16/10/14

¡La Enciclopedia de Idhún ya está aquí!

Ha llegado el día en que los idunhitas nos convertiremos en idhunólogos:


Ha legado el día que llevábamos un año esperando. Por fin, el pasado martes 14, se produjo el lanzamiento de la enciclopedia de idhún (sí, ya sé que llego dos días tarde, pero después de un año cubriendo todos sus detalles, el destino ha querido que el gran día coincida con la víspera de un importante examen).

La enciclopedia idunhita ya se encuentra en los estantes de todas las librería españolas, (y tiene un hueco muy especial reservado en la mía). Los grandes almacenes que han participado en la promoción del volumen se han engalanado ya con exuberantes decoraciones para conmemorar la señalada fecha, que todo buen idunhita aguaradaba con ilusión. Porque a partir de ahora, ya nunca más seremos idunhitas. Gracias a nuestra preciada enciclopedia, nos convertiremos en idunhólogos.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Gracias a las fotos que los fans han compartido en sus redes sociales, podemos observar que algunos puntos de venta reparten también láminas y marcapáginas de la enciclopedia. ¡Qué emoción! ¿Os haréis vosotros con vuestro ejemplar?

El lanzamiento de la enciclopedia ha sido todo un fenómeno, y durante la última semana Memorias de Idhún ha sido Trending Topic en España más de una veintena de veces a través de diferentes Hashtags.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Fotos compartidas por fans


El último concurso idunhita:

Hace ya unos meses la editorial S.M. prometió regalar hasta 14 ejemplares de la enciclopedia a través de una serie de miniconcursos en su página web (web de los concursos idunhitas aquí). En nuestro último avance idunhita os contamos en qué consistía el décimo de ellos, que era también el último. A día de hoy, no solo conocemos el resultado del concurso, sino de su precedente, el noveno, que tampoco había sido fallado hasta el momento.

El noveno concurso idunhita consistía en componer un poema inspirado en el universo de los tres soles y las tres lunas, y la agraciada con un ejemplar de la enciclopedia fue Saray Núñez Calvente, por estos preciosos versos:

Bajo el manto de las hadas te ocultaste, donde la mirada de las lunas no alcanzaba.
El fuego crepita en tu corazón mientras el frío envuelve tu alma.
Buscas la verdad sobre ti misma mientras la serpiente y el dragón se dan muerte.
Tu corazón queda vacío, pero tu odio se hará más fuerte.
Arderá el mal y de sus cenizas nacerán los sueños.
Sobre un cielo de lunas bañadas en sangre, entre lágrimas y dolor, alcanzarás la euforia.
Has perdido mucho, pero tuya será la Victoria.

¡Felicidades!

El décimo y último concurso, consistía en enviar una fotografía de uno de los libros de la trilogía "en un lugar mágico". Ha sido Carmen Morales Vidal quien ha ganado fotografíando este momento mágico, utilizando el método "time-lapse" y creando una instantánea a través de otras 24, simulando el cielo de Limbhad:


Pero... ¿Qué ocurre con las cuatro enciclopedias restantes? Finalmente, S.M. ha resuelto nuestra duda: fueron sorteadas durante el Evento Idunhita que tuvo lugar el martes en Madrid, y que procederemos a relataros. Se cierra así el ciclo de concursos iunhitas, gracias a los cuales 14 afortunados han conseguido un ejemplar de la codiciada Enciclopedia de Idhún.



Crónica del Evento Idunhita:


El mismo día del lanzamiento de la Enciclopedia tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid a las 18:30 el esperado Evento Idunhita: el evento literario juvenil más multitudinario de España, al que pudieron asistir cientos de afortunados que solicitaron su entrada de forma gratuita a través de la página web antes de que se agotaran.

Aunque yo no soy uno de esos afortunados, pude seguir el evento a través de las redes sociales que lo cubrían (Laura Gallego, Literatura SM e Idhún.net, mediante Twitter o Facebook). ¡No es justo! Yo tenía que estar allí...
Todos los sucesos que constan en las próximas líneas son exclusivamente los que han comunicado a través de internet. Desconozco si se trata del programa completo del evento.

A continuación procedo a relataros todo lo que nosotros, el común de los mortales, nos hemos perdido:

Enlace permanente de imagen incrustada

A primera hora de la tarde la plaza comenzó a llenarse de gente, y la cola para acceder a los cines llegó a dar varias vueltas a la manzana. Imagino la expresión de los asistentes al ver que aquellos que poseyeran entradas VIP (gracias a El Corte Inglés, Fnac o Casa del Libro) entraban sin hacer cola.
Tal fue la multitud que, como estaba previsto, los asistentes tuvieron que repartirse por dos salas distintas.

