24/9/14

Reportaje: The wizarding world of Harry Potter. Parte 3.

¿Por qué no entrar en el banco de Gringotts?
Solo habrá que sortear a un dragón...


¡Hoy termina nuestro reportaje sobre el parque temático de Harry Potter! En las dos primeras partes de este reportaje, hemos visitado Hogsmeade, Hogwarts y el Callejón Diagón. Hemos montado en hipogrifo y en el mismísimo Hogwarts exprés, ¡y nos hemos hinchado a ver merchandishing! (En serio, tengo que ir a ese sitio). 

Pincha aquí para leer la primera parte del reportaje: Hogsmeade y Hogwarts.
Pincha aquí para leer la segunda parte del reportaje: El Callejón Diagón y King's Cross.

En esta tercera y última parte de nuestro reportaje, hablaremos sobre la atracción que causa sensación: "Harry Potter and the escape from Gringotts", que tiene lugar en el banco de máxima seguridad del mundo mágico. Además, descrubriremos los shows y espectáculos que podríamos disfrutar en el parque, y además veremos el futuro en clase de adivinación, para adentrarnos en los "Wizardings worlds of Harry Potter" de Hollywood y Japón, que abrirán sus puertas próximamente.

Repito que la mayor parte de las fotografías utilizadas en el reportaje pertenecen al sitio web gestionado por fans "wizardingworldofharrypotter.com". Todos los vídeos proceden, o bien de la web antes mencionada, o bien del canal de Youtube de Universal Studios Orlando.


Que fluya la magia:


El banco de Gringotts es quizás la recreación más fiel de todo el parque, como ya os contamos en la segunda parte del reportaje. Está situado en el centro del Callejón Diagón, y coronado por el gigantesco dragón guardián que aparece en "Las reliquias de la muerte", y que escupe fuego real cada quince minutos aproximadamente. 
El interior de edificio está decorado al detalle, tal y como lo vimos en la saga cinematográfica. Está presidido por una imponente lámpara de cristal, una de las piezas más costosas de la decoración. El visitante es atendido por unos robots con forma de Goblin, dotados de movimiento y tan detallados que incluso pueden responder a tus preguntas. ¡Son como Siri!










La plaza contigua al Banco de Gringotts está presidida por una escultura de su fundador: el Goblin Gringott, erigida sobre una columna de monedas de oro. Esta particular criatura puede presumir de haber inaugurado el banco más seguro e impenetrable del universo...

Dicha estatua se encuentra justo ante el acceso a la atracción "Harry Potter and the escape from Gringotts", basada en la aventura de Harry, Ron y Hermione en el banco de alta seguridad, cuando intentaron recuperar el Horrocrux que en él se ocultaba...


La atracción "Harry Potter y el escape de Gringotts" consiste en un paseo en vagón por los subterráneos del banco, ideal para toda la familia (por lo que se supone que no se trata de una montaña rusa muy intensa). El visitante recorrerá alguna de las cámaras más relevantes de la serie, y presenciará durante todo el recorrido una serie de sucesos semejantes a los de la película a ravés de proyecciones tridimensionales (con gafas). Bil Weasley será el guía, y Harry, Ron, Hermione, Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange y un imponente dragón serán quienes tomen parte de la acción... por no hablar de los goblins y los trolls... Todo ello irá aderezado por efectos de humo y movimientos del vagón.

Algunos de los actores de la película tuvieron que interpretar de nuevo sus papeles para las secuencias de la atracción, y se llegó a especular que los tres protagonistas se reunirían de nuevo para la grabación del corto, aunque finalmente ellos no han tomado parte en el rodaje..
Lo más intersante es que presenciaremos la escena de la película también desde el punto de vista del bando oscuro, que accede al recinto mientras los protagonistas escapan, aunque en la película nunca lleguemos a verlo.

Puedo pasar horas relatando las maravillas de esta atracción, pero lo mejor será que lo veáis por vosotros mismos a través de este vídeo de un visitante que ha compartida la atracción íntegra... ¡El nivel de inmersión debe ser total!




