientemente en inglés (¡más vale que lo traduzcan pronto!), y que además tendrá pronto una adaptación cinematográfica (que más bien será un documental).


El libro trata de la batalla que libraron allá por la década de los ochenta las dos compañías que movían  los hilos de la industria de los videojuegos por aquel entonces: Sega y Nintendo. (No sé quién habrá ganado, pero ahora Sega ya no fabrica consolas y es prácticamente una second-party de Nintendo...).  :)







Will Eisner Industry of Comics Awards:

Ha llegado el gran momento que todos estábamos esperando. Probablemente el evento más destacado de toda la convención, y el que genera quizás más atención mediática,  es la entrega de los premios "Will Eisner Industry of Comics", que se celebra cada año. Son considerados los Oscar del mundo del cómic, al ser valorado como el premio más prestigioso de la industria.

Además, se entrega también el "Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award", que premia la labor de difusión del cómic de una tienda especializada en el género. ¡Este año ha habido empate!

Pinchad en  "Lista de nominados" para acceder a la entrada que publiqué cuando fueron revelados.
Pinchad en el enlace "Lista de ganadores" para acceder a la entrada completa, y poder ver la lista de ganadores tras este texto (lo he hecho así, puesto que la lista es muy larga y una entrada de tales dimensiones puede aumentar considerablemente el tiempo
de carga del blog).





Las imágenes han sido extraídas de la Web Oficial de la Comic Con Internacional de San Diego:

Entre los ganadores vemos alguna cara conocida, como "Saga" y "Ojo de halcón" (así como sus autores), que ya recibieron algún galardón en la pasada edición.

Sin más preámbulos:














¡El año que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!