20/12/14

Book-tag #5: Árbol de navidad

¡Hoy comienza la programación navideña de Lectureka!

Tal y como hemos prometido, hemos preparado una batería de entradas que quitan la respiración para estas vacaciones, y hoy ha sido el día elegido para comenzar a ofrecer contenido navideño, con nuevas entradas temáticas prácticamente todos los días. Revisitaremos casi todas nuestras secciones ambientándolas en la navidad, y la que hemos escogido para inaugurar temporada no es otra que.. ¡los Book-Tags!
El Book-tag de hoy, como no podría ser de otro modo, no es otro que "El árbol de navidad", que circula por muchos blogs en estas fechas...


BOLA ROJA: un libro romántico



Los libros románticos siempre son una pregunta obligada en los Book-tags... y yo no soy muy amigo de la novela de amor. Sin embargo, recientemente he leído una obra de este género que me ha conquistado por completo. Se trata de una obra de teatro muy poco conocida (percíbase la ironía), que data de hace varios siglos, escrita por el insigne William Shakespeare: Romeo y Julieta.

La belleza de sus diálogos y la trama ridículamente perfecta son dignas de ser una bola más en mi árbol.




BOLA VERDE: libro favorito del 2014

Aún no quiero adelantar nada, pues todo se decidirá en los Lectureka Choice Awards de este año (coming soon). Además, he reseñado pocos libros publicados este año. Muchas de mis reseñas son de publicaciones de años anteriores, y otras tantas aún están pendientes de publicar (se avecina una navidad intensa), así que, para no spoilear nada de futuras reseñas, he escogido dos de mis libros preferidos que ya he reseñado (¡no puedo escoger solo uno!) y una pequeña mención de honor...


Por un lado, la segunda parte de la saga La caída de los reinos: La primavera de los rebeldes, me abdujo tal y como lo hizo la primera. Y dentro de poco llega "Gathering Darkness", ¡Qué emoción!

Por otra parte, la que fue con diferencia la mejor novela de misterio que he leído este año es "Sete Caveiras", de Elena Gallego Abad, por su dominio maestro del suspense y su narrativa tan fascinante.

Y por supuesto la Enciclopedia de idhún, a pesar de no ser una novela, no se podía quedar atrás. Ya la he leído, y la reseña llegará en unos pocos días, pero os avanzo que será apoteósica (¿alguién más se ha dado cuenta de que siempre acabo mencionando a Laura y Elena Gallego en los Book-tags?).


BOLA NARANJA: libro que tengas pendiente

Lo más cómodo sería hacer una foto a mi pila de libros por leer y que la magia ocurriera por sí sola, pero pienso liquidarla estas vacaciones. La cantidad de libros que tengo pendientes es mayor de lo que me gustaría, pero la situación no durará mucho tiempo. Destacaría dos, en particular: "Alianzas", de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (uno de los mejores libros juveniles de 2014 según los medios) y "Beyonders", de Brandon Müll, una novela por cuya traducción llevo esperando varios años y que, finalmente, ante el silencio al respecto por parte de las editoriales, he importado en inglés. 




LUCES NAVIDEÑAS: libro que estás dispuesto a regalar

Cuando se trata de hacer un regalo, recurro habitualmente a los libros aunque, por la forma en la que está formulada la pregunta; "libro que estás dispuesto a regalar", entiendo que se trata de un libro de mi posesión. Aunque no podría decidirme por uno, realmente no regalaría ningún libro que me hubiera gustado. Y, en realidad, tampoco regalaría ninguno que no me gustara, pues no me sentiría bien conmigo mismo, regalando algo que sé que probablemente no gustará a su destinatario. Sin embargo, sí que me desharía de algunos de mis libros infantiles. Por mucho que me hayan gustado, ya he pasado página, y creo que vivirían mejor en manos de otro lector, que cogiendo polvo en mi estantería.


ESTRELLA: un libro que has de leer antes de morir

En este caso no hay duda. Se trata de un libro que nadie conoce. Se trata de una novela que ni siquiera se ha gestado todavía. Existen muchos clásicos que he de leer, algún día, pero ante todo, el único imprescindible sin el cual no podría morir en paz, no es otro libro que EL MÍO. Uno de mis sueños es llegar a convertirme en escritor algún día, y no descansaré hasta que ese sueño de haga realidad, y pueda ver plasmado en papel (o en tinta electrónica :) lo que ronda por esta cabeza. Definitivamente no hay otro libro que me pudiera hacer más feliz.

6 comentarios :

  1. Espero que cuando publiques ese libro tenga el placer de leerlo, y tal vez, sólo tal vez, estar en los agradecimientos jajaja Un besito y sigue así, a este paso publicarás muy pronto, créeme...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por añadir "Alianzas" a este booktag! ;) Espero que te guste mucho cuando lo leas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por escribirlo! Estoy seguro de que no me equivoco si afirmo que será una novela excelente :)

      ¡Un saludo desde Lectureka!

      Eliminar
  3. Este mismo tag lo hice estos días, la verdad que me pareció muy original y me animé a ponerlo en mi blog :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo he leído, y me han encantado tus respuestas! ¡Ese es el espíritu de los Book-tags!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!