19/10/14

Premio Planeta 2014:

Milena y el fémur más bello del mundo:
 Premio Planeta 2014


Jorge Zepeda Patterson fue el premiado con el Premio Planeta 2014 en la gala celebrada el pasado miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya. Además, Pilar Eyre se ha alzado como finalista con su novela Mi color favorito es verte.

Cada año la editorial Planeta convoca este concurso, al que cualquier persona procedente de cualquier país del mundo puede presentar su manuscrito inédito para optar al premio. En concreto este año el jurado ha tenido que de debatirse entre 453 manuscritos, entre los que predominaba el género negro (y a mí que 21 blogs me parecía mucho...).


El ganador es agraciado con una inyección de 601.000 euros en su cuenta bancaria (una suma peculiar) y un trofeo (que desde luego es la mejor parte). En el caso de la finalista, recibe solamente 150.250 euros (a los organizadores del concurso no le gustan las cifras redondas), y, además, si la editorial lo estima conveniente, lo más probable es que publique ambas obras, como de costumbre

El acto ha estado presidido por el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia; José Manuel Lara, la ministra de fomento; Ana Pastor, y el presidente de la Generalitat Catalana; Artur Mas.




En la web www.premioplaneta.es, destacan con especial énfasis que la gala, a través de su Hashtag #premioplaneta2014, fue Trending Topic en España durante el evento y los instantes posteriores.



Acerca del laureado y su obra:

El afortunado que fue agraciado con 601.000 euros (una suma que convierte al Premio Planeta en el mejor dotado del país) no ha sido otro que el periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson, columnista en El País América.




Su obra, "Milena y el fémur más bello del mundo" fue la obra que le valió recibir el premio este año. Fue presentada bajo el pseudónimo  de "Eduardo Nevado", e hizo lo propio con el título de la novela, que camufló como "Los crímenes del cromosoma XY". El argumento gira en torno a la corrupción (un tema que no encaja en la actualidad...) y una joven de 16 años que se ve envuelta en una operación criminal entre Ucrania y Marbella.

Asimismo, Pilar Eyre, también periodista de profesión (en este caso española), presentó su obra Mi color favorito es verte como "Coral Teide", bajo el falso título de "Se llamaba Sébastien".
Su novela versa sobre la loca historia de amor de una mujer adulta.





Ahora... calentando motores para 2015...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!