1/11/14

Ideas prácticas: 10 lecturas terroríficas...

Ver imagen en Twitter

¡Bienvenidos de nuevo a Lectureka! Si a estas alturas de la noche no habéis sido devorados por un demonio, hechizados por una bruja o poseídos por un espíritu, ¡podéis sentiros afortunados!

En Lectureka celebraremos estas horas tan espeluznantes con una entrega especial de nuestra sección "Ideas prácticas". En esta ocasión, hemos hecho una recopilación con los diez libros de terror, misterio y suspense que más nos han llamado la atención de entre todos los publicados en 2014.
Con fantasmas, asesinatos y no-muertos, las diez obras que os muestro a continuación os pondrán los pelos de punta... ¡Una lectura perfecta para la noche de los muertos!


Diez Gretchen McNeil
1: Diez.

Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
Sinopsis oficial: Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

El agujero de Walpurgis Ronaldo Menéndez




2: El agujero de Walpurgis.

Autor: Ronaldo Menéndez
Editorial: Edelvives
Sinopsis oficial: En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. 





Hyde David Lozano
3: Hyde.

Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Sinopsis oficial: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…





La portadora de almas Victoria Vílchez4. La Portadora de Almas.

Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Sinopsis oficial: Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?




5.El reino de las almas robadas.

El reino de las almas robadas Alexandra Risley Autora: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis oficial: La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

La sepultura 142 J. R. Barat



6. La sepultura 142

Autor: J.R.Barat
Editorial: Bruño
Sinopsis oficial: Un extraño asesinato. Una joven desaparecida. Una tienda de antigüedades regentada por un misterioso anciano que parece escapado de un cuento medieval. Cuatro máscaras siniestras que cobran vida. Diferentes piezas dispersas de un endemoniado rompecabezas que nadie parece capaz de solucionar. Sin pretenderlo, Daniel Villena, un estudiante dotado de una especial inteligencia, se verá inmerso en una historia de pesadilla que deberá resolver aun a riesgo de poner en peligro su propia vida.


Constable & Toop Gareth P. Jones


7. Constable & Toop

Autor: Gareth P. Jones
Editorial: Anaya
Sinopsis oficial: Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.


Cuentos de terror desde la boca del túnel (Cuentos de terror, #3) Chris Priestley

8. Cuentos de terror desde la boca del túnel.

Autor: Chris Priestley
Editorial: SM
Sinopsis oficial: En la Inglaterra eduardiana, Robert tiene que volver al cole y, por primera vez en su vida, va a hacerlo con un viaje en tren. En un momento determinado del recorrido, el tren se para justo antes de entrar en un oscuro túnel. Para «entretener» al niño mientras el tren reemprende su viaje, una extraña señora, vestida de forma inquietante, comienza a contarle historias a Robert. No son las historias que debería oír un niño, ya que son terrorí cas y están protagonizadas por niños... De repente, Robert se da cuenta de que algo extraño está pasando en el tren...



Dead 7 Anabel Botella9. #Dead 7

Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Sinopsis oficial: Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo.
Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Este libro presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.


relatos_insolitos


10. Relatos insólitos (Antología)

Coordinada por: Rubén Serrano.
Editorial: Arconte
Sinopsis Oficial: Una antología de historias inquietantes y desconcertantes, conectadas con el terror, que exhiben la belleza de lo extraño.
El libro cuenta con firmas tan notorias como H.P. Lovecraft, Robert E. Howar, Laura Gallego, Teresa Viejo, Clara Tahoces, Emilio Calderón, Félix J, Palma, Eduardo Vaquerizo, David Zurdo, Juan de Dios Garduño, Lem Ryan, Ralph Barby y otros.







¡Espero que la recopilación haya resultado práctica! ¡Recordad que todas estas novelas ya están disponibles!

¡Un saludo y buenas noches...! O no tan buenas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!