13/9/14

Reportaje: The wizarding world of Harry Potter. Parte 2.

Adéntrate en el callejón Diagón...



¡Continúa nuestro reportaje sobre The Wizarding World of Harry Potter! Allí donde los sueños de millones de lectores se hacen realidad... ¿O acaso no te gustaría visitar Hogwarts, Hogsmeade o el mismísimo Callejón Diagón? ¿Has fantaseado alguna vez con llegar al andén nueve y tres cuartos y subir en el Hogwarts Express? ¡Todo eso es posible en "The Wizarding World of Harry Potter", uno de los parques temáticos situados en el gigantesco complejo de "Universal Studios Orlando".

Pincha aquí para leer la primera parte del reportaje, y descubrir más acerca del parque, y adentrarte en Hogarts y Hogsmeade, el pueblo situado al pie de la montaña sobre la que se erige el castillo.

Como venía diciendo, en esta segunda parte del reportaje os llevaré a través del Caldero Chorreante y la pared de ladrillos. Eso es, ¡analizaré la parte del parque ambientada en el Callejón Diagón! Y, ya que estamos, ¿Por qué no visitar la estación de King's Cross y subirnos el el tren que nos llevará a Hogwarts?

Recuerdo de nuevo que la mayor parte de las imágenes de este reportaje han sido extraídas directamente desde la Fan-Web "wizardingworldharrypotter.com", y los vídeos pertenecen al Canal Oficial de Youtube del Parque de Atracciones.

Que continúe la magia:




El Callejón Diagón y King's Cross:

La segunda zona del parque temático es el Callejón Diagón, que abrió sus puertas al público en julio de este mismo año. Es, con diferencia, la zona que despertará más emociones en el visitante. La reproducción en fidelísima. A un lado, una réplica en miniatura de la estación de King's Cross. Al otro, el Caldero Chorreante, la taberna desde la cual se accede al Callejón Diagón, que cuenta con absolutamente todas las tiendas que describían en los libros, tal y como las vimos en las películas. Lo más llamativo de todo es que la moto de Hagrid está aparcada por la zona, ¡Y el banco de Gringotts ha sido convertido en una atracción! Si es que incluso el dragón de "Las reliquias de la muerte" está apostado en el techo, y cada cierto tiempo escupe fuego... ¡De verdad!
Comenzamos el reportaje con un par de vídeos introductorio para ir abriendo boca, y a continuación procederé a describir minuciosamente cada uno de los establecimientos y atracciones de la zona... ¡Acompañados de imágenes, claro!



Click aquí para leer el reportaje completo:




Entrada al parque.



De paseo en el Expresso de Hogwarts:



Una de las atracciones estrella es el Hogwart Express, el tren que cada año transporta a los alumnos a la escuela de magía y hechicería... ¡pero ahora está operativo a diario!
Antes de la apertura del Callejón Diagón, la zona de Hogsmeade ya disponía de la estación a la que el tren llegaba desde Londres. Sin embargo, era meramente decorativa. Desde el pasado mes de julio, la réplica del tren más famoso de la ficción (con permiso del Orient Expréss) conecta ambas partes del parque, de modo que los visitantes pueden sentir lo mismo que Harry, Ron y Hermione en su primer viaje a Hogwarts.
Si os habéis fijado en la entrada del parque, os habréis percatado de que se trata de una simulación de la estación londinense de King's Cross, y la zona que la rodea (¡autobús noctámbulo incluído!). 


Entrando la estación, y caminando hacia el andén 9 y 3/4, los turistas pueden subir en esta maravilla de tren. Para relajarse durante un trayecto, cuya duración ignoro.
En realidad, el tren apenas se desplaza, pues ambos parques son contiguos. Pero para aportar sensación de realismo, el vehículo se mueve y traquetea como lo haría si se desplazara a muchos kilómetros por hora, y... ¡no tiene ventanas! Por extraña que pueda sonar esta afirmación, ahí reside el encanto de la atracción. Lo que desde el exterior parecen ventanas, son en realidad pantallas, que muestran los escenarios que atraviesa el tren. Desde las ajetreadas calles de Londres, hasta el bosque oscuro y el lago de Hogwarts. Podríamos ver a los hermanos Weasley montando en escoba ¡e incluso a los centauros y a un hipogrifo!







¿Aún no habéis saciado vuestra curiosidad?
¡Los hermanos Weasley nos mostrarán el tren en movimiento!





Los... ¿Escaparates mágicos?

Antes de entrar en detalle sobre cada una de las tiendas del Callejón Diagón (la calle de comprar por excelencia del mundo mágico), veamos de nuevo a los hermanos Weasley (¡echamos de menos a Ron!) experimentando con... los escaparates mágicos. Y es que todos los muggles y magos que accedan al callejón recibirán una varita mágica especial, dotada de unos sensores que le permitirán interactuar con los escaparates de las tiendas del callejón. Mueve la varita, y pronuncia el encantamiento escrito en el suelo. Puede que se ponga a llover sobre tu cabeza, que unas cabezas monstruosas comiencen a cantar, o que el retrete de Weasley's se active... ¡Sorpresa!






De compras por el callejón Diagón:

¡Ahora sí, ha llegado el momento! A continuación descubriréis más sobre los ocho establecimientos que operan en el Callejón (exceptuando Ollivanders, la tienda de varitas, de la que os hablamos en la primera parte del reportaje).

La primera de ellas es "Wiseacre's Wizarding Equipment", allí donde los aprendices de mago adquieren su material escolar... ¡y os aseguro que es mucho mejor que el mío! (oh, mi espalda).
Bolas de cristal, giratiempos, plumas, pergaminos, trajes de Hogwarts y material de cada una de las cuatro casas: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin, entre otros muchos artículos.









