14/7/14

Proyecto Elinaris: Novedades de julio.

¡Ya queda poco!

logo negro

Para más información, lee anteriores avances aquí.

Un nuevo astro ha aparecido hoy, día 14, como es costumbre, en la constelación de la web especial que S.M. ha preparado para celebrar el lanzamiento de la enciclopedia de "Memorias de Idhún", que saldrá a la venta el 14/10/14, día del orgullo Idunhita, dentro de exactamente tres meses. Os revelamos la información exclusiva a la que podemos acceder, pinchando en dicha imagen (un dragón). 


En las dos últimas semanas hemos vivido momentos muy intensos. SM desveló la promoción de la libreta (más info aquí), y también como conseguir la ya anunciada caja (más info aquí), e incluso desvelaron la portada de la enciclopedia (más información aquí), ¿qué queda entonces por anunciar?

Como marca la tradición, el día 14 toca ronda de novedades, y la editorial aún se guardaba un par de ases en la. manga. 
El texto de este mes versaba sobre cuestiones de márketing. Hacía hincapié en que la portada es un elemento muy importante a la hora de atraer la atención del lector, así como la sinopsis. Es por ese motivo por el que, por primera vez, hemos podido ver la cubierta completa de la enciclopedia, que incluye, no solo la portada, sino también la contraportada. 
Sin embargo, la sinopsis que vemos no es la definitiva, sino un texto aleatoro escrito en latín (una prueba de maquetación). ¿Por qué no se puede mostrar aún? Más información a continuación...


Nueva sección de concursos:

Hace apenas un par de días os contamos que la página del 10 aniversario de Memorias de Idhún (aquí), había sido actualizada. (No se trata de la que contiene la constelación, sino de otra distinta). Desde ella, se puede acceder a diferentes enlaces. "Promociones, Idunhiza tu web, Libros que publicaremos en 2014...". Se han añadido dos nuevas pestañas, una de las cuales se llamaba "Concursos", y hasta hoy no estaba en funcionamiento.

En dicho enlace, es posbile consultar toda la información relativa a los próximos 14 concursos que convocará SM desde hoy hasta el lanzamiento de la enciclopedia. El ganador de cada uno de ellos reibirá como premio un ejemplar de la propia enciclopedia.

De momento, solo conocemos el primer concurso, que consiste en escribir una sinopsis para la enciclopedia. Han aportado la primera frase de la sinopsis oficial para que sirva de inspiración: "Bienvenidos a Idhún, un lugar de belleza y misterio"... Podéis consultar las bases del concurso aquí, y la página especial de los concursos aquí.

Compartimos a continuación el calendario de convocación de los 14 concursos:

Calendario concursos Idhún: ¡una Enciclopedia de Memorias de Idhún en juego en cada uno de ellos!
14 de julio: La sinopsis de la Enciclopedia > activo hasta el 21 de julio
24 de julio 
6 de agosto 
14 de agosto
25 de agosto
26 de agosto al 9 de septiembre
14 de septiembre
30 de septiembre
7 de octubre
14 de octubre


Nueva información sobre el Día del Orgullo Idunhita:


El mes pasado os informamos de que Laura Gallego habá revelado que un misterioso evento Idunhita tendría lugar el 11 de octubre. Este mes, no solo sabemos que finalmente se celebrará el día 14 (Día del Orgullo Idunhita), sino que (era un secreto a voces) se trata de un nuevo Encuentro Idunhita. Concretamente el cuarto en toda la historia.

En la página del 10 aniversario de Memorias de Idhún, además de la pestaña de concursos se ha añadido también la del evento (que podéis leer aquí), que se ha actualizado con informacón jugosa sobre l encuentro, que podéis leer a continuación:

Todavía hay muchas cosas que no podemos contar, pero sí podemos decirte que...

... el eventó será el 14 de octubre de 2014
... será en Madrid, en un emplazamiento inigualable
... tendrá aforo limitado
... se accederá por invitación
... lo pasarás mejor que bien

En próximas comunicaciones te avanzaremos la hora, cómo conseguir las invitaciones, qué sucederá en el evento...

Esto es todo lo que sabemos por el momento... ¿Alguna idea?




Nuevo coleccionable:

Como todos los meses, cada día 14 es posible recoger en la sección de librería de "El Corte Inglés", un nuevo coleccionable exclusivo de Memorias de Idhún, una gigantesca pieza de cartón (muy resistente, dicho sea de paso). El de este mes es el sexto, de un total de nueve, cada uno protagonizado un personaje, y con un trozo de una gigantesca imagen impreso en la parte de atrás, que se podrá visualizar al unirlos todos (más información sobre la promoción aquí).

El mes pasado fue un dragón, y anteriormente Victoria, Shail, un Shek y Jack. El coleccionable de este mes, luce una ilustración a todo color del hada malvada Gerde,  y una inscripción que reza "A veces odiamos lo que es diferente a nosotros, y es porque, en el fondo, tememos que nos guste".

Como siempre, las medidas de la pieza son: 8,5 cm  X  32 cm








Noveno fragmento de muestra:

Como es de costumbre, hoy Laura Gallego publica en su web, paralelamente a los datos revelados por la editorial, un fragmento del volumen. El fragmento de este mes es un documento ya maquetado, al igual que los mostrados los ds últimos meses. Se trata de una doble página a todo colos extraída de la sección de Astronomía.  

El avance en cuestión se titula "Calendario Idunhita":


¡El mes que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!