8/7/14

¡Revelada la portada completa de la enciclopedia de Idhún!

Así será la cubierta de la enciclopedia de Memorias de Idhún:


A solo unos días para el mágico día 14 (ronda mensual de noticias de la enciclopedia de Idhún), Laura Gallego ha decidido adelantarse al evento revelando en exclusiva en su página web y redes sociales la portada final de la enciclopedia de Idhún.

Estos hechos datan de hace tres días (5 de julio). La autora escogió esta fecha pues desde dicho día fatan menos de 100 días para el lanzamiento de la enciclopedia (podéis consultr la cuanta atrás oficial en la barra lateral derecha). ¡No puedo esperar al 14 de octubre!

Hace un par de semanas la editorial (SM) convocó una votación para escoger el color de la portada (rojo  y dorado, o azul y plateado).Como es evidente, el color azul ganó por goleada (¡os odio a todos!) :). Incluso pudimos verun peueño fragmento de dicha portada (las que véis abajo son las imágenes que la autora compartió en sus redes sociales para ir abriendo boca).

Photo: Idhunitas: necesitamos toda vuestra magia para iluminar la portada de la #EnciclopediadeIdhún al completo.Photo: Hoy a las 18 h., en esta misma página de Laura Gallego, revelaremos la portada de la #EnciclopediadeIdhún. Sé el primero en descubrirla :)

Depués de lo que ya habíamos podido entrever, era evidente que Sheks y Dragones tendrían su lugar en la portada, acompañando al Unicornio.
¿Cuál es mi opinión? Sigo pensando que el color rojo sería mucho más apropiado para cualquier volumen de este caracter. Además (y muchos otros internautas opinan lo mismo), el mapa del centro es no se adapta a la estética de la portada y es demasiado llamativo. Esperaba algo diferente.

Además, la autora ha notificado el retraso de la adaptación al cómic de Panteón (última novela de la trilogía). Hasta ahora, cada año se habían publicado dos cómics, y este año estaba previsto que se terminara solamente uno (debido a que Estudio Fénix se volcó en la realización de las ilustraciones de la enciclopedia). Sin embargo, esto no ha sido posible, y el ritmo de publicación se reanudará en 2015, publicando dos tomos por año, hasta alcanzar los 10 restantes (2019)


¿Qué opináis vosotros?
¡Volvemos con más novedades el día 14!

4 comentarios :

  1. No se porqué he tardado tanto tiempo en encontrar un blog tan perfecto de literatura. Me acabo de enamorar de esa libreta y me preguntaba si la dan en alguna tienda específica "Casa del libro" "Fnac" "Corte Inglés" o por el contrario se encuentra en más librerías... También me gustaría preguntar si se sabe fecha para cuando sacaran "Cuatro" de Veronica Roth en España...
    Gracias por todo y perdonad las molestias es todo un placer encontrar a lectores con tan buen gusto por aquí.
    ¡SE FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuanto me agrada leer tus palabras! Por comentarios como este me hice blogger...
      Según los responsables de la promoción, serán muchas las librerías españolas las que participen en la distribución, y no se tratará de grandes extensiones como El. Corte Inglés o Fnac, sino establecimientos individuales y más pequeños. Estaré atento hasta que se publique la lista.
      Respecto a la publicación de cuatro, aún no sé nada, y ni siquiera es seguro que llegue a España. Aún así, yo apostaría por que, antes de qué acabe el año, al menos tendremos noticias de la traducción, si no se ha publicado ya.

      ¡Muchas gracias de nuevo! ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
    2. No pensaba que el comentario fuera a ser respondido por lo que muchas gracias a ti por dejarme un poco de tu tiempo y también por publicar la lista de las librerías de la promoción (En las entradas nuevas) donde al fin conseguí la libreta (Se que no es gran cosa... Pero me hacia mucha ilusión)
      Muchas gracias de nuevo y recuerda ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
    3. Siempre intento responder todos los comentarios. Al fin y al cabo, es lo que le da vida a un blog :)
      ¡Tendré que darme prisa para ir a buscar la libreta! No vaya a ser que se agoten...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!