19/9/14

¡Lectureka cumple un año y medio!

Alcanzamos los 18 meses de historia...


Hoy, 19 de septiembre (aunque probablemente estéis leyendo esto el día 20), este humilde sitio web cumple ya un año y medio. A simple vista, puede parecer un aniversario insignificante, pero para nosotros es especialmente relevante. Hemos alcanzado el ecuador de nuestra segunda temporada en activo, y los resultados son muy esperanzadores.

Cada vez Lectureka! atrae a más lectores, y me siento muy orgulloso de ello. Aunque, como dijo un venerable personaje literario, "no es el número de seguidores, sino la calidad de las convicciones lo que determina el éxito". Así que yo me siento particularmente agradecido de que nuestro grupo de lectores se sienta atraído por mi contenido, y si hay una cosa que no soy capaz de expresar con palabras es mi gratitud.


Como había prometido, una serie de cambios se producirían en el blog en esta fecha tan señalada. Si bien no aportaré tantas novedades como en un aniversario al uso, me he permitido introducir una serie de cambios, enfocados principalmente en la cabecera y la navegación por las pestañas superiores.

El cambio más llamativo radica quizás en la imagen que preside el blog. He retocado ligeramente la hermosa cabecera creada por nuestra compañera Paula, del blog "Mil y una historias", añadiendo una serie de logotipos de algunas de mis sagas literarias preferidas.

Además, en la pestaña "Sobre el blog" he actualizado por completo el apartado "Sobre el autor". El texto que se incluye bajo mi avatar (que también he cambiado) es completamente distinto al anterior. Espero que haya supuesto una mejora:



Pablo García Freire:

La lectura, mi pasión. La escritura, mi profesión.


Hace catorce años, el día en que atisbé el mundo por primera vez el mundo, me diagnosticaron una enfermedad incurable: el aburrimiento. Los libros se convirtieron desde entonces en mi medicina, y cada día que pasa he de devorar la dosis pertinente para evitar recaer.

A los cuatro años aprendí a leer, y no he soltado los libros desde entonces. Puedo contar con los dedos de una mano los días de mi vida en los que no haya caído en la tentación de abrir un libro.

Cuando era pequeño, mi sueño era ser mago. Ahora, persigo una nueva meta: convertirme en escritor. Lo que, a fin de cuentas, es prácticamente lo mismo. 
Desde que tengo uso de razón tengo claro que nací para escribir, para contar historias ficticias. La realidad se me antoja escasa de emoción, y, en ocasiones, es necesario edulcorarlas con épicas aventuras, que realmente merece la pena vivir. Cuando descubrí el maravilloso mundo del blogging a través de una ventana mágica llamada ordenador, supe que tenía que cumplir la profecía: compartir todo aquello que amo con mis lectores. Y sí, aún sigo esperando la carta de Howgharts, pero sé que algún día llegará...


La literatura es el puente hacia un mundo mejor, bajo el que corre un hostil río de aguas caudalosas: la cruda realidad. Pero existen múltiples formas para cruzar al otro lado, y yo he encontrado nuevas vías de acceso. El cine es también mi gran pasión, hasta tal punto que soy cineasta a tiempo parcial, ocupándome personalmente del puesto de guionista, productor, director y en ocasiones actor. Cualquier excusa es válida para crear mi propia película...

¿Y dónde desemboca todo ello?: los videojuegos, esas películas en las que tú eres el protagonista, mi gran pasión después de la literatura. Soy un Nintendero de pura cepa, que ha recorrido la pradera de Hyrule en incontables ocasiones, y rescatado a la princesa Peach una infinidad de veces... ¡Vaya! ¡Pero si está en otro castillo! Link, Mario y Layton son mis más fieles compañeros, y Miyamoto, mi modelo a seguir.

Friki confeso, adoro también la tecnología y los juegos de mesa. Opino que todo es mejor al ser acompañado de música épica, y sí... ¡No soporto que la gente salga del cine cuando aparecen los créditos! Si es de lo más destacable de la película...


Nueva pestaña de "Colaboradores":

Posiblemente os habréis fijado en que hace unas semanas incluí una nueva pestaña en la barra superior bautizada como "Colaboradores", que hasta el momento estaba en construcción. Hoy mismo ha abierto sus puertas al público, y, por capricho mío, la he escrito en este color (antojos que tengo).

En ella podréis consultar la lista de autores y editoriales que han colaborado conmigo, enviándome algunas de sus obras o información sobre ellas. Por supuesto solo incluyo aquellas novelas que he aceptado (siempre fiel a mis principios), y animo a cualquier autor o editorial, ya sea famosa, o que se quiera dar a conocer, a que generen contenido con nosotros. ¡Todo sea por promover la lectura!
En un futuro próximo la actualizaré para añadir a todas aquellas personalidades literarias que nos han concedido una entrevista.


¡Gracias por seguir ahí!

1 comentario :

  1. Muchas felicidades!! :) la verdad que yo siempre pensé que lo que cuenta no es la gente que te sigue, sino la gente que se pasa por aquí con cada entrada nueva y quien comenta :)

    Por mucho más tiempo y muchos más seguidores :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!