23/9/14

Cuánto tardaríamos en leer...

Navegando por la red, como de costumbre, he encontrado en una de las webs que frecuento una curiosa infografía que me gustaría compartir con vosotros.


La imagen en cuestión tiene como nombre "How Long Will It Take to Read?" (¿cuánto tiempo llevaría leerlo?, y fue diseñada y publicada originalmente por el sitio web "Personal creations".

El creador de esta imagen tan curiosa ha aplicado una sencilla fórmula matemática a distintas obras y sagas literarias mundialmente conocidas, para averiguar cuánto tiempo tardaríamos en leerlas (de forma ininterrumpida), teniendo en cuenta la velocidad media de lectura de una persona, y el número de páginas de la novela o saga en cuestión.

Podemos averiguar, por ejemplo, que el tiempo medio que invertimos en leer "La Odisea", son algo más de 6h 30m. En el caso de la saga íntegra "Los juegos del hambre", la cifra ascendería a cerca de 16h, y el Quijote alcanzaría nada más ni nada menos que 21h.

Leer la biblia nos llevaría casi 44h, y, de leer ininterrumpidamente los siete libros de Harry Potter, invertiríamos 60 horas de nuestro tiempo. Juego de Tronos se lleva la palma: un total de 98h de lectura.

También son mencionadas otras obras de la talla de "El alquimista","Frankenstein", "Matar a un ruiseñor", "El código DaVinci", "Jane Eyre", "Anna Karenina", "El señor de los anillos" o "Crepúsculo". Observad vosotros mismos:

How Long Does It Take to Read

2 comentarios :

  1. Hola :)
    Esta infografía no la había llegado a ver, aunque sí la noticia de que se había hecho algo parecido. Realmente es una interesante curiosidad matemática, aunque no creo que pase de ser eso, puesto que la rapidez lectora de cada persona es única e incluso hay quienes al tomar notas, analizar o buscar en un diccionario alguna palabra alargan el propio hecho de la lectura más allá.

    Menuda cantidad de horas para Canción de hielo y fuego, ¡y eso que aún no se han publicado todos los libros!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la velocidad de lectura y procesamiento de datos de cada lector es distinta, y, en un principio, yo también cuestioné su precisión. Aún así, más allá de una curiosidad, igualmente puede ser fiable. Aunque el tiempo que invirtamos en la lectura de una novela pueda variar drásticamente respecto a la infografía, en todo caso la relación entre un libro y otro será proporcional a los cálculos de la imagen.

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!