25/9/14

Tráiler del documental de Memorias de Idhún:

¡18 días para la enciclopedia de Idhún!

El 14 de octubre se producirá el ansiado lanzamiento de la enciclopedia de Idhún, que aguardamos desde hace ya un año. Ese mismo día se celebrará también el IV encuentro idunhita en Madrid, cuyas entradas ya se han agotado, y se ha convertido no solo en la mayor reunión de fans de Memorias de Idhún, sino en el evento literario juvenil más multitudinario de España.

Y sí, puedo afirmar orgulloso que mis apuestas se han echo realidad. Tal y como predije, el documental "10 años de Memorias de Idhún", anunciado hace unos meses, será proyectado en primicia durante el evento de Madrid, al que también asistirá la propia Laura Gallego.

La editorial S.M. se ha apresurado a crear una web especial sobre el documental, que podéis ver aquí.
Por si fuera poco, hace unos pocos días fue publicado el tráiler oficial del documental, que os dejo a continuación:


Desconocemos si aquellos que no asistiremos al evento tendremos alguna oportunidad de ver el documental posteriormente. Puede que sea compartido en internet, puesto a la venta, o incluso incluido como CD en la propia enciclopedia (aunque por supuesto solo se trata de hipótesis formuladas por mi mismo sin ningún fundamento), pero lo que es seguro es que no nos lo perderemos de ningún modo.


El rodaje del documental comenzó hace ya unos meses, y fue Juana Macías la encargada de orquestar el proceso. Esta directora y guionista fue galardonada con un Goya en 1999, y estuvo nominada en una segunda ocasión, en 2010. 
Además, el documental contará con la presencia de Gemma Luch, quien se dedica a hacer investigaciones en el campo de la lectura, Javier Ruescas, un joven autor de literatura juvenil (y uno de los mayores fans de Laura Gallego) y Pilar Pérez, de la librería "El Dragón lector", sin olvidar, claro está, a la propia Laura Gallego.



¡Primeras imágenes de la enciclopedia impresa!



Las tres imágenes que veis a la izquierda y bajo este texto, son las primeras imágenes de la enciclopedia tras salir de la imprenta, tal y como nos contaron a través de las redes sociales de Laura Gallego.
En estas tres fotografías podemos ver lo bien que luce la versión final del volumen, así como apreciar las... ¿cómo denominarlas? "Partes brillantes" de la portada...


En serio, ¡No puedo esperar hasta el 14 de octubre! (Ya la tengo reservada, jejeje). ¡Too many hype for my body!









Resultados del 6º concurso idunhita:

Como es habitual, nuestro deber es transmitiros la actualidad de los concursos idunhitas, a través de los cuales la editorial S.M. se ha propuesto repartir catorce ejemplares de la enciclopedia. (Más información en la web de concursos de S.M.). En anteriores ocasiones os comuniqué los resultados de los cinco primeros concursos, y actualmente ya se conoce la ganadora del sexto, conocido como "Las lunas de Idhún", que consistía en enviar un dibujo de las mismas.

La obsequiada con un ejemplar de la enciclopedia fue Nuria Sánchez Romero, "por su composición, por su técnica y por la resolución de la obra":


Actualmente se encuentra disponible el formulario de participación del séptimo concurso, "Hazlo tú mismo", que consiste en crear un tutorial sobre cómo confeccionar algún elemento relacionado con la saga. Más información y cómo participar aquí.

El octavo concurso dará comienzo el 30 de septiembre, seguido del penúltimo el 7 de octubre, y el último de todos el 14 de octubre. Lo más curioso es que, a pesar de quedar solo tres concursos, alcanzando un total de diez, S.M. prometió repartir hasta 14 ejemplares de la enciclopedia... ¿Significa esto que alguno de los concursos estará dotado con múltiplos ejemplares para varios ganadores? Aún es pronto para saberlo...


¡Ya queda poco!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!