7/8/14

¿Sabías qué...? El libro más caro del mundo...

¿Estaríais dispuestos a desembolsar 153 millones de euros en un libro?

Advertencia: esta entrada ha sido escrita el 7 de agosto de 2014. Sin embargo, las fuentes de información sobre este libro mas recientes que he encontrado datan de 2008. Es por eso que la información puede no ser del todo correcta.


Habéis leído bien. 153 millones de euros es lo que cuesta el libro "Die Aufgabe" (la tarea), presentado en 2008 por el alemán Tomas Alexander Hartmann, el libro más caro del mundo hasta la fecha. Lo más curioso es que este libro consta de solamente ¡13 páginas!

El autor justifica un precio de tantas cifras con el argumento de que, en solo 13 páginas, y menos de 300 frases, resuelve las tres claves más importantes de la humanidad: ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿cuál es nuestra misión por realizar? Asegura que ha invertido 30 años de su vida en la redacción de la obra y que "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea de hecho incalculable".

Como es de esperar, recibió innumerables protestas por tal desmesura, y por eso decidió exponer su obra por última vez en el Art Dubai en marzo de 2009. Pero eso no significó la desaparición de su obra, que fue traducida a 150 idiomas, y encuadernada en oro. Finalmente fue puesta en venta, de modo que el comprador no solo recibiría la obra y todas sus traducciones, sino todos los derechos de propiedad intelectual de la misma.


Si algún comprador adinerado lo adquirió finalmente, o lo que hizo con él, lo desconozco...

¿Lo compraríais vosotros de poder permitíroslo?

3 comentarios :

  1. ¡Dios, que barbaridad! Pues no tenía ni idea, pero vamos, que gente loca como para desembolsar ese dineral hay, como todo en la viña del señor JAJAJAJA Eso diría mi abuela.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el argumento es interesante...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el argumento es interesante...

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!