11/10/14

Nuevas joyas del cómic español serán adaptadas al cine:

Zipi y Zape 2, Superlópez y Rompetechos llegarán a la gran pantalla próximamente:




El festival de Sitges 2014 ha dejado muchas sorpresas para los fans de la viñeta. Hace unas semanas os contábamos que el cómic "Anacleto Agente Secreto" sería adaptado al cine, y ahora se suman a la lista otros dos clásicos del cómic español: Superlópez y (mi favorito) Rompetechos. 
Durante el transcurso del festival se ha confirmado que, dado el éxito en taquilla de "Zipi y Zape y el club de la canica", la secuela de la película llegará a cines españoles en 2016.

Todas ellas serán, como viene siendo costumbre, películas de acción real (rodadas con actores de carne y hueso).




Ha sido la productora Zeta Cinema quien anunció hace cuestión de días la adaptación de estos personajes icónicos del tebeo.


La adaptación de "Superlópez", el heroico personaje del dibujante "Jan", correrá a cargo de Javier Ruiz Caldera, director de Tres bodas de más y Mortadelo y filemón contra Jimmy el cachondo. Pero lo más llamativo del personal es que serán Borja Cobeaga y Diego San José (guionistas de Ocho apellidos vascos) los encargados de la redacción del guión. Me temo que el resultado será un cóctel explosivo...


Aún no conocemos detalles específicos de la adaptación de "Rompetechos", el hilarante personaje nacido de la pericia de Ibáñez.


Pero esto no es todo. "Las hermanas Gilda", obra de "Vázquez" llegarán próximamente a la pequeña pantalla. Además, si las películas que actualmente se encuentran en desarrollo tienen éxito, la productora podría considerar recuperar a otros personajes míticos de nuestra historia como Carpanta, El botones Sacarino o El Repórter Tribulete.

¿Cuál de estas adaptaciones aguardáis con más ilusión?

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¿Te gusta esta clase de cómics? A mí, personalmente, me gustaría muchísimo ver una adaptación de "13 Rue del Percebe". Quizás algún día...

      Eliminar
  2. La verdad que me da miedo, ya que cuando vi las adaptaciones de mortadelo y filemón no quedé muy contenta, aún así son personajes con los que me río mucho aún a día de hoy.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también salí decepcionado de la sala tras ver las adaptaciones de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape, y tengo miedo del resultado de estas nuevas producciones. Toca cruzar los dedos y rezar porque hayan aprendido de sus errores (parece que con Mortadelo y Filemón rectificaron, pues esta segunda película no es de acción real, sino de animación, más apropiado, en mi opinión, para adaptaciones de cómics).

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!