28/11/14

Día de las Librerías 2014

¡Hoy es el día! Hoy es el "book friday"...

Presentación

Esta frase tan brillante es el eslogan del Día de las Librerías 2014, que ha tenido lugar a lo largo del día de hoy, 28 de noviembre, en toda España.

El Día de las LibreríasPor cuarto año consecutivo, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL, para abreviar), con el apoyo del Gobierno de España, convoca este evento multitudinario en el que participan gran parte de las librerías españolas, que durante todo el día de hoy se han sumado a la convocatoria aplicando un 5% de descuento en todas las compras de los lectores, y ampliando su horario hasta las 22h.


Aunque este año no han presentado un cartel oficial, el evento se promociona con el llamativo eslogan principal "¿Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros", además de otros que rezan "Mientras existan librerías existirá esperanza" y "Que las librerías no mueran nunca".

En el evento participan cientos de librerías afiliadas a la CEGAL, además de todas aquellas que han decidido contribuir por su cuenta. Por si fuera poco, la Confederación ha organizado un total de 109 eventos literarios (presentaciones, charlas, conciertos, cuentacuentos, exposiciones, firmas, talleres...) repartidos por librerías y bibliotecas de toda la península (e islas). ¿Alguno de vosotros ha participado en estas actividades, o se ha beneficiado del suculento descuento?

¡Casi lo olvidaba! La CEGAL sortea a través de sus redes sociales varios cheques regalo por valor de 160€ a través de sus redes sociales, para canjear en libros. ¡Una magnífica oportunidad!

Twitter CEGAL               Facebook CEGAL


Foto: ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? Seguro que no has olvidado ese momento tan especial y por eso queremos compartir contigo el Día de las Librerías, una celebración muy especial para todos los que disfrutamos del placer de leer.

¡Te esperamos el próximo 28 de noviembre! 
http://www.diadelaslibrerias.es/Foto: Autores, editores, libreros y lectores… todos somos parte de esas maravillas conocidas como libros que invitan a soñar.

¡Por eso estáis todos invitados a celebrar el Día de las Librerías! Visita: http://www.diadelaslibrerias.es/

En este día se conmemora la importancia de un organismo vital para la supervivencia de la raza humana, y el mensaje que la CEGAL ha transmitido a través su su página web habla por sí solo, una auténtica obra de arte:

Por cuarto año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 28. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Los libreros somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.

Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.

El viernes 28 de noviembre tenemos una cita. ¡Nos vemos en la librería!


¡Feliz día de las librerías!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!