Entre los asistentes se encontraba un gran número de cosplayers, fans ataviados con sus mejores galas idunhitas, para así poder participar en el sorteo de los cuatro ejemplares de la enciclopedia.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuando la sala (o, más bien, las salas) se abarrotaron de idunhitas, dió comienzo la gala, que comenzó con la aparición de distintas personalidades relacionadas con la enciclopedia, El primero de ellos, un actor verstido como Jack... 



Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Después fue el turno de la propia Laura Gallego, que hizo acto de aparición junto al editor de la enciclopedia; Gabriel Brandariz, ataviado con una camiseta que rezaba "Yo sobreviví a la edición de la Enciclopedia de Idhún".
Tras una charla largo y tendido sobre la enciclopedia, como en todo aniversario, ¡tocaba soplar las velas! ¿Alguien quiere tarta?

Justo después, llego el momento que los cosplayers estaban esperando. ¡El sorteo de las enciclopedias!

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Entonces llegó el momento de "Laura responde", todo un interrogatorio por parte de miles de fans, al que la autora se tuvo que someter en ambas salas. ¡Hay que sacrificarse por la literatura!".

Fue entonces cuando comenzó la proyección del documental "10 años de Memorias de Idhún", y la sala enmudeció. Había llegado el gran momento.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Después de 33 minutos la mitad de los asistentes había estallado en lágrimas tras la proyección del emotivo documental. Toda una obra de arte orquestada por la galardonada con un Goya; Juana Macías.


Tras más de dos horas y media de emoción, el evento llegó a su fin, y culminó así la celebración del décimo aniversario de Memorias de Idhún, que ya ha pasado a la historia como la saga fantástica más prestigiosa del país.
¡Casi lo olvidaba! A la salida del evento, los idunhitas pudieron adquirir el set de merchandishing "Bolsa-taza-chapa", exclusivo del evento. ¡Muchos idhunólogos desayunan ya con la tríada!


Enlace permanente de imagen incrustada



Documental: "10 años de Memorias de Idhún":


¡Pero esto no acaba aquí para nosotros! Sería una injusticia que el documental "10 años de Memorias de Idhún" se proyectara exclusivamente para los asistentes al evento. Así que desde el pasado día 15, el vídeo íntegro está disponible para su visualización gratuita en la web de la Editorial S.M. y en su canal oficial de Youtube.

Un poético recorrido a través de los 10 años de historia de Laura Gallego, Gabriel Brandariz, Marinella terzi, Elena Moreno, Javier Ruescas, Rocío Carrillo, Pilar Pérez, Alfonso Ruano, Pablo Núñez, El Cronista de Salem, Jordi Sierra i Fabra, Alexia, Gemma Lluch, Sergio Porras,Núria Peris, Ana María Meca y Albert Xiqués, dirigidos por la galardonada con un Goya Juana Macías.


No nos olvidemos de que en 2015 saldrá a la venta el libro "#Soyidunhita", que versa también sobre este aniversario tan singular, y que aún queda la reseña del documental y la enciclopedia en Libros Lectureka! 

Aún hay idunhitis para rato...
¡Suml-ar-Idhún!

4 comentarios :

  1. Me encanta la edición de la enciclopedia, ha quedado de coleccionista totalmente♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Cada vez me gusta más la portada actual, aunque cuando se produjo la votación para escogerla yo voté por la roja y dorada...

      Eliminar
  2. Ay Pablo :)
    La enciclopedia huele TAAAN bien y tiene imágenes TAAAAN bonitas y la portada es TAAAN maravillosa ♥ [momento de amor a un libro]
    Por no hablar de los coleccionables y de lo que me gustaría poder ir a un evento idhunita. Y felicidades a los ganadores del concurso.
    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que tenemos otra idunhita!
      ¿Ya tienes un ejemplar de la enciclopedia? ¡Cómo te envidio! En mi librería habitual no llegará hasta la próxima semana (y yo soy fiel a mi librería), así que tendré que aguantarme y admirar todos los días los coleccionables y la libreta idunhita que reposan en mi estantería, y reprimir las ganas de adquirirla cada vez que pase frente al Corte Inglés donde tienen montones de volúmenes en stock, hasta que me haga con la enciclopedia por fin...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!