4/10/14

Nace Grafito Editorial:

Una nueva Editorial se une a la industria del cómic español:


La industria del cómic está en constante desarrollo, la prueba de ello es la gran cantidad de editoriales especializadas en cómic que están surgiendo en estos últimos meses. La última de la que tenemos noticia es "Grafito Editorial", una empresa española con unas pocas semanas de historia.
Con un equipo de apenas 4 personas, esta pequeña editorial tiene una gran labor entre manos: publicar cómics para "lectores que quieran buenas historias, bien contadas y con una edición de calidad a buen precio", enfocadas principalmente a un público adolescente y adulto.

comic_grafito_01web_esp1comic_grafito_02_web_esp1



grafito editorial faq

En su página web nos describen su proyecto, ¡a través de cómics! ¿Qué mejor forma de publicitar una editorial de este género? Según su propia descripción, la editorial busca la máxima comodidad para el lector, de modo que sus libros no solo se distribuyen en tiendas físicas, sino también a través de la propia página web, para que el lector lo adquiera en papel con envío a domicilio y regalos exclusivos, o en formato digital a un precio más económico. Por si fura poco, para darle más visibilidad a sus obras, todas estarán disponibles también en inglés y en francés.





Grafito pretende también darle facilidades a los dibujantes, entintadores, coloristas o guionistas que deseen colaborar con ellos, para adentrarse en el mercado y afianzar su carrera profesional.


guillermo_imgyolanda_img
antonio lópez abaddelfina palma

comic_grafito_yolanda_dibujante_h
Por el momento se han dado a conocer los cuatro primeros proyectos a corto plazo de la editorial, cuatro cómics de géneros muy distintos, que abarcan desde el humor negro hasta la fantasía espacial neofuturista. De hecho, uno de sus cómics, "Cazadores de sonrisas" ya está disponible desde hace un par de días. Más información en la web de Grafito Editorial.

Si la editorial cumplirá su propósito o no es algo que todavía no podemos prever, pero, por el momento, han empezado con fuerza, y mi primera impresión es bastante buena.



Os dejo a continuación el dossier de prensa oficial de la editorial para que lo más interesados satisfagáis vuestra curiosidad con suculenta información:


comic_grafito_01web_esp2

2 comentarios :

  1. Excelente reseña, muchas gracias!
    Os contamos que ya tenéis disponible nuestro 1º cómic CAZADOR DE SONRISAS en nuestra web. Si nos lo compras te lo mandamos a casa gratis y añadimos una historia extra, una lamina en acuarelas firmada por el autor y un poster.
    ;) Anímate
    http://www.grafitoeditorial.com/tienda/cazador-de-sonrisas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que le haya gustado! La verdad es que "Cazadores de sonrisas" no es la clase de cómics que me gustan, ¡pero ya le he echado un ojo a algunos de próxima publicación!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!