La próxima parada es "Sortilegios Weasley", la tienda de artículos de broma que, tal y como narran los libros, abrieron los hermanos Weasley tras cerrar la tienda "Zonko's", en Hogsmeade. Curiosamente en el parque ocurrió lo mismo, y es que cuando fue construido el Callejón Diagón, la tienda "Zonko's" fue eliminada, ampliándose así "Honeydukes", la tienda de chucherías".
En esta tienda es posible encontrar todo tipo de juguetes y/o artículos de broma inspirados en el universo pottérico... ¡incluidos los polvos de oscuridad instantánea!


Sortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySuministros de Calidad para Quidditch Sortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios Weasley
Sortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios WeasleySortilegios Weasley
(los enlaces de la imágenes no funcionan y no es posible aumentar su tamaño)




"Quality Quidditch Supplies" es la única tienda del Callejón especializada en material de "Quidditch", el deporte mágico que se juega sobre escobas. 
Este establecimiento, como os imaginaréis, es el lugar perfecto para comprar todo tipo de merchandishing relacionado con el Quidditch, desde uniformes de juego de las cuatro casas, hasta escobas, quaffles, bludgers y snitches, ¡o incluso el ajedrez mágico! (Está un poco fuera de lugar, ¿no?). En realidad, todos estos artículos también están disponibles en "Dervish and Banges", de Hogsmeade.
Si deseas una Nimbus 2000 o una Saeta de Fuego... ¡Aquí cumplirás tus sueños...! Y vaciarás tu cartera.










Llega el turno de "Madam Malkin's", la tienda de moda del Callejón Diagón. En su interior podréis encontrar todo tipo de atuendos de magas, magos, brujas y brujos, de todas las tallas y colores... ¡incluidos los jerseis de la señora Weasley!











"Magical Menagerie" es el lugar indicado para los amantes de los animales. Aunque podría definirse como una tienda de animales, no son animales al uso, sino criaturas mágicas... de peluche. ¡Pero menudos peluches más monos! Pixies, Unicornios, Duendecillos, Sapos, Lechuzas, Serpientes, ¡e incluso la araña Aragorn o el gato Crookshanks!











A un lado del Callejón Diagón, internándose en una pequeña callejuela, se encuentra el "Callejón Knockturn", frecuentado por magos y brujas de no muy buena reputación... En este pequeño callejón se localiza "Borgin and Burkes", la tienda en la que Harry Potter apareció por error cuando utilizó los polvos flu por primera vez. En ella se comercializa todo tipo de merchandishing relacionado con los mortífagos y las reliquias de la muerte, y también se expone la "Mano de la Gloria" que atrapó a Harry, o el "Armario Evanescente" de "Harry Potter y el príncipe mestizo". Lo más curioso (y escalofriante al mismo tiempo), es que si nos acercamos al armario y escuchamos con atención, podremos oír a un pájaro piar... ¿os suena de algo?











Callejón Diagon Gringotts Cambio de moneda

Aunque en las tiendas del parque se admite el dólar americano, ¿no sería mucho más divertido utilizar dinero real? ¿Por qué no cambiar nuestro absurdo dinero muggle por dinero del mundo mágico? Con esa idea nace "Gringotts Money Exchange" un establecimiento separado del banco de Gringotts que se encuentra en la entrada del parque, donde podremos cambiar nuestros billetes por los correspondientes del mundo mágico, y utilizarlos en el parque o guardarlos de recuerdo.
Cabe destacar que, al igual que el banco de Gringotts, está presidido por robots muy realistas de los Goblins, ¡que son capaces de responder a tus preguntas! Desde luego el nivel de inmersión es impresionante...














De bares por el Callejón Diagón:

Como todo parque temático, el Callejón Diagón ha de tener restarurantes donde cenar o tomar un tentempié. El mas destacable de todos es "El caldero Chorreante", desde el cual se accede al propio callejón, al igual que en la historia original. En esta taberna se sirven desde comidas tradicionales inglésas, hasta otras más... potterhead. Cerveza de mantequilla, zumo de calabaza... ¡de todo!





Pero eso no es todo. En esta zona se sitúa también "Florean's Fortescue's", ¡una heladería! Dispone de todo tipo de helados, siendo su sabor estrella el "Helado de Cerveza de mantequilla" (¿quién lo habría dicho). Pero además de decenas de cremosos helados, también hay galletas, pasteles o tartas. ¡Para todos los gustos!



¡Esto ha sido todo por hoy!

Lo único que quizás echo en falta de todo el parque es quizás la librería "Flourish and Blotts". No quiero decir que no esté ahí, pero es simplemente decorativa, como muchas otras tiendas, y no se puede acceder a ella. De todos modos, ¡el lugar es sencillamente fantástico! Ir allí es uno de mis sueños por cumplir... ¡Ser mago por un día! Tengo que ponerme a ahorrar...


Muy pronto...

¡Esto todavía no ha acabado! Aún queda la tercera y última parte del reportaje, durante la cual visitaremos el banco de Gringotts (y más tarde tendremos que escapar de un dragón), y deleitaremos nuestra vista con todos los espectáculos del parque (un total de cuatro). Además, atisbaremos el futuro a través de una bola mágica, para ver los nuevos parques de Harry Potter que se construirán próximamente en Hollywood y Japón...

Nos despedimos con un par de vídeos de "Movieclips", que ilustra con bastante claridad lo que veremos en el parque temático...



¡Hasta pronto!

1 comentario :

  1. ¡Hola, Pablo! Hoy es el cumpleaños de Roald Dahl. ¿Harás alguna entrada dedicado a dicho acontecimiento? ¡Saludos desde el blog de Cultura!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!