24/9/14

La nueva saga de Rick Riordan ya tiene nombre:

Hace unos meses publiqué una entrada especial abordando los proyectos en los que Rick Riordan, autor especializado en mitología de cualquier índole, se encontraba enfrascado. Uno de ellos era la redacción de una nueva saga sobre la mitología nórdica, el último campo que quedaba por explorar tras escribir sobre la griega, la egipcia y la romana.

Hoy mismo, a través de su blog "Myth and Mystery" ha compartido suculenta información sobre el proyecto:


Hace años conocimos a "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", que ahora pasará el testigo a "Magnus Chase y los dioses de Asgard" (tiene lógica, ¿no?).





El primer libro de la saga saldrá a la venta en octubre de 2015, y el título del mismo aparecerá en exclusiva al final de "Sangre del Olimpo", el último volumen de la saga "Los héroes del Olimpo" cuya llegada a las librerías estadounidenses se producirá en menos de un mes (aquí aún tendremos que esperar unos pocos meses más).


Como quien no quiere la cosa, el autor ha dejado caer que el hecho de que el protagonista de la saga se apellide igual que "Annabeth Chase", protagonista femenina de "Percy Jackson" y "Los héroes del Olimpo" no es una casualidad... ¿cuáles son vuestras apuestas?






Un punto en contra de esta nueva saga de ambientación nórdica: me huele a más de lo mismo. Estoy cansado de una misma fórmula que se lleva repitiendo ya tres sagas, a pesar de que ninguna ha alcanzado a la original, "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Los pocos indicios de los que disponemos de la serie "Magnus Chase" apuntan a que viviremos el dèjá vu de nuevo...


¿Cuál es vuestra primera impresión?

8 comentarios :

  1. Cuando la fórmula le funciona, claro que la machaca! Ahora no lo encuentro, pero he visto algún artículo sobre los ingredientes básicos que se repiten en todos estos libros de acción y con tanto éxito :)
    De Riordan yo sólo leí los 5 de Percy Jackson, pero con dioses nórdicos la cosa pinta bien, la verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, por una parte, tiene su lógica. Si aglo funciona, ¿Por qué cambiarlo? Pero lo cierto es que, no solo se trata de que la estructura sea similar, sino que detalles más puntuales también los son. Por ejemplo, la personalidad de los protagonistas en sus distintas sagas es casi siempre idéntica, y no soy el primero que empieza a cansarse un poco de la fórmula... ¡Espero equivocarme esta vez!

      A propósito... ¿para cuándo "Feitizo de sangue"? ¡No puedo esperar!

      Eliminar
    2. Tercera vez que pruebo a responder al comentario (blogger me está tomando el pelo ¬¬), así que ¡perdona el retraso!
      Habrá que echarle un ojo, a ver si nos sorprende :)
      ¡Feitizo de sangue está ya en revisión! (Qué nervioss) Esperamos que salga este mes. ¡Iré informando!
      Un abrazo

      Eliminar
    3. ¡Me alegro...! Y me lo apunto...

      ¡Felizidades también por la nueva página!

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  2. Esto significa no más Percy O.o
    Espero que no sea el caso XD Yo quiero más crossover, por favor.
    Aunque ya estaría bueno que dejara a Percy en paz, por poco no pasa la pubertad, el pobre.

    ResponderEliminar
  3. no sabia que iba a haber una nueva saga relacionada con percy... este tipo no para de escribir. a proposito, que es nordico? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa esta nueva saga, te recomiendo que hagas click en la etiqueta "Rick Riordan" bajo la entrada, pues ya he publicado varios avances más sobre ella desde que escribí esta entrada. El título de la primera novela, la sinopsis, fecha de publicación...

      La palabra "nórdico", proviene de "Norte". La mitología nórdica es aquella en la que creían los habitantes de los pueblos escandinavos, y todo se basaba en la teoría de que los mundos estaban contenidos en un gigantesco árbol llamado "Yggdrasil". Adoraban a dioses tales como Thor, o Loki, que vivían en "Asgard". Si realmente te interesa aprender más sobre el tema, ¡esta saga es una oportunidad perfecta!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. gracias! me puse a leer en wikipedia y no entendí un pomo...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!