4/8/14

¡Me gusta escuchar! La moda del audiolibro llega a España:

Desde hace unos días tengo una especie de obsesión con los audiolibros (pinchando aquí podréis leer mi artículo sobre ellos). Me parecen un producto muy interesante, y me apenaba que aún no hubieran sido introducidos en España. ¿Os habéis fijado? He utilizado el tiempo pretérito. Ya sabéis lo que eso significa... la revolución ha comenzado.

Me Gusta Escuchar, llegan los audiolibros en español para tu smartphone o tablet iOS y Android.
Imagen: Computerhoy.com
A través de Computerhoy nos llega la noticia de la creación d la plataforma "Me gusta escuchar", una iniciativa del grupo editorial Penguin Random House, para romper con la injusta ausencia de los audiolibros en el mercado editorial español.



La navegación en esta página web es práctica y sencilla. Incluye ya un total de 16 audiolibros (y en aumento), que se pueden comprar desde la propia web, a través de las plataformas Audioteka, Audible e Itunes. Entre los títulos disponibles se encuentran bestsellers como "La ladrona de libros" o "La catedral del mar", e incluso hay un libro infantil: "25 cuentos para escuchar en cinco minutos". Todos ellos acompañados con información detallada sobre la obra, y una muestra de tres o cuatro minutos.



Pincha en la imagen para acceder.

Además, en la página podemos encontrar información detallada sobre cómo y dónde adquirir un audiolibro de forma sencilla.

Todos los audiolibros incluidos en esta plataforma están narrados en castellano o español latino, por actores profesionales. A continuación os dejo algunas de las muestras disponibles. ¡Me siento como si estuviera en una sala de cine cuando las escucho!


Lo mejor de todo es que los precios no son tan abusivos como en el mercado anglosajón. Mientras que allí un audiolibro puede llegar a costar el doble que la novela escrita, en este caso todos cuestan entre 5€ y 17€. ¿El secreto? En realidad cuestan lo mismo (al convertir de dólares a euros la cifra resultante es inferior), solo que los libros en papel en España son mucho más caros... :(

¿Y a vosotros? ¿Os gusta escuchar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!