31/10/14

Book-tag #3: criaturas de la noche...


¡Booo! 
¡Hoy toca Book-tag! Esa sección en la que respondo a una serie de preguntas temáticas sobre mis lecturas.

¿Qué mejor ocasión para hacer un Book-tag terrorífico? El book-tag de hoy; "Criaturas de la noche", es un Book-tag que he visto en muchos blogs y, como es de costumbre, no haré formando parte de ninguna cadena (en ocasiones, determinados tags se difunden nominando a otros blogs, pero no es el método más común).
En este caso, tendré que escoger una serie de libros basándome en las criaturas tenebrosas que los protagonizan; Vampiros, Licántropos, Zombies, Fantasmas, Brujas, Hadas, Demonios, Ángeles, Alienígenas y Humanos con superpoderes...


Vampiros:



Lo sé, soy un clásico, ¿pero acaso no es Drácula el vampiro por excelencia? El terrorífico ser creado por Bram Stoker sigue atemorizando generación tras generación desde 1897, y lo más espeluznante de todo es que la historia está basada en un conde real...


El clásico ha vuelto a estar de moda este año con el estreno de "Drácula, la leyenda jamás contada", una película fantástica protagonizada por Luke Evans, que bebe directamente de la sangre de la leyenda del icónico vampiro chupasangre más famoso de todos los tiempos... ¡La película idónea para ver la noche de los muertos!
Todos tenemos en nuestra mente la imagen de ese ser demoníaco que duerme en un ataúd y no se ve reflejado en los espejos, y ninguno de los vampiros que ha intentado emular al original ha conseguido alcanzar su grandeza (¡toma ya Crepúsculo!).





Licántropos:


Crónicas de La TorreEl primer libro que recuerdo haber leído con un licántropo como protagonista (aunque en realidad no he leído muchas novelas con hombres-lobo de por medio) es "Fenris el Elfo, la precuela de "Crónicas de la Torre", una saga fantástica (en ambos sentidos de la palabra) de Laura Gallego Garcí, que leí hace ya muchos años, y cuyo argumento apenas recuerdo.

Aunque el libro me atrapó bastante en un principio (como el elfo se convirtió en licántropo es algo fascinante), recuerdo con claridad que en su momento me decepcionó con respecto a la trilogía original de Crónicas de la Torre. Esperaba algo más, pero la precuela no dio tanto de sí como sus antecesores (como ocurre habitualmente con las precuelas).



Zombies:


Si soy sincero, el concepto de "Zombie" y yo nunca nos hemos entendido. Simplemente es el tipo de no-muerto más monótono que pueda haber en el universo (pido disculpas a todos los zombies que estén leyendo esto).

Por lo tanto para esta categoría he escogido una sagque no he leído aún; los cómics de Plantas VS Zombies, basados en la famosa saga de videojuegos que nació en los dispositivos móviles, y ha sido adaptada a múltiples consolas. Siempre he sido un fan de Plantas VS Zombis, pues considero que es un "Castle defense" con un planteamiento muy original, y desde que sé de la existencia de los cómics inspirados en la saga me muero de ganas por leerlos (¿lo pilláis? "me muero").
Actualmente existen dos cómics (y un libro de arte) inspirados en el videojuego (uno de ellos basado en el juego original y otro en "It's about time") publicados en EE.UU. por Dark Horse Cómics (también se distribuyen en varios tomos en formato digital).


Fantasmas:

el fantasma de la draga: skeleton creek-9788421685174skeleton creek: las tibias cruzadas-patrick carman-9788421686591

En cuanto leí la palabra "fantasma" se me vino a la cabeza la tetralogía "Skeleton Creek", una de las sagas de terror que más he disfrutado, y también uno de los proyectos literarios más interesantes de los que he oído hablar. Los cuatro libros están escritos en forma de diario, el diario de Ryan, que narra un intrigante misterio, en el que están involucrados fantasmas, muertos y sociedades secretas.
Lo mejor de todo es que la historia no acaba en el papel. La mejor amiga de Ryan, Sarah, también documenta su investigación, a través de vídeos colgados en la web oficial de los libros (solo se pueden ver si dispones de los códigos que vienen en el mismo), que complementan la historia.

Es una saga muy recomendable para estas fechas (y para cualquier momento en general), de un excelente autor. 
Mientras me documentaba de nuevo sobre la saga para escribir esta entrada (apenas recordaba nada desde que la leí), averigüé que recientemente han publicado una aplicación y un juego de cartas basado en la saga. Por si fuera poco, el mes pasado el autor presentó (y colgó un booktráiler en su canal de Youtube) el libro "Skeleton Creek is real", un libro que (según él) probará que todo es una conspiración, y lo ocurrido en Skeleton Creek es verdad. Tiene información privilegiada (y 20 nuevos vídeos) que puede probar que los vídeos y diarios que han sido interpretados como ficción son reales, y todo lo que conocíamos es cierto... (los actores eran buenos, pero no tanto...) espeluznante. ¡Espero que llegue a España!

