23/11/14

Relato: Next Gen (Capítulos 3-4)

Es hora de Next-Gen... ¡por partida doble!

Una vez más, os doy la bienvenida al universo de "The Infinity Hallows", el Juego de Rol donde se escriben las leyendas narradas en "Next-Gen", el relato que os traigo cada dos semanas, como es menester.


¿Aún no conocéis Next-Gen? Se trata de un relato que combina dos de mis grandes pasiones (después de la lectura): la escritura y los videojuegos, y que publico capítulo a capítulo cada dos semanas en el blog.  Como prometí, y dado que en la última ocasión tuve que retrasar el relato una semana, hoy os ofrezco no uno sino dos capítulo más para compensar lo ocurrido hace dos semanas, además de la curiosidad diaria sobre el proceso de creación de la historia. 

Si os habéis perdido alguno de los capítulos que publiqué con anterioridad, recordad que el documento que os dejo a continuación contiene todos los publicados a la fecha (además de los dos inéditos), para que disfrutéis de la historia en su totalidad.

En los capítulos de hoy; "Pausa" y "Checkpoint", se vivirá una gran tensión fuera y dentro del mundo virtual. Comienza la verdadera aventura, y hacen acto de aparición dos nuevos personajes, cada cual más enigmático...

No dudéis en compartir la entrada en vuestras redes sociales si os ha gustado el relato, o hacer cualquier tipo de sugerencia a través de los comentarios.

Continuará...

La curiosidad del día: una estructura familiar

Como habréis podido comprobar, los dos nuevos capítulos rinden culto una vez más a elementos icónicos de los videojuegos (en este caso hacen referencia a elementos tan triviales como la pausa o el checkpoint), pero el verdadero tributo a los videojuegos comienza a dibujarse en la estructura de los capítulos.

Aunque el periplo de Hadrián el elfo y Christian el mago en busca de la Reliquia Infinita no ha hecho más que empezar, comienza a adivinarse que la extensión de los capítulos aumenta a medida que avanza la historia.
Con ello, por muy simple que pueda parecer, he querido reflejar la propia estructura de un un videojuego. Es muy habitual que los niveles de cualquier juego de plataformas vayan incrementando su duración e intensidad a medida que progresas en el juego, y he querido plasmar ese elemento en mi historia de esta forma. Podéis apreciar que cada uno de los capítulos supera en extensión al que le precede. Algunos por unas pocas líneas, y otros por casi una página. Cada vez la trama es más enrevesada, y los objetivos de los protagonistas (así como los impedimentos) se multiplican. Tal y como ocurriría en cualquier videojuego. 
Pero, como siempre, esto es un pequeño esbozo de lo que os mostraré dentro de dos semanas. Más, y mejor. hasta entonces, espero que disfrutéis de Next-Gen.

¡Happy Gaming!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!