14/8/14

Proyecto Elinaris: Novedades de agosto.

¡La enciclopedia ya está en la imprenta!

logo negro

Para más información, leer anteriores avances aquí.

Un nuevo astro ha aparecido hoy, día 14, como es costumbre, en la constelación de la web especial que S.M. ha preparado para celebrar el lanzamiento de la enciclopedia de "Memorias de Idhún", que saldrá a la venta el 14/10/14, día del orgullo Idunhita, dentro de exactamente dos meses. Os revelamos la información exclusiva a la que podemos acceder, pinchando en dicha imagen (una de las lunas de Idhún).


Cada vez queda menos, y en apenas dos meses tendremos la enciclopedia de Idhún entre nuestras manos. En los últimos meses hemos descubierto muchas novedades y promociones relativas a esta publicación, y a estas alturas ya queda poco que contar. En el avance de hoy, la editorial de S.M. nos da la oportunidad de presenciar el momento en el que Gabriel Brandariz, editor de la enciclopedia, firmó la versión final de la enciclopedia que ya ha sido enviada a la imprenta para que todo esté listo el 14 de octubre.

Además, del mismo modo que el mes pasado nos mostraban la cubierta completa del volumen, en esta ocasión ya podemos leer la sinopsis oficial. 
He aquí las imágenes citadas. Pinchad en cada una de ellas para ampliar:


De momento, no se ha dado a conocer más información sobre el próximo encuentro idunhita con el que la editorial está armando tanto revuelo... ¡estaremos atentos!


4º concurso idunhita:

Como sabréis, SM se ha propuesto convocar un total de 14 mini-concursos antes del lanzamiento de la enciclopedia, el 14/10/14., todos ellos dotados con un ejemplar gratuito de la enciclopedia para el ganador (más información en la página de concursos de idhún). Hoy mismo comienza el cuarto de dichos concursos, pero antes... ¿queréis saber quién ha ganado los anteriores?

El segundo concurso consistía en resolver un "Trivial Idunhita", y el laureado fue Josué Rodríguez Casas, el primero que supo que los celestes son vegetarianos, el apellido de Victoria es D'Ascoli, el prefijo "i" significa "individualidad" en idhuníaco, los varu se resecan si pasan demasiado tiempo fuera del agua y darkah es la bebida favorita de los Yan. Un reto titánico, solo a la altura de los mayores fans de Memorias de Idhún.

El tercer concurso consistía en adivinar el número exacto de páginas que tendrá la enciclopedia. Un número par entre 200 y 300.  Javier Moriones Chicote fue el primero en adivinar que dicha cifra es 256 (así que no eran 292...).

Si tu también quieres ganar un ejemplar de la enciclopedia, aún te quedan un montón de oportunidades, y la primera de ellas es el cuarto concurso, que comienza hoy ¿quieres saber de que se trata? Sigue leyendo...


Este concurso, de nombre "Cuenta cuenta", exigirá que nos abalancemos sobre nuestro ejemplar de "La resistencia", para contar cuantas veces aparece la palabra "Jack" en el primer capítulo de la primera entrega de Memorias de Idhún. Haz click aquí para leer la bases y participar. ¡Si eres el/la primer@ en acertar recibirás un ejemplar de la enciclopedia!




Nuevo coleccionable:

Como todos los meses, cada día 14 es posible recoger en la sección de librería de "El Corte Inglés", un nuevo coleccionable exclusivo de Memorias de Idhún, una gigantesca pieza de cartón (muy resistente, dicho sea de paso). El de este mes es el séptimo, de un total de nueve, cada uno protagonizado un personaje, y con un trozo de una gigantesca imagen impreso en la parte de atrás, que se podrá visualizar al unirlos todos (más información sobre la promoción aquí).

El mes pasado fue el hada Gerde, y anteriormente un dragón, Victoria, Shail, un Shek y Jack. El coleccionable de este mes, luce una ilustración a todo color de un unicornio,  y una inscripción que reza "El unicornio es la única criatura que puede conceder magia a los mortales".
Haciendo repaso, me jugaría la cabeza a que los dos que quedan serán Kirtash y Alsan...

Como siempre, las medidas de la pieza son: 8,5 cm  X  32 cm







Décimo fragmento de muestra:

Como es de costumbre, hoy Laura Gallego publica en su web, paralelamente a los datos revelados por la editorial, un fragmento del volumen. El fragmento de este mes es un documento ya maquetado e ilustrado. Se trata de una doble página a todo color extraída de la sección de Geografía y Lugares de Interés  

El avance en cuestión versa sobre el bosque de Alis Lithban y la Torre de Drackwen. 
Pinchad en la imagen para ampliar: 


¡El mes que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!