1/9/14

Calendario de eventos: septiembre 2014


¡Vuelve el calendario de eventos con importantes novedades este mes!


Tras dos meses de inactividad, vuelve la sección en la que os informamos acerca de todos los eventos que tendrán lugar a lo largo del próximo mes, aunque, por supuesto, escribiremos las entradas correspondientes en los días señalados.
Ya os comunicamos que la suspenderíamos el mes de julio, al no haber ningún evento importante que comunicar. Y en agosto simplemente... se nos olvidó ¡pero no volverá a ocurrir!

Este mes son dos los sucesos más señalados (ni os imagináis lo extensa que será esta entrada el mes de octubre...). Ahí van:

Medio aniversario del blog:
Viernes 19

Banner utilizado en el primer aniversario del blog (19/3/14)
Dentro de muy poco este blog habrá cumplido una primavera y media, 18 meses, o lo que es lo mismo, un año y medio. El gran día será el viernes 19, y tendremos alguna que otra sorpresita preparada...
Pretendemos celebrar por todo lo alto un acontecimiento tan trivial, y por eso este será un gran mes en Lectureka! Continuaremos con muchas de nuestras mejores secciones, e intentaremos ofreceros nuevas entrevistas, tras la ausencia de ellas en todo el verano. Estad atentos, porque lo que se avecina, no es moco de pavo...


Día internacional de la traducción 2014:
Martes 30

Desde 1991, cada año y de forma ininterrumpida, la Federación Internacional de Traductores Conmemora el día 30 de septiembre la honorable profesión de traductor, así como el Día de San Gerónimo, traductor de la Biblia. Cada año se escoge un lema distinto para el evento, y el de este 2014 es el siguiente: "Derechos lingüísticos: esenciales para los derechos de todos los humanos". Asimismo, es costumbre designar un póster oficial para la ocasión. El que veis a la izquierda es el del año anterior, y es que todavía no se conoce el de este año, que será seleccionado entre todos los participantes en un certamen organizado por la F.I.T.

¡Más detalles el día 30!

Además, estamos a la espera de que se anuncie oficialmente el ganador del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, que cada año hace acto de entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que en 2013 fue fallado por estas fechas. ¡Os informaremos en cuanto dispongamos de nuevos datos!

Página de inicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡El mes que viene más!

3 comentarios :

  1. ¡Hola, Pablo! Interesante es este mes. ¡El día 19 me pasaré por tu blog! ¡Lo espero con ansia! Por cierto, ¡mi blog cumplirá un año, el día 4! ¡Te esperamos!

    ¡Saludos desde el blog de Cultura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda alguna el día 4 me pasaré yo también por tu blog!
      Recuerdo perfectamente el día en que Lectureka! cumplió un año... el 19/3/14... lo pasé en Santiago y fue uno de los días más especiales de mi vida.

      Y, por cierto... ¡mucha suerte con el concurso! El fallo no tardará en llegar...

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me trae ese día de la traducción, que siempre venían a darnos charlas a la facultad durante los días anteriores (normalmente era la semana entera). Ayss...se echa de menos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!