Los espectáculos del parque:

Como en todo buen parque temático, no podían faltar lo espectáculos. En este caso el complejo ofrece un total de cuatro espectáculos repartidos por las dos zonas del parque.

El primero de ellos, y uno de los más antiguos, es el "Coro de ranas", en el que un grupo de cantantes (acompañados de una pareja de corpulentas ranas) interpretan algunos de los temas icónicos de la banda sonora de la saga.
El espectáculo tiene lugar en Hogsmeade, cerca de la atracción del Hipogrifo.





En el mismo emplazamiento tiene lugar también el "Triwizard Spirit Rally", un espectáculo de danza y acrobacias inspirado en "Harry Potter y el cáliz de fuego", concretamente en las coreografías de los alumnos de las escuelas de magia "Durmstrang" y "Beauzbatons" cuando irrumpen en Hogwarts. ¡Por supuesto acompañados de la música original!






Ver el "Triwizard Spirit Rally" en vídeo.




El tercer espectáculo tiene lugar en la zona comercial del Callejón Diagón, y ha sido bautizado como "El show de Celestina Warbeck y las banshees cantarinas". Se trata de un número musical en el que se interpretan canciones compuestas por la mismísima J.K.Rowling, como "A Cauldron Full Of Hot, Strong Love" o "You Stole My Cauldron But You Can’t Have My Heart".








El show más popular (con diferencia), también situado en la zona comercial del Callejón Diagón. Se trata de un show de marionetas construidas artesanalmente, a través de las cuales se transmiten "Los cuentos de Beedle el Bardo", interpretados por titiriteros profesionales.  El trabajo invertido en este espectáculo es increíble...

Hasta hace poco, la única fábula representada era "La fábula de los tres hermanos", aunque desde hace unas semanas han ampliado el repertorio con "La Fuente de la Justa Fortuna".





Diagon Alley The Tales of Beedle the BardDiagon Alley The Tales of Beedle the Bard
Diagon Alley The Tales of Beedle the Bard



Hollywood y Japón se suman a la moda:

De momento, el único lugar del mundo donde podemos ser los protagonistas de nuestra propia aventura pottérica es Florida, aunque dentro de poco, la situación va a cambiar... ¡Hasta dos nuevos parques ambientados en el universo de Harry Potter abrirán próximamente!

Cerca del ya existente, en Hollywood, Los Ángeles, existe otro complejo "Universal Studios" que, sin embargo, no ha proliferado demasiado, y es considerablemente menor que el de Orlando.
En 2016 este parque también abrirá su propia zona ambientada en el universo de Harry Potter, que incluirá, entre otros, una nueva reproducción del castillo de Hogwarts. La noticia fue difundida a principios de este año, pero mucho antes de que fuera comunicada, ya en 2012, comenzó su construcción.

En las mismas fechas se produjo también el anuncio de que Universal Studios Osaka (Japón) abriría también su propio "Mundo mágico de Harry Potter", que sería muy similar al de Orlando. El parque abrió sus puertas oficialmente el 15 de julio de este mismo año, y es idéntico al original, con la excepción de que solo está disponible la zona de Hogsmeade.
Esta versión del parque incluye escenarios no disponibles en el occidental: el lago negro, el lago de Hogwarts y las "Lechuzas reales". Además, se ha añadido una tienda inédita: "Gladrags Wizardwear", un establecimiento de ropa para magos que figura en "Harry Potter y el cáliz de fuego".


Además, algunos altos cargos del parque de Orlando afirman que tienen en mente nuevas ampliaciones del complejo actual, entre las que se podrían encontrar el Ministerio de Magia o el Bosque Prohibido.



¡Un saludo desde Lectureka!

2 comentarios :

  1. Dios mío está genial!! :) no conocía la existencia de estos lugares, pero tengo claro que lo voy a marcar como unas vacaciones idóneas para ir ahorrando jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rincones mágicos ocultos en nuestra realidad... ¡Una visita obligada para todo Potterhead!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!