2/10/14

Catálogo de novedades Lectureka! Octubre 2014

¡El otoño comienza con fuerza!

Hoy es el segundo día de octubre, lo cual significa que es el turno del... ¡Catálogo de novedades Lectureka! La recopilación mensual de lanzamientos recientes y futuras publicaciones en la que recopilamos las novedades que encajan en la temática del blog, y por lo tanto consideramos que pueden ser de interés para nuestros lectores. 
Si ayer hacía hincapié en que octubre era un gran mes en lo que a eventos literarios se refiere, o puedo hacer la misma afirmación, pero refiriéndome a lanzamientos. El catálogo de hoy aúna la mayor suma de novedades de todo el año, con una recopilación de 20 títulos, encabezados por la esperada Enciclopedia de Idhún, aunque también brillan otras estrellas como son la precuela de El corredor del laberinto, la escuela del bien y el mal, la prueba de hierro, Cuentos de la Luna Llena... ¡Echadle un vistazo por vosotros mismos al catálogo de este mes!:



Mención especial:

Muchos ya sabréis que Brandon Mull, autor de la saga "Fablehaven" es uno de mis autores preferidos. Sus sagas "Beyonders" y "Five Kindoms" no han sido traducidas al castellano, pero la última de ellas, "Spirit Animals" ha llegado este mes a las librerías españolas de la mano de SM.
No la he incluido en el catálogo porque, a diferencia de las sagas antes mencionadas, esta es de carácter infantil (que conste que no tengo nada en contra de la literatura infantil).

Se trata de una saga co-escrita por varios autores famosos, al más puro estilo "39 clues". Un experimento bastante curioso. Este mes se han publicado los dos primeros libros de la saga, escritos por Brandon Mull y Maggie Stiefvater respectivamente, y en un futuro llegarán un mínimo de cinco entregas más, escritas por autores como Sean Williams, Shannon Hale o Elliot Schrefer.



Sinopsis oficial: En el mundo de Erdas, todos los chicos y chicas han de pasar por una prueba cuando terminan su infancia: la que descubrirá si están ligados a algún espíritu animal. Esta extraña conexión provoca un gran poder, y más si el animal convocado es una de la bestias legendarias: lobo, leopardo, panda o halcón.

Conor, Abeke, Meilin y Rollan son los chicos protagonistas de esta historia. Deberán conocerse a sí mismos y a los demás mientras tratan de desarrollar todos sus poderes. Y deben hacer rápido: una fuerza oscura se alza desde el pasado y ha empezado a arrollarlo todo a su paso. Por injusto que parezca, el destino de Erdas reposa sobre los hombros de los cuatro...


¡El mes que viene más!

1 comentario :

  1. Hola somos Facundo y agustín nos encanta tu blog, nos gusta tu diagramación y tu forma de escribir. Nos gustaría que visites nuestro blog y si queres comentar en alguna de las entradas (eso seria genial). Un saludo
    Blog: http://quepodriamosleer.blogspot.com/
    Pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/De-letra-en-letra-blogger/722249457840991?fref=ts

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!