29/9/14

Booktag #2: Si yo fuera un libro...

¡Continúa la sección de Book-tags! Aquella sección en la que respondo a una sucesión de preguntas sobre mis lecturas en torno a un tema común (imagino que estaréis al corriente de lo que es un Book-tag). El Book-tag de hoy es (redoble de tambores épico)... ¡Si yo fuera un libro! Un Book-tag que descubrí por primera vez en este blog.

Como seguramente os habréis imaginado, en este Book.tag tendré que describirme tal y como lo haría si fuera un libro (y posiblemente no me parecería en nada a esta imagen tan cutre que he creado para el titular :).


A continuación procedo a responder las preguntas que se plantean...

1.¿Cuál sería el formato del libro?
Probablemente sería de tapa dura (con una portada ricamente ilustrada con runas y seres fantásticos), aunque en mi interior oculte páginas procedentes de árboles de plantaciones gestionadas con los más altos estándares ambientales los bosques de Narnia, que ante todo deben destacar por su suavidad y un característico olor a libro nuevo... durante toda la eternidad.


2.¿Cuál sería el género del libro?

Fantasía pura y enigmática con tintes de misterio, reflejos de ciencia ficción y quizás, aún no lo sé, unas mechitas de romance.

Campaña de promoción de la lectura de "The Bookstore"

3.¿Tendría algo de ficción?

¡Sin duda alguna! ¡Soy pura ficción! La ficción mueve mi mundo y hace que mi vida tenga sentido. Mi tiempo, mis sueños, mi vida y mi futuro laboral giran en torno a la ficción.  Entre mis páginas no hay más que magia en forma de tinta, tinta que da forma a la vida desde mi punto de vista, y mi punto de vista está impregnado de ficción. Que los unicornios se preparen... 



4.¿Abarcaría un periodo corto o largo de tu vida?

Si fuera un libro lo abarcaría todo. Siempre intento completar mis entradas con el máximo de información posible (siempre que sea realmente interesante para el lector), así que, si yo fuera un libro, sería una novela no precisamente corta, con sorpresas a cada esquina, y digna de la Historia Interminable... Abarcaría aquellos puntos de mi vida que yo destacaría, siempre edulcorados con polvo de hadas.

Campaña de promoción de la lectura de la librería "Gandhi"
5.¿Habría algún antagonista?

Mi único enemigo soy yo mismo. Solo dependemos de nosotros para alcanzar nuestra meta, y a menudo somos quien obstaculizamos nuestro propio camino.


6.¿En qué tiempo estaría narrado?

En un pasado de mera introducción que daría paso a un presente cargado de sueños irrealizables, sucedido por un futuro en el que se hacen realidad.

Campaña de promoción de la lectura de "Mint Vinetu"

7.¿Habría algún giro en la trama?

La trama sería un camino serpenteante por el destino, donde los giros y detonantes de nuevos problemas estarían a la orden del día... ¿Qué clase de trama sería si no tuviera giros? Sería como un coche anclado al suelo, o una piscina sin agua. No cumpliría la función para la que fue creada... que fluya la magia.



He eliminado una pregunta del tag original (estaba mal formulada y no se comprendía realmente su planteamiento), y por eso he decidido contribuir con otra de mi propia invención, que aquellos que decidáis trasladar el tag  a vuestro blog podréis incorporar en la lista. Los Book.tags son como los cuentos de tradición oral, cambiantes...:


8.¿Qué propiedades mágicas tendría?

Dejando a un lado la apasionante historia que en el se narra, mi álter ego libro serviría para ejecutar hechizos sumamente poderosos. Destacaría especialmente su habilidad de manipular el transcurso del tiempo (¡por fin un ratito libre para leer!) y manejar la invisibilidad (¡qué nadie me moleste mientras leo!). Aunque esto no es nada nuevo...
Sería un portal entre mundos (¡toma ya!).
Aunque eso, tampoco es nada nuevo... (¿conocéis algún libro que no lo sea?).



"Cuando llevas tantas horas jugando al móvil, no todo lo que destruyes puntúa":
Asociación de Editores de Madrid


¡Un saludo desde Lectureka!
¡Dejad un comentario si os animáis a hacer el Book-tag!

2 comentarios :

  1. La verdad que está genial este book tag, me encantaron tus respuestas :) Sin duda alguna te leería como libro jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      ¿Me leerías? ¡Entonces el Book-tag ha funcionado! Siempre es curiosos responder a este tipo de preguntas de forma creativa, y mi misión es sacarle una sonrisa a los lectores.
      Te agradezco de nuevo tu apoyo y tus comentarios tan positivos. ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!