6/9/14

Avance: Salón del Manga / Expocómic:

Cartel SalónExpocómic 2014 revela su cartel

Dos de las mayores convenciones de cómic y manga de nuestro país tendrán lugar en breve. Después de que a principios de año se celebraran el Salón del Cómic de Barcelona, y el Expomanga de Madrid, en los próximos meses será el turno del Salón del Manga de Barcelona y el Expocómic de Madrid, como viene ocurriendo desde hace ya bastantes años.

Ya conocemos desde hace meses el cartel oficial el Salón del Cómic, cuya celebración será la más inmediata, y hace unos días fue revelado también el cartel oficial del Expocómic, lo cual fue el detonante para crear esta entrada en la que recopilo toda la información de la que disponemos de ambos congresos. ¿Comenzamos?


XX Salón del Manga de Barcelona:
30 de octubre - 2 de noviembre

Click en la imagen para acceder a la web oficial del evento.
Venda d'entrades XX Saló del Manga

Desde el jueves 30 de octubre, hasta el domingo 2 de noviembre, tendrá lugar la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona, que se instalará, como es habitual, en la Fira Barcelona Montjuïc (Plaza Universo y Palacios 1 y 2), y, como es de suponer, rendirá culto a la cultura nipona. Podéis encontrar más información sobre la localización de la convención y la adquisición de las entradas pinchando en la imagen superior.

Este año planean celebrar el veinte aniversario del evento por todo lo alto, y ya conocemos a seis de los mangakas invitados: Takehiko Inoue, Nobuaki Fushiki, Loverin Tamburin, Takeshi Obata, Kengo Hanazawa y Ken Niimura. Este último es el único que no proviene de japón (es Madrileño), y también quién ha realizado la ilustración que protagoniza el cartel de este año.

Como siempre habrá proyecciones y expositores a mansalva, además de un gran número de exposiciones, de las cuales ya se conocen dos: "Chez Niimura" y "Los ritmos del J-pop".
Aunque la página web no muestra mucho más, también está confirmado que habrá espectaculos, sesiones de firma, talleres, clases magistrales, exposiciones y talleres de gastronomía japonesa, e incluso un "Espacio del espíritu de japón". El país del sol naciente más cerca que nunca...

videojocs-2-.jpg2014-07-17-planofiraesp.cubierto-s.jpg

¡Casi olvido lo más importante! Durante el evento tendrá lugar la ceremonia de entrega de los "Premios del Salón del Manga de Barcelona", unos de los premios en este campo más prestigiosos de España.
Además, la cultura manga siempre viene de la mano de los videojuegos, que también tendrán su espacio. De momento, la única empresa que ha confirmado una alta actividad durante el evento es Nintendo (¡que casualidad, mi favorita!), que desplegará decenas de consolas Wii U y 3DS (y quién sabe si la nueva "New Nintendo 3DS"), donde se podrán probar los juegos más potetes ya disponibles, y aquellos que están por venir (imagino que harán especial énfasis en Mario Kart 8, Super Smash Bros Wii U y 3DS, Hyrule Warriors, Fantasy Life y Bayonetta 2).
Dejando a un lado a Nintendo, solo hay otra empresa que haya anunciado su presencia, y es Namco Bandai (o eso pone en la web, pero parece que quienes lo redactaron aún no se han enterado de que ahora se llama "Bandai Namco").

Y no nos olvidemos del cosplay...


Como es de costumbre, los visitantes más inspirados lucirán sus cosplay durante la convención.
Pero lo más importante de todo es que se celebrará la final española del "World Cosplay Summit", cuyos ganadores participarán en la gran final internacional que se celebrará en japón el próximo año.

Cabe destacar que los ganadores de la edición 2014 fueron los representantes rusos , una pareja disfrazada de Link (con la armadura mágica de Twilight Princess) y la princesa Zelda. (¡Qué coincidencia! ¡Mis personajes de videojuego favoritos!).

¡Más información el 30 de octubre!


XVI Expocómic de Madrid:
12 - 14 de diciembre

Expocómic 2014 revela su cartel

La decimosexta edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, más conocido como "Expocómic", tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (obviamente en Madrid).

Este año, versará sobre una temática muy especial: las mujeres en la industria del cómic. De esta forma se busca acabar con el machismo que aún predomina en este mundo (y es que está demostrado que la inmensa mayoría de los lectores de cómics son hombres).

El póster oficial de este año es obra de la artista Teresa Valero (una mujer, como no podría ser de otra forma). Toda una profesional de prestigio en el mundo de la ilustración y la animación.
Para más información sobre el emplazamiento de la convención y la adquisición de entradas (que, dicho sea de paso, incluyen un cómics gratis hasta fin de existencias), haced click en el enlace sobre este texto.


Aún no se ha revelado mucha información sobre este evento (aunque imaginamos que no se saldrá de lo habitual: firmas, expositores, exposiciones, clases, talleres, espectáculos, actividades, conferencias...). Lo único publicado hasta el momento en la web de la convención (además del cartel, claro está) es el primer dibujante invitado: Rob Denbleyker, autor del famoso webcómic Cyanide & Happiness, publicado de forma gratuita en internet, no solo en forma de tiras cómicas, sino también como vídeos en el canal de Youtube del autor.
Os dejamos, sobre y bajo este texto la tira y el vídeo publicados en la web de Expocómic.
El vídeo en cuestión se titula "El hombre que podía sentarse en todas partes", y me ha dejado sin palabras...


¡Más información el 12 de diciembre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!