Main Skeleton Creek GameSkeleton Creek Is Real


Brujas:


¿Brujas verdes y verrugosas? A mí no me van. Yo prefiero la concepción que tiene de ellas J.K. Rowling, con personajes como Hermione o la encantadora Luna Lovegood de la saga "Harry Potter". Aunque seguro que nunca habéis oído hablar de ella...



Hadas:


Vuelvo a escoger un libro que aún no he leído, aunque en este caso no es por no haber leído suficientes historias de hadas (en un principio había pensado en mencionar a Laila Winter).
Se trata de "Todas las Hadas del Reino", la próxima obra de Laura Gallego que saldrá a la venta en Marzo de 2015 de la mano de la editorial Montena, y cuya portada acaba de ser revelada recientemente.

Apenas se conoce el argumento, pero podemos afirmar que estará protagonizado por un hada, cuyo nombre será "Camelia". El resto tendrá que esperar hasta marzo...


Demonios:


Podía haber escogido "Cazadores de sombras", pero esta otra opción me parecía mucho más interesante.

Los seguidores del blog sabréis que Fablehaven es mi saga fantástica favorita. Muchos seréis conscientes también de que no es una saga protagonizada precisamente por demonios, y menos aún de terror, pero en el quinto y último libro estos seres tienen una importante presencia (arriba tenéis la portada original y la de la nueva edición).
En el apoteósico desenlace de la saga, los protagonistas deberán reunir las llaves de la prisión de los de los demonios, y librar una épica batalla final contra las hordas demoníacas... Simplemente brillante.

Podéis leer mi reseña aquí.





Ángeles:

Ahriel - Alas de fuegoAhriel - Alas negras

Cito por tercera vez en este tag una obra de Laura Gallego (lo siento, no puedo evitarlo). Mi autora española favorita ha escrito en varias ocasiones historias que giran en torno a ángeles, pero ninguna que me haya gustado tanto como la bilogía "Ahriel", concebida en un principio para ser una novela individual, que años después tuvo su esperada continuación.

La historia de Ahriel, el ángel guardián que terminó atrapado en la prisión mágica de Gorlian, me conmovió desde un principio, y también lo hizo la secuela. No tengo palabras para describir lo que sentí al leerla (bueno, en realidad sí, es mi trabajo...), comprobad por vosotros mismos:
Podéis leer las reseñas de ambos libros aquí.



Alienígenas:

El primer libro que se me vino a la cabeza al hablar de alienígenas ha sido ¡Bum!, una novela más bien infantil que leí hace ya bastantes años, escrita por Mark Haddon, a quien probablemente conozcáis por su obra El curioso incidente del perro a medianoche.

Nunca he vuelto a leer ningún libro de este autor pues, siendo franco, no recuerdo ¡Bum! precisamente por ser una obra extraordinaria... Digamos que no estaba en mi órbita...

¿Sentís curiosidad de todos modos? Os dejo la sinopsis oficial a continuación (lo siento, pero mi memoria no da para tanto :)



Sinopsis oficial: Por pura casualidad, Jim y su mejor amigo Charlie descubren que dos profesores de su instituto se comunican mediante un incomprensible idioma secreto. Presas de la curiosidad, se confabulan para desentrañar un misterio que, día tras día, se vuelve más inquietante. ¿Qué significan palabras como spudvetch o snekkit? ¿Quiénes son los Centinelas? ¿Y por qué, de repente, los ojos del profesor Kidd destellan con una fluorescencia azul? ¿No será que el señor Kidd y la señora Pearce, con su extraño lenguaje codificado, son asaltantes de bancos, espías de una potencia enemiga, o incluso alienígenas que preparan una invasión de la Tierra? En su afán de hallar la respuesta a todo este enigma, ambos amigos acaban en una remota e inhóspita isla de Escocia, donde un cohete los llevará hacia el espacio infinito y vivirán la aventura más emocionante y peligrosa que nadie habría podido imaginar. 



Humanos con súper poderes:


No sabría definir la línea que separa lo que es considerado como un poder convencional de un súper poder, ¡pero podría citar cientos! Como lector habitual de literatura fantástica, los poderes extraordinarios están a la orden del día...


¡Espero que os haya gustado el Book-tag! 
¡Dejado un comentario si decidís  reproducirlo en vuestros respectivos blogs!

Hoy a medianoche publicaré la entrada de Halloween definitiva, una recopilación exclusiva de los mejores libros de terror publicados este año. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!