10/10/14

Fallado el premio ¿Qué Estás Leyendo? 2014

El concurso iberoamericano de blogs literarios llega a su ocaso:
¿Queréis conocer al blog ganador de la edición 2014?


Web de ¿Qué estás leyendo?

¡Un año más ha sido fallado el premio de blogs literarios "¿Qué estás leyendo?"! Hace un par de días la tercera edición del mismo finalizaba con el fallo de los ganadores de España, ¡aunque aún quedan muchos países a la espera!
2014 es el tercer año consecutivo en el que la Organización de Estados Iberoamericanos organiza este concurso, en el que pueden participar bloggers de toda hispanoamérica (aunque solamente compiten contra concursantes de su propio país).  El concurso estaba dotado este año con un viaje a Argentina durante el mes de noviembre para el artífice del blog ganador, que tendría la oportunidad de presentar su página en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, y conocer a los galardonados de otros países.

Aún recuerdo lo que sentí hace ya casi un año cuando me comunicaron que Lectureka había sido el blog ganador de la edición 2013... Y este año he tenido el honor de participar como integrante del jurado que evaluó los blogs, en compañía de Cristina Armendano y Carmen López (además de mi propia hermana), dos especialistas de la Organización de Estados Iberoamericanos. Tras el meticuloso proceso secreto de selección, ya puedo comunicar a viva voz que el blog ganador ha sido... 

Resultados de España:

Click aquí para ver los resultados de otros países.



¡Enhorabuena a Kim López, redactora de "Mi Gran Viaje Literario"!

Mi GRAN viaje literario
Click en la imagen para acceder.

Finalmente, tras una reñida competición hemos decidido que el premio sería para Kim López, quien ya había concursado en la pasada edición. Desde Lectureka queríamos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena, no solo a ella, sino también a todos los concursantes y en especial a los finalistas, pues cualquiera de ellos podría haberse alzado con la victoria. Hemos de destacar que la calidad de los blogs ha sido muy alta, y la competición muy igualada. ¡Ha sido una decisión harto difícil! (Pero ante todo objetiva). Durante todo un año hemos seguido y analizado en profundidad a cada uno de los 21 participantes españoles, ¡y todos ellos son espectaculares! ¡Seguid así!

Asimismo también deseamos agradecer a la O.E.I. el habernos dado la oportunidad de cambiar nuestro rol en el concurso y participar como jurado junto a profesionales a los que admiramos. ¡Ha sido una experiencia muy gratificante! Ha sido interesante el saber qué habían evaluado de nuestro blog en la pasada edición (todo hay que decirlo), pero también jugamos bajo presión, al tener que evaluar a concursantes mayores que nosotros (pues en esta edición han subido la edad mínima de participación).  Pero he disfrutado mucho durante todo el proceso, ¡y me enorgullece ver mi nombre en el acta del jurado de un concurso nacional! Asimismo, ¡Kim, deberías sentirte muy orgullosa de tu excelente trabajo! Esperamos que continúes con la imprescindible labor que es la difusión de la lectura, como has hecho hasta ahora.


¡Pronto informaremos sobre la edición de 2015!

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gustaría saber si váis a hacer un acontecimiento en la ciudad de la ganadora, como habéis hecho los anteriores años. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Íñigo. Aunque haya formado parte del jurado, no formo parte del personal que organiza el concurso, y por lo tanto desconozco si se celebrará alguna entrega por el estilo, ¡espero que sí! Aún así, organizar el evento lleva bastante tiempo (el año pasado unos cuatro meses) y, como sabrás, el viaje es en apenas un mes, así que no sé si tendrán tiempo siquiera de celebrar una entrega como tal. Si tienes dudas, dirígete a la organización a través de su página web.

      Eliminar
  2. Hola Pablo:)
    Muchas gracias:$, estoy super ilusionada por ir a Argentina... No te imaginas lo que sentí cuando vi que había ganado. Bueno, en realidad sí que lo puedes imaginar, ya me entiendes.
    Y como tú dices, este año el nivel estaba altísimo. Los blogs finalistas son muy buenos, en otras circunstancias yo habría podido perder, sin duda...
    Pero bueno, el año que viene ya ns veremos por aquí también, espero.
    Gracias otra vez, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes de tu viaje!
      Es cierto, el nivel de los blogs este año era muy elevado, ¡pero también lo era el del tuyo!

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!