21/10/14

Noticias frescas de la gran pantalla:

¡Jugosas novedades cinematográficas!: 
Insurgente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La Bella y la Bestia.


¡Hoy toca ponerse cinéfilos! Son muchas las novedades de las que hablar... Los últimos días han sido un hervidero de actividad, ¿y qué mejor que dar un repaso a las últimas novedades del panorama cinematográfico? A continuación os ofreceremos las noticias más recientes de la producción de la película de "Insurgente", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "La Bella y la Bestia" de acción real que prepara Disney...


¿El triángulo amoroso de Insurgente?:

Tras muchas semanas sin recibir noticia del rodaje de la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la saga "Divergente", las primeras declaraciones de los medios de comunicación han sido demoledoras para los fans. Habrá un personaje inédito en la película que no aparece en los libros.
Este personaje será bautizado como Edgar, y será encarnado por el actor Jonny Weston.
Theo James, actor que interpreta a Cuatro en la secuela declaró: "Tienes que ser muy fiel en la primera película porque se lo debes a los fans pero, si lo has hecho bien, te puedes permitir el lujo de hacer algo diferente con la segunda".



En un principio se había especulado (los medios de comunicación lo daban por hecho) que este personaje causaría tensión entre Tris y Cuatro, formando así un triángulo amoroso en el que estaría involucrado. El grueso de los fans estaba indignado (y con razón), y durante su gira de promoción de la novela "Cuatro", su autora, Verónica Roth, se vio obligada a desmentir el rumor. No, finalmente no habrá un triángulo amoroso entre Tris, Cuatro y Edgar, y se respetará a la novela en ese sentido. Sin embargo, el personaje de Edgar si estará presente, aunque desconocemos cuál será su papel.



Primer avance de la película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos":


El 18 de noviembre de 2016 se estrenará en cines la adaptación que Warner Bros Está preparando del Spin-off de Harry Potter; Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un pequeño bestiario de apenas 70 páginas que J.K.Rowling publicó con fines benéficos hace varios años, y que Warner Bros llevará a la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica.

Cartel FanArt

Como tantas otras veces os hemos contado, el largometraje narrará las aventuras de "Newt Scamander", el ficticio escritor del libro. Aunque desconocemos como se llevará a cabo, la serie estará conformada por tres películas, y la productora ha confirmado los rumores, y anunciado oficialmente las fechas de la segunda y tercera parte: 2018 y 2020 respectivamente, cada una con dos años de margen respecto a la anterior.






Será la propia J.K.Rowling  la guionista del proyecto, y hace unos días publicó en su Twitter un fragmento del guión. Tras insinuar que lo estaba retocando (lo cual significa que el proyecto se encuentra ya en una fase relativamente avanzada), publicó un mensaje que rezaba:


Efectivamente: se trata de un anagrama (uno de esos que tanto le gustan a Rowling). Millones de twitteros perdieron su tiempo intentando reordenar las letras (existen una infinidad de combinaciones posibles...) y fue necesario que la autora proporcionara pistas para resolver el galimatías. Afirmó que contenía las palabras "Newt Scamander" y "Nueva York", y que no formaba parte del guión en sí, sino de la sinopsis de una escena... Poco después una lectora dio con la solución, que Rowling aplaudió con asombro.

Newt Scamander only meant to stay in New York for a few hours...




La Bella y la Bestia en acción real: la última propuesta de Disney:


Hace ya casi un año, en un especial de clásicos en la gran pantalla, os hablamos por primera vez del remake de La Bella y la Bestia que Disney está preparando para un futuro cercano, y que se diferenciará del clásico de 1991 por estar interpretado por actores de carne y hueso.

A día de hoy, ya sabemos que el guionista de la cinta no será otro que Stephen Chbosky, el autor de la novela Las ventajas de ser un marginado. Será Bill Condon (director de Crepúsulo) quien se sitúe detrás de las cámaras para dirigir la película.

Revisitar los clásicos está muy de moda en la industria del cine, y trás el éxito de Maléfica, el estreno más inminente de Disney es la adaptación de Cenicienta, como ya os contamos en otra ocasión.

Pero no solo Disney está interesado en el clásico de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Esta mismo año se estrenó una película francesa inspirada en el mismo cuento de hadas, y Warner Bros prepara ya su propia versión, que en un principio dirigiría Guillermo del Toro, pero que ahora se encuentra estancada al tener que renunciar este por otros compromisos. Además, todos los rumores apuntan a que la protagonista estará encarnada por Emma Watson.



¿Cuál de las anteriores adaptaciones 
aguardáis con más expectación?

2 comentarios :

  1. Oh, no tenía ni idea de lo de la Bella y la Bestia, pero esa peli me encanta, así que yo feliz de la vida♥. Tengo mucha curiosidad por ver la de Newt Scarmander, e Insurgente a ver que tal, espero que no la líen metiendo personajes por medio que no tienen nada que ver con el libro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apunta a que el cambio de director no le está sentando nada bien a Divergente... después de una magnífica primera parte, sería una lástima que fracasaran con la adaptación de la segunda...
      Yo en particular siento especial interés, como tu dices, en la adaptación de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", será algo completamente nuevo, y el hecho de que el guión sea de la propia J.K.Rowling es una garantía de calidad... ¡A ver como acaba el experimento!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!