10/11/14

El universo de "Los Juegos del hambre" se expande:

Los Juegos del Hambre da el salto al teatro y los parques temáticos:


La noticia ha caído como una bomba esta mañana. Por todos es sabido que la trilogía Los juegos del hambre ha sido un auténtico blockbuster en taquilla tras triunfar en formato de novela, recaudando millones de dólares, y conviertiéndose "En llamas" en la película más exitosa de 2013, y una de las más taquilleras de la historia. Pero ahora la competición por la supervivencia se trasladará también al mundo del teatro, y tomará forma como un parque de atracciones. A continuación os detallamos la noticia:


Last one for tonight! I got too fascinated with Illustrator :P
Primero el director de "Sinsajo", Francis Lawrence, insinuó que la saga cinematográfica podría no acabar después de la segunda parte de la cinta, conmocionando a fans del mundo entero. Hace escasas diez horas Lionsgate ha hecho público que se asociará con Image Nation y Triangular Entertainment para llevar la acción de "Los Juegos del Hambre" al escenario. ¡Pero no a cualquier escenario! Una representación de esta magnitud requiere un gran despliegue técnico e "innovadoras técnicas de puesta en escena e inmersión", que solo serán posibles en un teatro que actualmente se encuentra en proceso de construcción cerca del estadio Wembley, en Londres. 


El espectáculo estará listo para representarse ante el público en verano de 2016, y se desconoce si se trasladará más tarde a otros lugares del mundo. Si no podéis esperar... ¡a darle uso a la hucha! No parece ser barato...




Últimamente está de moda trasladar grandes franquicias del cine a los parques de atracciones. Disney fue pionero, pero después le siguió Universal Studios, y dentro de poco será la Fox quien abra también su propio parque temático, con atracciones inspiradas en algunas de sus más insignes películas, como "La Vida de Pi". Disney prepara también un parque con ambientación intergaláctica (¡Star Wars!), y por último se suma al carro Lionsgate, que tiene previsto comenzar pronto la construcción de un parque de atracciones inspirado en la trilogía de "Los Juegos del Hambre".

Aún no se han aportado datos como el lugar o la fecha de apertura, pero el proyecto es un hecho. Imaginamos que intentarán estirar al máximo el éxito de la franquicia, y probablemente este parque temático sea un proyecto a largo plazo. ¿No sería genial poder pasear por los distritos? ¿Estar dentro de la arena (y fuera de peligro al mismo tiempo)? Se me ocurre una infinidad de atracciones que podría incluir el parque, desde simuladores hasta desfiles de victoria, viajes en aerodeslizador y por supuesto muchíiiisimas tiendas de merchandishing (sacarle los cuartos al turista es siempre la prioridad).

FanArt: Risa Rodil

Llegados a este punto, me formulo la siguiente pregunta: ¿Por qué aún no hemos visto la saga en forma de videojuego? (Para consolas, las aplicaciones para móviles no se consideran juegos decentes...). Yo le veo mucho potencial, poder manejar a un tributo y luchar por la victoria en los juegos (el modo multijugador sería una opción imprescindible). El éxito del minijuego homónimo en "Minecraft" avala mis palabras.
Recuerdo aquella época en la que toda película que se preciara tenía su videojuego basura en una consola... ahora esa tendencia se ha perdido o, en muchos casos, trasladado a las plataformas móviles, pero "Los juegos del Hambre" triunfarían en consolas. Ahí lo tienes Lionsgate, una genial idea en bandeja... aprovéchate que no tengo copyright...

¿Pagaríais por visitar un parque temático de Los Juegos del Hambre?
¿Y por ver la obra de teatro? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!