23/10/14

¿Sabías qué...? Hemingwrite: la máquina de escribir con tinta electrónica

¿Cansad@ de escribir con distracciones?
 Llega Hemingwrite: la máquina de escribir... con tinta electrónica.

New York City Hemingwrite - Copyright Adam Leeb

En la última década, la máquina de escribir ha sido relegado a un segundo plano como instrumento de creación, y sustituida por el ordenador, la herramienta preferida de la mayoría de los escritores; mucho más cómodo y rápido. Sin embargo, utilizar un dispositivo electrónico de tales características, no solo supone perjuicios para la vista a largo plazo, sino también una distracción constante a la hora de trabajar que merma la productividad (que me lo digan a mí...). El curioso invento del que os voy a hablar hoy, auna la solución a todos nuestros problemas en un solo dispositivo que será puesto a la venta próximamente. Hablo de Hemingwrite: la máquina de escribir de tinta electrónica.

render_low

Este aparato puramente nostálgico no tiene precisamente un futuro prometedor en el mercado, pero a su planteamiento no le falta originalidad y, de ser escritor, me plantearía su adquisición...

Se trata de una máquina de escribir tradicional, con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, que, obviamente no cansa a la vista, y tiene una definición de 300ppp (puntos por pulgada). Además, el usuario olvidará para siempre el molesto ruido de las varillas, y podrá editar libremente el texto como si trabajara en un ordenador. La batería de la máquina tiene una autonomía de hasta 6 semanas.

Por si fuera poco, está provista de un teclado de alta calidad Cherry MX y (atención al detalle) la presión de las teclas es ajustable, al gusto del escritor.

Incluso incluye muchas de las ventajas de un ordenador convencional, sin sus múltiples distracciones, como os contamos a continuación:

Hemingwrite RenderHemingwrite, máquina de escribir con tinta electrónica

Incluye una serie de palancas para guardar el documento, y también permite conectarse a internet mediante Wi-Fi. Sin embargo, la única acción que se puede realizar conectándola a la nube es subir los documentos a Google Docs o Evernote, para acceder desde cualquier otro dispositivo.

La memoria interna de la máquina permite almacenar más de 1 millón de páginas.
Esta máquina de escribir del Siglo XXI tiene un aspecto retro que despertará la nostalgia en más de uno, e incluye una asa para su cómodo transporte.

Este invento tan revolucionario curioso aún no tiene precio ni se ha comercializado, pero ya puede ser reservado a través de su página web oficial.

Hemingwrite

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!