19/7/14

¡Más premios blogger!

Máscaras de tinta

¡Buenos días a todos mis lector@s! Una vez más, vuelvo con una ronda de nominaciones a tags bloggeros, que consisten en formular preguntas a otros bloggeros en cadena para aumentar su número de seguidores.

En este caso he sido "nominado" por Patricia Bejarano del blog "El olor a libro nuevo" a un nuevo "Liebster Award",  y por Cris Erba del blog "Máscaras de tinta" al tag denominado "Premios best blog".
Comencemos pues:

 

Insisto de nuevo en mi agradecimiento a Patricia Bejarano por su nominación.

Normas del Liebster Award:
-Agradecer al blog que te ha nominado.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Respuestas:

1. ¿Por qué te animaste a hacer un blog literario?
    El gestionar un blog y todo lo que eso implica siempre me había fascinado. Durante mucho tiepo fantaseé con crear un blog, pero no fue hasta que mi profesora de lengua me alentó a participar en un concurso de blog literarios cuando me decidí por fin y encontré la herramienta y motivación necesaria.

2. ¿Cuál es tu género favorito?
   El genéro fantástico es, sin ninguna duda, mi género predilecto.

3. ¿Qué prefieres, las sagas o las trilogías?
   ¿? ¿Existe alguna diferencia acaso? Hasta donde yo sé, una saga es una serie compuesta por dos o más libros, lo cuál abarca las trilogías, que son sagas de tres libros. Sinceramente, la duración de las sagas no me preocupa. Cada historia necesita una extensión precisa para dar lo mejor de sí.

4. ¿Te gustan los libros de terror? Y si es así, ¿cuál es tu favorito?
   Definitivamente no. Pocas veces en mi vida he leído un libro de terror, y en dichas ocasiones resultaron ser tremendamente soporíferos. Me decanto, preferiblemente, por el género de misterio, que igualmente puede llegar a ser macabro, pero a mí me transmite algo más.

5. ¿Lees en inglés? 
   Realmente no he leído mucho en idiomas extranjeros, pero me lo estoy planteando seriamente dada la gran cantidad de obras sobresalientes que no se llegan a publiar en nuestro país.


6. ¿Cuál es tu libro favorito?
   ¡¿Cómo puedes decir eso y esperar que escoja solo uno?!

7. ¿Has conocido a algún escritor? 
   Precisamente una de las mayores oportunidades que me ha brindado este blog es la de conocer y entrevistar a numerosos autores, y descubrir muchos otros. He estado con al menos una veintena de ellos, ¡y sueño con conocer a muchos más! 

8. ¿Con qué escritor te gustaría tener una cena y charlar sobre sus libros?
   Se trata de una pregunta difícil. De tener que escoger, me decantaría por dos grandes e inaccesibles autoras de prestigio que nunca he tenido el placer de conocer: J.K.Rowling o Laura Gallego.

9. ¿Te gustaría visitar algún sitio por haberlo leído en un libro?
   ¡Hogwarts!

10. El libro que menos te ha gustado de todos los que hayas leído.
    Sería demasiado cruel decirlo...

11. ¿Hay algún libro que tengas muchas ganas de tener?
    La enciclopedia de Idhún, la trilogía Beyonders, las secuelas de "La caída de los reinos"...







Premio Best Blog:







Agradezco de nuevo la consideración de Cris Erba por nominarme al tag "Best Blog". Muy similar a los "Liebster Awards" pero con algunas diferencias...


Normas:
1-Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2- Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
3- Nominar a otros blogs de reciente creación con menos de 200 seguidores.
4- Visitar a los otros blogs nominados.
5- Contar 11 cosas sobre ti.
6- Informar a los blogs de que han sido nominados.


Preguntas:

1. ¿Por qué creaste tu blog?
   (Reciclaré mi respuesta al cuestionario anterior)  El gestionar un blog y todo lo que eso implica siempre me había fascinado. Durante mucho tiempo fantaseé con crear un blog, pero no fue hasta que mi profesora de lengua me alentó a participar en un concurso de blog literarios cuando me decidí por fin y encontré la herramienta y motivación necesaria.

2. ¿Cuál es tu género literario por excelencia? ¿Cuál es el que menos te gusta?
   Insisto de nuevo en que "el niño de mis ojos" es el género fantástico. Además, como habréis podido adivinar, odio el género de terror, y el género romántico tampoco me agrada demasiado. 

3. ¿Prefieres leer literatura actual o más "vieja"?
    Como todo adolescente del siglo 21, las mayor parte de mis lecturas son publicaciones actuales. Sin embargo nunca pongo mala cara ante un buen clásico.

4. Si pudieras elegir vivir dentro de algún libro, ¿en cual sería? ¿Por qué?
   Harry Potter. Obvio. Por todo.

5. ¿Tienes un autor favorito? ¿Por qué lo es? 
   :( Pasa palabra.

6. Si tuvieras que quedarte con una frase de un libro ¿cuál escogerías?
    Existen citas tan poéticas e inspiradoras en el mundo... No podría quedarme solo con una, pero mi respuesta comodín para este tipo de situaciones es "No hay límites para aquellos que se atrevan a mirar más allá", de "El libro de los Portales".

7. ¿Lees con música?
  En ocasiones me gusta escuchar bandas sonoras épicas (especialmente de videojuegos o de Audimachine), pero no soy capaz de concentrarme en ambas cosas a la vez. ¡Supero la tasa de epicidad en sangre!


8. ¿Te gusta ver las adaptaciones de libros tanto cinematográficas como series?
   Me encanta revivir la misma historia desde un punto de vista completamente nuevo. Hay a quien no le gusta, pues teme una aberración de la obra original, pero yo prefiero arriesgarme. Al fin y al cabo, no hay nada que perder.

9. ¿Tienes algún santuario para leer?
    El baño (no preguntes).

10. Si tuvieras que adoptar a la mascota de algún personaje, ¿cuál sería?
   Cualquiera con suficiente autosuficiencia como para abastecer sus necesidades y hacer popó en el retrete.

11. Todos los libros del mundo van a desaparecer (no preguntes por que), tu puedes salvar a dos, ¿cuales serán?
Un par de e-readers con varios Petabytes de memoria interna. "Obras completas de la humanidad Parte I y II".


11 cosas sobre mí:

Intentaré enfocar los siguientes datos al ámbito literario...

1. Aprendí a leer a la edad de cuatro años...
2. ... según mis padres, de forma autodidacta.
3. Mi librería predilecta es la librería Cartabón.
4. Me encanta la tecnología, pero repudio los e-books... ¡estoy dividido!
5. Acostumbro a leer varios libros al mismo tiempo.
6. Puedo leer en casi cualquier parte, desde mi habitación al cuarto de baño...
7. ... pero no soporto leer en movimiento (en el coche, el metro...).
8. Generalmente leo antes de dormir... 
9. ... y a la mañana siguiente me despierto con el libro entre las manos...
10. ¡Adoro el olor a libro nuevo!
11. Sueño con convertirme en un gran escritor.


¡Esto es todo por hoy!

Siento no haber formulado nuevas preguntas y nominado a más blogs, ¡pero al recibir tantas nominaciones de este tipo los he agotado todos! Si tienes un blog literario y quieres participar, indícamelo con un comentario y redactaré nuevas preguntas exclusivamente para ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!