22/9/14

Reseña: Kelly Dallton y la sustancia del sol:

¿Alguien ha dicho tres dimensiones? Yo digo cuatro...

¿Echabais de menos mis reseñas literarias? ¡Tengo muchas en el cajón pendientes de publicar! ¿Por qué no comenzar con esta?

La reseña de hoy se corresponde a la novela "Kelly Dallton y la sustancia del sol", la primera parte de una saga nacida de la pluma de Eloy López, un joven autor venezolano que contactó con nosotros y nos envió dos de sus obras: Cuando morir no es un problema (cuya reseña podéis leer aquí), y el libro que procedo a reseñar a continuación.

"Kelly Dallton y la sustancia del sol" fue publicado originalmente en 2009 por la editorial "Cometa Azul", cuando su autor tenía apenas 20 años. Podéis adquirir la segunda edición novela desde cualquier rincón del mundo a través de Amazon.



Kelly Dallton y la sustancia del sol (Primera parte de la saga).
Autor: Eloy López.
Editorial: Cometa Azul.

Sinopsis: Kelly Dallton es una adolescente como otra cualquiera... exceptuando el pequeño detalle de que su padre es un científico de prestigio mundial, y que pasa sus días en distintas mansiones repartidas por el globo terráqueo...
Todo comenzó el día de su quince cumpleaños con una tarta explosiva, un perro robot, una misteriosa figura encapuchada y la desaparición de su progenitor... Una tormenta de sucesos de lo más extravagantes que la llevarán a viajar entre dimensiones a través del triángulo de las bermudas, y descubrir la existencia de creaciones que el mundo no está preparado para ver... 
Pero el problema más acuciante radica en el poder que Kelly esconde en su interior, cuyo dominio se le escapa incluso a su portadora...




Opinión personal: Robots, dinosaurios, naves espaciales, dimensiones paralelas y misteriosas energías que mueven el universo... la novela cuenta con todos los pilares fundamentales de la ciencia ficción, y a su vez no se asemeja en nada a cualquier cosa que yo haya leído anteriormente. No sé si para bien o para mal... leed mis conclusiones si queréis descubrirlo.

Lo primero que me llamó la atención fue el evidente salto narrativo entre Kelly Dallton y la primera novela del autor. Desde luego la evolución respecto a "Cuando morir no es un problema" es destacable, incluso habiendo tres años de por medio entre ambos textos.


Lo que en un principio comienza recordando vagamente a una historia de espías, en seguida se perfila como una frenética e imaginativa historia de ciencia ficción, bastante entretenida a decir verdad.

Todos los elementos que hacen acto de aparición en la historia son interesantes desde el minuto cero. Cada una de las invenciones y experimentos que la conforman lograron despertar mi interés... ¿todos?


La cuarta dimensión según Wikipedia

No, desde luego no todos. Es inevitable cometer fallos, y no todo el monte es orégano. Si bien es cierto que la idea sobre la que se cimenta la novela es bastante elaborada, la ejecución... también lo es, pero, aunque comencé con mucho entusiasmo, es cierto que estuve atascado durante bastante tiempo en el tercio central de la historia, que es quizás algo más lenta y tediosa. Pese a ser su ritmo un tanto irregular, este aumenta en el tramo final y, como era de esperar, deja la trama abierta a una secuela, que de hecho ya es una realidad (será titulada "Operación Andrómeda.





Pero puestos a poner pegas, he de mencionar que los diálogos entre los personajes son algo forzados, y hay algunos elementos de la trama que no acaban de convencer... cabos sueltos cuya presencia no me explico... ¿Se cerrará el círculo quizás en la segunda parte? Pronto lo sabré...


Los detonantes y puntos de giro argumentales están muy trabajados, sin duda alguna. Además, siempre está presente una importante incógnita. Desde el principio me pregunté a qué haría referencia el título, algo que no se descubre hasta prácticamente la conclusión de la novela, y cuyas consecuencias aún no tengo muy claras... (Operación Andrómeda, ¡Allá vamos!).

Kelly Dallton  es en definitiva entretenimiento asegurado. Como lo acojas dependerá de ti. Hay a quien le ha gustado mucho más que a mí, y todo depende de tu predisposición a la hora de leer la novela. Es cierto que se distancia mucho de lo que acostumbro a leer, y quizás hubiera preferido más acción condensada en menos páginas (hay explicaciones muy extensas que lastran la narración en algunos puntos).

Desde luego merece mucho la pena, teniendo en cuenta que, en su versión digital, cuesta apenas unos 2€.



Valoración:

Me ha gustado tanto como: cuando morir no es un problema.
Nota: 7








Por supuesto quiero expresar mi profunda gratitud a Eloy López por hacernos saber de su obra, por su cordialidad, por su trato afable y, sobre todo por confiar en nosotros una vez más.

Este autor ha sido añadido a la pestaña superior "Colaboradores".


Próximamente...
OPERACIÓN: Andrómeda.

1 comentario :

  1. Hola! justo termine la novela de Eloy me paso como a ti hay un momento en la novela en el que no avanzas es tan tedioso que prefieres tomar un descanso, coincidimos en varios puntos, como en los diálogos de los personajes en ocasiones demasiado fingidos. y a mi me ha parecido que los personajes no tienen personalidad son tan cambiantes como el ritmo de la novela. Lo que mas me ha gustado es la ambientación y la historia tan diferente que tenemos.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!