20/10/14

Avance: Percy Jackson's Greek Heroes

Después de Percy Jackson's Greek Gods...


Para conocer la futura saga de Rick Riordan, inspirada en la mitología nórdica, haz click aquí.
Para leer el último avance de novedades de Rick Riordan haz click aquí.

Hace exactamente un año que os hablamos de "Percy Jackson's Greek Gods", una suerte de enciclopedia de mitología griega escrita por Rick Riordan, y narrada por su mundialmente famoso personaje: Percy Jackson. Este spin-off fue publicado el pasado 19 de agosto, solamente un día después del ficticio cumpleaños del protagonista de "Los héroes del Olimpo".

Por si no fuera suficiente, este año Rick ha hecho lo propio con "Percy Jackson's Greek Heroes", que presentó hace escasos días durante la gira de presentación del quinto y último libro de la saga "Los héroes del Olimpo".
Al igual que en el caso anterior, también será publicado como conmemoración del cumpleaños de Percy, el próximo 18 de agosto de 2015. 


Persephone_full2

Greek Heroes mantendrá la misma esencia que Greek Gods, pero, como os habréis imaginado, si bien el primero de ellos nos contaba desde el irónico y familiar punto de vista de Percy los mitos relativos a los dioses griegos, en esta ocasión el autor se centrará en los héroes de la antigua Grecia. En la portada podemos apreciar a Hércules, Atalanta o Perseo, pero muchos más aguardan en su interior. De nuevo su destino fuera de América es incierto, pero nunca perderé la esperanza de que ambos tomos lleguen a España.

Como es de costumbre el libro estará ilustrado por el galardonado con la prestigiosa Medalla Caldecott; John Rocco, quien ya realizó numerosas cubiertas de novelas de Rick. Solo con ver la portada puedo afirmar sin temor a equivocarme que ha hecho un trabajo excelente.




Sinopsis oficial (traducida del inglés por un servidor): ¿Quién cortó la cabeza de medusa? ¿Quién fue criado por una osa? ¿Quién domó a Pegaso? Se precisa de un semidiós para saberlo, y Percy Jackson puede contarte todas las hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte y el resto de los grandes héroes griegos. Contado en el divertido y reverente estilo que los lectores esperan de Percy (he tenido malas experiencias en mis tiempos, pero los héroes sobre los que te voy a hablar son los casos originales de mala suerte de la vieja escuela. Ellos, audazmente, se confundieron donde nadie había metido la pata antes) y mejorado con las obras de arte del galardonado con la Medalla Caldecott; John Rocco. Esta colección de historias se convertirá en el nuevo clásico imprescindible para las legiones de devotos fans de Rick Riordan -y para cualquiera que necesite un héroe-. Así que coge tu lanza flamígera. Ponte tu capa de piel de león. Pule tu escudo y asegúrate de que tienes flechas en tu carcaj. Vamos a remontarnos a unos cuatro mil años atrás para decapitar monstruos, salvar algunos reinos, disparar a algunos dioses en el trasero, asaltar el Inframundo y robar el botín de los malvados. Después, como guinda del pastel, viviremos muertes trágicas y dolorosas. ¿Preparados? Let's do this.


¿Y bien? ¿Cuál es vuestra primera impresión?

2 comentarios :

  1. Ay jo, a mí aún me queda por leer la segunda saga de Percy, que por cierto le tengo muchas ganas. Y me encantaría ver esto publicado en España, peeero... O bien no se publica o se publica dentro de un millón de años. Menos mal que existe Internet *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Menos mal que existe internet"... no sé cómo debería interpretar esa frase...

      Es cierto que ninguno de los spin-off de Rick Riordan publicados hasta el momento ha llegado a nuestro país, pero este es muy especial, y después de que el crossover "El hijo de Sobek" sí que fuera traducido, aún tengo esperanzas...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!