23/8/14

Evaluando Apps: Hanx Writer



Hanx Writer
La aplicación Nº1 en la App Store




Por primera vez en este blog, procederé a criticar, no un libro ni una película, sino una aplicación, estrenada hace poco más de una semana. Pero ojo, se trata de una aplicación estrechamente relacionada con la escritura. Más concretamente, con las máquinas de escribir... y con Tom Hanks.


Logo

El famoso actor Tom Hanks, afirma ser un amante de las máquinas de escribir antiguas. Su pasión le ha llevado a aliarse con Hitcents.com, para desarrollar el procesador de textos de nombre "Hanx Writer", solo disponible en la App Store de IOS, de forma totalmente gratuita.
Nosotros ya la hemos probado, ¿Queréis saber lo que nos ha parecido?

Trio

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que el eje central de la aplicación son las máquinas de escribir. El documento se presenta como un folio en una de las máquinas diseñadas expresamente para la aplicación.
No se trata de un procesador de textos muy complicado, pero es ideal para sentarte a escribir una historia o cualquier tipo de texto, y después exportarla a otros formatos o imprimirla, siempre con la sensación de escribir en una máquina real.

Hanx Prime Select
Las máquinas, aunque diseñadas para la aplicación, son reproducciones realmente fieles a aparatos verdaderos, con la fuente, estética y sonido típicos de un dispositivo real, con las ventajas de las aplicaciones modernas (no se atrancan las varillas, podemos borrar el texto...). Por supuesto podemos personalizar todas las opciones, activando o desactivando los efectos sonoros y las animaciones. Y, si te incomoda escribir en la pantalla, ¡nada te impide conectar tu propio teclado! 

Además, situando el IPad en posición vertical, el documento se dispone en un cómodo modo de lectura.

Hanx 707
La aplicación incluye un documento por defecto, que es en realidad una introducción escrita por el propio Tom Hanks. Podemos añadirle todas las páginas que deseemos, pero en principio la función de crear nuevos documentos está bloqueada.

La aplicación incluye un total de tres máquinas con las que escribir, cada una de ellas con su estética, fuente e incluso sonido de las teclas propio. La primera de ellas, "Hanx Prime Select", viene desbloqueada de fábrica, y las otras dos, "Hanx 707" y "Hanx Golden Touch" se pueden adquirir por 2,69€ (o en conjunto por 4,49€), no sin antes haberlas probado en el modo demo, por supuesto.

Hanx Golden Touch
Pero el adquirir las distintas máquinas de escribir no es un simple sacacuartos. Al pagar por cada una de ellas se desbloquearán opciones avanzadas de la aplicación, como añadir páginas de título, incluir imágenes, crear varios documentos, cambiar el color y alineación del texto, cambiar el fondo de la aplicación...

Es bastante práctica, y más de un nostálgico disfrutará mucho con ella. Eso sí, podríamos sacarle algunos defectillos... Aunque yo no soy un experto en el tema, quizás sería mejor que añadieran máquinas de escribir reales, para que la gente se identificara aún más con la aplicación. 
Además, el único idioma disponible es el inglés, y aunque no es un problema para comprenderla, imposibilita por completo escribir en castellano, pues al no disponer de varios teclados, es imposible poner 

Menús


Evaluación: 

¿Os gusta? He decidido puntuar las aplicaciones sobre cinco. ¿Qué os parece la imagen que he creado?

4 comentarios :

  1. Lo que más me hace gracias es que abro y leo la entrada mientras tengo abierta la aplicación del IPad. Me acabo de enterar de que las otras versiones se podían probar (así me va la cabeza a veces) pero como de momento me va bien con la básica no creo que compre las otras. A mi me deja escribir en español, y no me lo tacha de incorrecto, el único impedimento son las tildes, que no te deja ponerlas. A veces las pongas por costumbre, y se me traba la aplicación, pero bueno, está muy bien.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer lo básico no es necesario gastar dinero. Así suelen funcionar los micropagos. Yo tampoco compraría las demás (en realidad, nunca he gastado un solo euro en la App Store, ¡hay tantas cosas gratis!).

      Y claro, sí que se puede escribir en castellano, y no te lo corregirá porque es el idioma del dispositivo y del corrector. El problema es que hay que hacerlo con el teclado de la aplicación, que al ser inglés no tiene acentos ni eñe. Lo que no tengo muy claro es si funcionará al conectar tu propio teclado físico...

      ¡Un saludo desde lectureka!

      Eliminar
    2. Yo tampoco he gastado nunca un céntimo en la App Store! ;) Y respecto a lo del teclado, yo lo hago con el que se puede acoplar al IPad y funciona genial, salvo lo que dije de las tildes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me habían hablado de esta aplicación justo esta semana, pero la verdad que no tenía ni idea de que detrás se escondía Tom Hanks, mira tú qué cosas.

    Te vi por mi blog y me quedo por aquí que está genial el tuyo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!