7/10/14

¡Una semana para la enciclopedia de Idhún!

¡El próximo martes tendremos entre nuestras
manos la Enciclopedia de Idhún!
El libro que convertirá a los idunhitas en idunhólogos.

Enlace permanente de imagen incrustada

El martes 14 está al caer, y con el la llegada del IV encuentro idunhita y la ansiada Encilcopedia de Idhún. Con la publicación de este libro se consumará la celebración del décimo aniversario de Memorias de Idhún, la trilogía fantástica española más famosa de todos los tiempos, y S.M. no pretende cesar su campaña de márketing hasta el último momento.  Hoy mismo han revelado nueva y jugosa información sobre la enciclopedia y el Documental de Memorias de Idhún... ¡Seguid leyendo si queréis saber más!

Anteriores avances de la enciclopedia aquí.


Web del evento idunhita aquí.
Web del documental de Memorias de idhún aquí.

El martes tendrá lugar a las 18:30 de la tarde en los Cines Callao de Madrid el mayor encuentro idunhita de todos los tiempos, y entre lo más señalado de su programa destaca el documental de Memorias de Idhún, que será proyectado en primicia esta tarde, como ya os informamos en anteriores ocasiones. Desde hoy ya conocemos el cartel oficial del mismo, así como la fecha del estreno mundial: el 15 de octubre a las 12:30. ¡Justo al día siguiente! Todos podremos verlo a través de la web de la editorial S.M. ¡Menudo miércoles nos espera.

A todo esto se suma la creación de la ficha oficial de la enciclopedia (que podéis consultar aquí), por parte de la editorial S.M. en la cual han compartido las primeras páginas del tomo. ¡Una delicia visual que no podéis perder!

Primeras páginas de la enciclopedia aquí.

Yo, personalmente, no las he leído, y simplemente me he deleitado con los titulares y las ilustraciones, ¡no quiero hacerme spoiler todavía! (Es un spoiler pequeñito, lo sé, pero eso no le resta importancia).


Resultados del Trivial Idunhita:

Probablemente estaréis al tanto de que el pasado domingo se celebró, a través de la cuenta de Twitter oficial de Laura Gallego, el concurso denominado "Trivial Idunhita", dotado de tres ejemplares dedicados de la enciclopedia. Consistía en que los participantes respondieran a preguntas propuestas por la autora utilizando el hashtag correspondiente, de modo que los más rápidos en acertar cualquiera de las 20 preguntas entrarían a formar parte del sorteo de los tres ejemplares de la enciclopedia. Justo antes de comenzar, los responsables de la página colgaron la siguiente imagen con las bases:

Enlace permanente de imagen incrustada

Comenzaron con una serie de pregutnas "de prueba", y tras recordar por enésima vez las normas, comenzaron a formularse un total de 20 preguntas, a las que miles de idunhitas se apresuraron a responder. Tuvieron lugar una serie de problemas técnicos en la recepción de las respuestas, peor nada que alterara el curso natural del concurso.

Las preguntas abarcaban desde "Quién forjó la espada de Jack" hasta "¿En qué país vive Shizuko Ishikawa", pasando por "¿En que año se publicó la resistencia?", "¿Cuál es el antídoto contra el veneno de Shek", "En que lugar de Idhún vivían los dragones", "¿De qué raza es la sacerdotisa Zaisei", "¿Cómo dirías La casa de la frontera en idunháico?", o la que más me gustaba, "¿Quién es la furcia de pelo verde?" (el hada malvada Gerde). ¡Yo me sabía muchas! (Que pena no tener Twitter).
Algunas como "Cuál es el símbolo de Idhún" requerían responder a través de una imagen.

Foto: Tres, como los soles y como las lunes, y como las TRES #EnciclopediasdeIdhún DEDICADAS que regalaremos el próximo domingo en el trivial tuitero de #MemoriasdeIdhún. Apunta: domingo a las 19.30h, trivial tuitero con @_LauraGallego (consulta hora en tu país http://tinyurl.com/or8rdnx ). Una oportunidad única para conseguir la #EnciclopediadeIdhún dedicada por Laura y con envío a cualquier país del mundo.

Lo más curioso es que el Hashtag #Memoriasdeidhun fue Trending Topic el domingo, pero ahí no se detuvo la cosa. "Libhad" (la respuesta de una de las preguntas) fue por un momento Trending Topic en España, ¡y "Gerde" lo fue mundial durante algunos segundos!
Una de las preguntas decía "¿Cuál de estos personajes no pertenece a Idhún:  Gainil, Vankian o Tabit?". La respuesta correcta es Tabit, el protagonista de El libro de los portales. Lo más curioso es que "Tabit" también llegó a ser Trending Topic, mientras que Kirtash no. Más tarde la autora publicó el siguiente mensaje:



Tras las 20 preguntas, para amenizar la espera de los resultados, los organizadores del concurso formularon una serie de preguntas fuera de competición, pero finalmente determinaron que los ganadores de los tres ejemplares de la enciclopedia, según el sorteo al que accedieron cerca de 200 personas han sido @CVega04, @beunofficial y @CamiKar94. ¡Enhorabuena!


Noveno concurso idunhita:

Página de concursos de idhún aquí.

Como es habitual, desde Libros Lectureka! seguimos el avance de los concursos idunhitas que organiza desde hace un par de meses la editorial S.M. Como sabéis, con cada uno de ellos la editorial premia al mejor participante con un ejemplar de la enciclopedia, y han prometido regalar un total de 15 enciclopedias de idhún entre los ganadores.

Anteriormente cubrimos la información referente a los ocho primeros concursos, y hoy; martes 7 de octubre, comienza el noveno. Pero antes... ¿Qué tal si recordamos los resultados de los últimos?


Ya se conoce a la ganadora del séptimo concurso, que consistía en elaborar un tutorial para fabricar un artículo relacionado con idhún. La agraciada con la enciclopedia en esta ocasión fue Andrea Baza Varas, con su tutorial sobre cómo confeccionar un marco de fotos idunhita.
Pinchando aquí accederéis a la galería de tutoriales idunhitas, con todos los tutoriales participantes. debido a su dificultad y elaboración, fue uno de los concursos que registró un índice más bajo de participación.

El resultado del octavo concurso (redactar un poema sobre idhún) es aún toda una incógnita.

El noveno concurso, que comienza hoy, recibe el título de "El lugar más mágico", y consiste en enviar "una foto de cualquiera de vuestros libros de Memorias de Idhún (válidos los cómics) en el lugar más mágico que se os ocurra (en un parque, un bosque, entre unas plantas, construirle un escenario... no válidos los montajes con photoshop ;D). La foto más mágica, será la ganadora". La fecha límite es el 12 de octubre. Podéis participar aquí. El gador de este concurso recibirá el último ejemplar de la enciclopedia.


Todo esto suscita en mí dos grandes dudas:

Si la editorial ha prometido premiar a los concursantes con un total de 14 ejemplares de la enciclopedia, y el noveno certamen es el último dotado de uno de ellos... ¿qué ocurre con los otros cinco?
Si este es el último concurso dotado de un ejemplar de la enciclopedia... ¿Cuál será el premio del último concurso, que dará comienzo el próximo día 14?


A todo esto se suma la noticia de que Laura Gallego ha ganado el Premio de las Letras Valencianas.


¡Muy pronto más información!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!