2/11/14

Calendario de eventos: noviembre 2014

Eventos literarios en noviembre

Como es de costumbre al inicio de cada mes, hoy os traemos el calendario de eventos literarios de noviembre (y mañana haremos lo propio con el Catálogo de novedades Lectureka!).


Antes de comenzar, quería agradecer de nuevo a todos los lectores su apoyo y seguimiento durante todo este tiempo. De nuevo, este último mes, ha sido aquel en el que hemos registrado más visitas desde la creación del blog, hace ya más de un año y medio. Estas cifras me hacen sentir inmensamente feliz (sobre todo teniendo en cuenta mis expectativas cuando comencé), y me alegra que Lectureka! siga creciendo progresivamente, gracias a vosotros, mis lectores, que sois quienes en realidad le da valor a mi contenido.

Sin más preámbulos, comienza el calendario de eventos de este mes, caracterizado por... ya sabéis, ser el más pobre desde que inicié esta sección. Dejando a un lado los lanzamientos literarios, si miramos al frente nos encontramos ante un panorama más bien pobre, con todos los eventos relevantes concentrados en octubre, y unos pocos en diciembre. De este modo, tras mucho cavilar, hemos concluido que solo se celebrará un evento literario de importancia... 


Día de las librerías 2014
Viernes 28

Cartel oficial de la pasada edición
Desde hace unos años es costumbre que en noviembre se conmemore la esencial labor de los libreros en España, declarando uno de los últimos días de noviembre como el "Día de las librerías". Este evento es organizado año tras año desde 2011 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, en colaboración con el Gobierno de España, y todas las librerías adheridas al evento amplían durante el día señalado sus horarios y hacen un descuento del 5% a los consumidores. En teoría, la edición de este año se celebrará el próximo viernes 28, aunque no lo sabemos a ciencia cierta, pues el evento aún no ha sido presentado de forma oficial. Recordemos que en ocasiones anteriores la presentación del evento tuvo lugar apenas unos días antes de la fecha escogida, y lo más probable es que este año arrojen algo de luz sobre la 4ª edición en breve. (Nota: el cartel de la izquierda pertenece al evento celebrado en 2013). ¡Más información el viernes 28!

Estreno de Sinsajo Parte I
Viernes 21


El viernes 21 se estrenará simultáneamente en la mayor parte del mundo la primera parte de la adaptación cinematográfica de "Sinsajo". Por no ser estrictamente un "evento literario" lo hemos colocado al final de la lista, sin respetar el orden cronológico que llevamos en todos los calendarios de eventos.

Últimas noticias de Sinsajo aquí.

La aclamada adaptación del bestseller de Suzzanne Collins ha causado mucha expectación, y el estreno aspira a seguir los pasos de su antecesora: "En llamas", que fue un éxito en taquilla en 2013.
Al igual que ocurrió el año pasado con la segunda película de la saga, en algunas salas privilegiadas se proyectará con un día de antelación; el 20 de noviembre, como es el caso de Yelmo Cines, donde organizarán para la noche anterior al estreno un maratón de Los Juegos del Hambre, de una duración de 413 minutos (casi siete horas), durante el cual se proyectarán las tres películas filmadas hasta el momento: Los Juegos del Hambre (a secas), En llamas y Sinsajo Parte I.


En la página web de Yelmo Cines podemos ver también el reparto de esos 413 minutos. La primera película ocupará los primeros 142 minutos, mientras que la segunda alcanzará los 146 (cifras exactas). Ambas rozan las dos horas y media de duración.
Sin embargo, podemos ver que la duración aproximada de "Sinsajo Parte I" es de solo 125 minutos, poco más de dos horas, lo que la convertiría en la película más corta de toda la saga, lo cual probablemente tenga explicación en la división en dos partes de la adaptación.


Aquí acaba un mes más nuestro calendario de eventos. Esperamos que os haya sido de utilidad la información que os hemos brindado, y no dudéis en comunicaros cuál de estos eventos aguardáis con más ansia.

¿Se os ocurre algún otro más? 
¡Dejad vuestra sugerencia en los comentarios!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me parecen muy bien los eventos, no sé si habías oído hablar del día de las bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre.
    Un saludo desde LITERATOMANIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu sugerencia!
      De hecho, sí que he oído hablar del día de las bibliotecas, y escribí una entrada especial el día 24. Puedes consultarla aquí:http://libroslectureka.blogspot.com.es/2014/10/dia-de-la-biblioteca-2014.html

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!