15/9/14

Proyecto Elinaris: novedades septiembre.

El mundo de las tres lunas y los tres soles 
está más cerca que nunca...

banner_enciclo1

Para más información, leer anteriores avances aquí.


EdI¡Sois bienvenidos idunhitas al último avance mensual del proyecto Elinaris, ahora más conocido como la "Enciclopedia de Idhún"! Como sabéis, el día catorce de cada mes, desde hace exactamente un año, la editorial S.M. comparte en su web información exclusiva de la enciclopedia, que por supuesto nosotros os transmitimos con ilusión. 
El volumen en cuestión saldrá a la venta el próximo catorce de octubre, conmemorando el décimo aniversario de la saga. El de este mes es el último avance de todos, ¡aunque esta aventura aún no ha acabado! Aún tenemos unos pocos concursos y un relevante evento pendientes... ¡Y por supuesto estaremos orgullosos de transmitir toda la información a nuestros lectores!
Disfrutad pues del avance de este mes:


Un nuevo astro ha aparecido hoy, día 15, como es costumbre, en la constelación de la web especial que S.M. ha preparado para celebrar el lanzamiento de la enciclopedia de "Memorias de Idhún"... 
Espera un momento... ¿He dicho día 15? Habéis leído bien, con todo el ajetreo de preparación del IV encuentro idunhita y los nuevos concursos, los de S.M. se han despistado, rompiendo la tradición y retrasando la información de este mes hasta las doce del mediodía de hoy mismo. Menuda forma de cerrar campaña...

 Os revelamos la información exclusiva a la que podemos acceder, pinchando en dicha imagen (uno de los soles de Idhún)...



Tras un constate flujo de novedades, los editores de la enciclopedia han agotado sus recursos para sorprendernos, y, como era de esperar, el avance de este mes no ha aportado demasiados datos de relevancia a los idunhitas.
Por una parte, han insistido en que todo el trabajo de realización de la enciclopedia ha finalizado, y actualmente se encuentran inmersos en el proceso de distribución. Además, nos han dejado como premio a nuestra fidelidad un pequeño vídeo que muestra parte del proceso de impresión. Algo escaso a decir verdad, pero igualmente interesante...



Y, como era de esperar, nos han recordado que en la web del evento idunhita que se celebrará el día de la publicación de la enciclopedia ya está disponible el formulario para solicitar las entradas (¡Gratis!). Pincha en la imagen de la derecha para acceder a la web del evento, o en este enlace para acceder a ala entrada informativa que escribí hace unos días sobre el mismo.
Lo que ocurrirá durante el evento es todo un misterio. ¿Cuáles son mis apuestas? Alguna sesión del lectura y firma de la enciclopedia por parte de Laura, la aparición de "El Cronista de Salem" con motivo de la presentación del libro "#Soyidunhita", y, muy posiblemente, el estreno del documental sobre el décimo aniversario de Memorias de Idhún que revelaron hace unos meses (¿Por qué sino se celebraría en un cine?).




7º concurso idunhita:

Como sabréis, SM se ha propuesto convocar una serie de concursos antes del lanzamiento de la enciclopedia, el 14/10/14., todos ellos dotados con un ejemplar gratuito de la enciclopedia para el ganador (más información en la página de concursos de idhún). Hoy mismo comienza el séptimo de dichos concursos, aunque aún no se han publicado los resultados del sexto, que consistía en realizar una ilustración de las tres lunas de idhún...

Mira si están en las nubes los de S.M., que el concurso que han convocado hoy, titulado "Hazlo tú mismo", ha sido fechado como "25 de agosto" (fecha en la que se inició el concurso "Quién lo dijo"), y ni siquiera lo han añadido al índice... Últimamente están muy despistados.


Foto: Sólo falta un mes para cruzar la Puerta de nuevo. Un mes para la #EnciclopediadeIdhún. http://www.lauragallego.com/proximos-lanzamientos/
El concurso que comienza hoy (se desconoce la fecha límite de participación), ha sido inspirado en los disfraces idunhitas que los fanáticos de la trilogía lucen en los eventos relacionados con la saga. Consiste en hacer un tutorial (en cualquier soporte) explicando como crear cualquier elemento/cosplay icónico de la saga, y enviar el archivo/enlace en cuestión a través del formulario correspondiente.

Podéis leer las bases y participar en el concurso a través de la web de concursos de S.M.






Últimos coleccionables:


Como todos los meses, cada día 14 es posible recoger en la sección de librería de "El Corte Inglés", un nuevo coleccionable exclusivo de Memorias de Idhún (en el caso de este mes, se trata de los dos restantes, en lugar de uno solo), una gigantesca pieza de cartón (muy resistente, dicho sea de paso). Este mes se distribuyen el octavo y el noveno, completando así la colección. 
Más información sobre la promoción aquí.

El mes pasado fue el un Unicornio, y anteriormente Gerde, un dragón, Victoria, Shail, un Shek y Jack. Los coleccionables de este mes, lucen ilustraciones a todo color de un Alsan y Kirtash,  y sendas inscripciones que rezan "Soy Alsan, hijo del rey Brun, heredero del reino de Vanissar y líder de la resistencia de Limbhad", y "Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces".

Como siempre, las medidas de la pieza son: 8,5 cm  X  32 cm




Decimoprimer fragmento de muestra:

Como es de costumbre, hoy Laura Gallego publica en su web, paralelamente a los datos revelados por la editorial, un fragmento del volumen. El fragmento de este mes es un documento ya maquetado e ilustrado. Se trata de un relato de la sección "Cuentos y leyendas" titulado "Por qué los silfos tienen alas".




Y en un mes... ¡la reseña de la enciclopedia!

2 comentarios :

  1. ¡Hola, Pablo!
    Soy Eloy López. Espero hayas recibido mi último mail, en respuesta al que tú me enviaste. Muero de ansias por leer esa reseña. Estaré súper pendiente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eloy! ¡Por supuesto que lo he leído! Tengo la entrada programada para el próximo lunes, por un motivo especial... (alto secreto)...
      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!