27/8/14

Book-tag #1: Tu vida en los libros

¡Estamos de suerte! ¡Hoy estrenamos sección! 

Inauguramos la sección "Book-tags", con el book-tag "Tu vida en los libros" pero... ¿qué es exactamente un book-tag? Se trata de una sucesión de preguntas sobre tus lecturas que debes responder, y todas ellas giran en torno a un tema común (En este caso, "Tu vida en los libros"), y animar a otros bloggeros a que lo hagan ellos también. Algunos incluso son en cadena, y se difunden nominando a otros bloggueros (aunque no es el caso).
He descubierto este Book-tag aquí.


Allá vamos:

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

P: el Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Una novela infantil que solo comprenderán los adultos, y que casi me cuesta la nota de gallego (¡el Principito no muere!).

G: esta ha sido la que más me ha costado. Y tras mucho tiempo de cavilación me he acordado de Génesis, de Laura Gallego. La sexta parte de Memorias de Idhún (en la edición de bolsillo).

F: lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "Fablehaven", una de mis sagas fantásticas preferidas, escrita por Brandon Mull, y próximamente adaptada al cine.



2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería:



El libro número 14 de mi estantería (es decir, de una de ellas) es "Dragal III", de Elena Gallego Abad, el mejor libro de la fantástica trilogía gallega, que pronto dejará de serlo para dar la bienvenida al cuarto libro.


¿Que hay del cuarto libro Elena? ¡No puedo esperar!






3. Un libro que se desarrolle en tu país o ciudad:



El último que he leído que coincida con esa descripción es (¡qué casualidad!) Sete Caveiras, la última novela de Elena Gallego Abad, y la primera que se aventura fuera del género fantástico. Siete asesinatos y un intrigante  misterio sacuden la ciudad de Vigo...
Una novela genial que habrás de leer del tirón.




4. Un destino al que quieras viajar:

To: IsaacFrom: Augustus

Dejando a un lado a Hogwharts, uno de los lugares a los que me gustaría viajar es a Narnia Ámsterdam, que recientemente fue uno de los escenarios principales de la novela "Bajo la misma estrella", así como de la película homónima.
Tantas ganas tengo de visitar la capital holandesa, que mientras vosotros leáis esto yo estaré recorriendo sus calles... ¡No os preocupéis! Os traeré una foto del banco...



5.Un libro con tu color favorito en la portada:


No tengo un color predilecto. Cualquiera me agrada, dependiendo de la combinación en la que se encuentre.
Sin embargo, me gustan especialmente los colores cálidos, como podéis ver en la portada que he escogido.
Se trata del cómic "La Luz", de Antonio Seijas, cuya lectura recomiendo encarecidamente.




6.¿De qué libro tienes mejores recuerdos?


Del que escribiré yo en un futuro Sería imposible para mí seleccionar uno de los millones de recuerdos que he podido registrar desde que aprendí a leer... Y por eso he escogido una saga que, en un principio, no leí yo: Memorias de Idhún, una trilogía que mi padre me leía de pequeño antes de dormir, y más tarde, con 9 años releí por mi cuenta. Supuso mi mayor incursión en la literatura fantástica hasta la fecha, y desde entonces soy un lector acérrimo de Laura Gallego.

Memorias de Idhún - La ResistenciaMemorias de Idhún - TríadaMemorias de Idhún - Panteón


7.¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

harry potter y la piedra filosofal-j.k. rowling-joanne k. rowling-9788498382662Lo sé, acabáis de ver la portada de Harry Potter y estaréis tan sorprendidos como yo (¡herejía!) pero, no me malinterpretéis. ¡Todo esto tiene una explicación muy lógica!

Mi verdadero problema con Harry Potter no fue realmente acabarlo... sino empezarlo. Estuvo años en mi estantería cogiendo polvo, mientras yo me resistía a leerlo. A diario pasaba ante él y lo escuchaba susurrar "leeme", "leeme", "¡eres un muggle muy cabezota!". Hasta que, con catorce años y la acebza a punto de explotar, el sentimiento de culpabilidad no me dejo más remedio que leerlo... ¡Y no me arrepentí del resultado!




8.¿Qué libro te hará sentir orgulloso cuando lo termines?



Teniendo en cuenta mi repuesta anterior, es lógico que mi elección sea "Hary Potter y las reliquias de la muerte", la séptima y última parte de la saga. 
Leí los cuatro primeros tomos de la noche a la mañana (podéis leer la reseña en el blog), pero después hice un alto durante todo el verano para devorar muchas otras lecturas que tenía en mi pila de libros pendientes, que no paraba de crecer y crecer... Ahora un par de decenas de libros después, ¡ya va siendo hora de que continúe! ¡Tengo un hype que no puedo con él! Y cuando finalmente acabe una saga tan épica podré sentirme realizado como lector.





Espero que hayáis disfrutado con el Book-tag de hoy. No dudéis en participar a través de vuestros respectivos blogs y hacer propuestas de tags en los comentarios. 
¡Hasta el próximo Book-tag!

2 comentarios :

  1. Jajajajajajajja
    Pablo, cómo es eso de que el Principito te hizo jugarte la nota de gallego?? Eso no me lo contaste, ya vas preparando la explicación ehh jejejeje
    Me gustó mucho este Book Tag, yo ya los conocía, pues también hay versiones diferentes en Youtube, pero me ha parecido muy interesante y me he entretenido, espero que nls veamos pronto.

    Besos,
    Paula #3#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que he dicho es cierto... (se ve que la profesora interpretó la obra de un modo distinto...)

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!