14/9/14

¡Dragal IV ya es una realidad!

A estirpe do dragón... ¡Aterriza en 2015!


Nota del autor del post: Recomendamos encarecidamente leer el texto que sucede a este aviso acompañado de música épica. Dragal lo merece.

¡El momento ha llegado! ¡Dragal IV verá la luz el próximo año! Así lo ha confirmado su autora, Elena Gallego Abad en sus redes sociales hace apenas un par de días. Los fans llevábamos mucho tiempo esperando este momento... ¡Sobre todo tras leer el final de Dragal III!

Hace cuatro años la J.K.Rowling gallega asombró al mundo con la novela fantástica juvenil made in galicia más popular de los últimos años, que más tarde llegó a convertirse en una trilogía... o no, porque pronto se supo de la cuarta parte de la saga, cuya publicación estaba prevista en un principio para este mismo año, aunque finalmente la fecha oficial es 2015.

La autora ha publicado también las cifras de su primer borrador: "374.966 caracteres, 62.937 verbas, 6.844 liñas, 278 folios e 53 capítulos ateigados de emoción", que actualmente se encontrarán en proceso de corrección por parte de la editorial.


En la foto situada sobre este párrafo somos testigos de la inscripción de "A estirpe do dragón" en el registro de propiedad intelectual de la Xunta de Galicia. Como ha declarado Elena, "Dragal ya existe oficialmente".

Aún estamos a la espera de que se confirmen datos más precisos, como la fecha de lanzamiento y cubierta oficiales (por todos es sabido que las portadas de Dragal son una auténtica obra de arte), o incluso si se celebrará alguna presentación de la novela (¡espero que sí!) pero la pregunta que me ronda por la cabeza es... ¿Habrá Dragal V? ¿O bien Elena ha decido cerrar con broche de oro esta saga en forma de tetralogía? Aún es pronto para saberlo... 

El estilo narrativo de esta fascinante autora me transformó desde un principio en uno de los adeptos de su saga (y todas sus novelas en general), e incluso tuve la oportunidad de conocerla en persona y entrevistarla hasta en dos ocasiones (es una persona muy generosa y realmente agradecida y considerada con sus lectores), y cubrir la presentación de "Sete Caveiras" en el blog. Para leer mis reseñas de sus cuatro libros, y disfrutar de sus presentaciones y entrevistas, haced click aquí.


Mientras tanto, la primera novela de la saga cruza fronteras. Este mismo mes se ha producido su publicación en inglés y catalán. "The Dragon's Inheritance" y "L'herència del drac", publicados por "Small Station Press" y "Pagès Editors" respectivamente, abren las puertas de la Iglesia de San Pedro a muchos más lectores y culturas, pero el fenómeno no acaba aquí. En 2015 no solo se producirá en ansiado regreso del dragón gallego, sino su lanzamiento en castellano de la mano de la editorial Anaya. Ya sabéis, si sois de cualquier rincón del país (e incluso del extranjero), ¡Ya no tenéis excusas para leer Dragal!

La última incógnita que sigue en el aire es aquella adaptación al cómic y videojuegos sobre la que se especuló durante los últimos meses. De momento, el único proyecto que parece en funcionamiento es la adaptación de la novela a la gran pantalla. Si bien Ficción Producciones (la productora encargada del salto multimedia de la saga) aún no se ha pronunciado respecto al reparto o el rodaje, oficialmente el proyecto está en marcha... y esperamos no tener que esperar demasiado para conocer más información...

Todo apunta a que Dragal IV volverá a estar nominado este año a los "Lectureka Choice Awards", y en la misma categoría que el año pasado... "El lanzamiento más esperado del próximo año" :)


¡Aguardamos expectantes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!