5/9/14

El evento idunhita se aproxima...

Se presenta oficialmente el evento idunhita del 14/10/14


¡Así es! ¿No estáis tan entusiasmados como yo? Hace un par de días, a través de las redes sociales de Laura Gallego y la web de la editorial SM se dieron a conocer el emplazamiento y forma de acceso al evento idunhita del 14 de octubre, día en que está previsto que salga a la venta la enciclopedia de Idhún, y también la fecha exacta en que la trilogía cumpla 10 años...

A continuación dispongo para vuestro disfrute toda la información revelada estos últimos días sobre el evento... ¡Leed con atención si pensáis asistir!

Este encuentro idunhita será, según la web oficial del mismo (arriba tenéis el link) "el mejor evento idunhita de la historia". Tendrá lugar el 14 de octubre de este año en los Cines Callao de Madrid, a las 18:30. El aforo es limitado, y por eso se necesita invitación para acceder al recinto, ¡pero no os preocupéis, son gratis!


El día 9 de septiembre será habilitado en la web del evento (aquí) un formulario que habrá que rellenar para recibir las entradas gratuitas. Será necesario aportar datos que permitan identificarte, como el DNI, nombre completo, número de teléfono e E-mail, y habrá que rellenar el formulario tantas veces como entradas se deseen, ¡pero rápido, que se acaban!



#Soyidunhita: algo más que un hashtag...


#Soyigunhita no es solamente el hashtag propuesto para compartir tus experiencias en este décimo aniversario de Memorias de Idhún. Paralelamante a las revelaciones sobre el evento, la editorial nos ha hecho saber que en 2015 se publicará un nuevo libro conmemorativo de este aniversario tan señalado. Se trata ni más ni menos de un libro de fans, escrito por "el mayor experto de la obra de Laura Gallego", "El Cronista de Salem", un usuario muy activo en los foros de la web de Laura.

Reproduzco a continuación la información publicada en la web sobre el volumen:




En este libro el autor nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron en la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información.

El libro incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas. El evento del día 14 de octubre de 2014 también será recogido en estas páginas, así que si vienes, ponte bien guapo porque es posible que salgas en el libro de fans de Memorias de Idhún :-)

Apuesto a que El Cronista de Salem jugará un papel importante en el evento...


Datos técnicos de la Enciclopedia de Idhún:




SM ha actualizado recientemente la página de lanzamientos idunhitas para agregar a la lista el libro "#Soyidunhita", pero además, han añadido información a la descripción de la enciclopedia...

Ahora sabemos que:
 -Estará ilustrada por Estudio Fénix (Vale, eso no era nada nuevo).
 -Medirá 31cm de alto y 22cm de ancho.
 -Estará editada en tapa dura.
 -Estará impresa en papel satinado de 125 gramos.
 -Tendrá 256 páginas.
 -Y, lo más importante, costará 25€.





Resultados del concurso "#LauraGallegoPorElMundo":


Hace unas semanas que hablé del concurso "Laura Gallego por el mundo", organizado por las redes sociales de Laura Gallego, que consistía en enviar una foto de un ejemplar de un libro de la autora en tu destino vacacional. Los ganadores en cuatro categorías distintas ganarían un ejemplar firmado de un libro de Laura a su elección, y tras acabar el plazo de admisión de fotografías en agosto... ¡ya conocemos a los ganadores!


La fotografía de arriba es la ganadora en la categoría de "Mejor foto", y fue tomada por Elena Mancipe en la mina Santa María de Ariño (imagino que simulando las minas de Bodarita de "El Libro de los Portales").

La fotografía de la izquierda es la ganadora en la categoría de "Más Launática (relacionada con cualquiera de los libros de Laura Gallego)", y fue tomada por Julita Gutiérrez Candau en una Torre del Castillo de las Aguzaderas (Sevilla), imagino que simulando la Torre de "Crónicas de la Torre".

Además, debido al retraso del fallo del concurso, se han entregado dos premios en la categoría de la "Foto más divertida"...





La primera de ellas (izquierda) recibe el nombre de Día Estrellado "Prato" y Catedral de Arezzo (Italia). No se especifica que participante la envió...
La segunda de ellas (derecha) fue tomada por Camilo Tomás Cardona, y titulada "Esperando el autobús junto a la Puerta de Alcalá de Madrid"... ¡Me encanta!


La última foto, ganadora en la categoría de "Premio del público" (aquella foto que recibiera más likes, +1 o retweets), es la que veis a la derecha. Fue tomada por Constanza Cornes en la Plaza de Armas de Villarrica (Chile).


¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es vuestra foto favorita? ¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¿Habéis participado? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!


A mí, se me olvidó participar porque... me dejé mi libro en casita cuando me fui de vacaciones, y cuando me acordé ya era demasiado tarde (¡horror!).






¿Iréis vosotros al evento idunhita?
¡Madrid, ¿Por qué estás tan lejos?!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!