25/12/14

Book-tag #6: Christmas Cracker

¡Ho, ho, ho, feliz navidad!

El que es para muchos el día más esperado del año ha llegado. ¡Feliz navidad! Es tiempo de abrir regalos, zampar turrón y mazapán, reunirse con la familia y, ¿por qué no?, leer un Book-tag temático en Lectureka!: "Christmas Cracker".




¿Habéis disfrutado con las palabras de SM el Rey de Lectureka en nochebuena? Hoy es navidad, y no hay mejor forma de conmemorarlo que un Book-tag. ¡Y mañana toca reseña! (Enciclopedia de Idhún, ¡llegó tu momento!). Pero, vayamos al grano...


1. Un libro con una portada invernal:

La emperatriz de los Etéreos La emperatriz de los Etéreos cartoneLa emperatriz de los Etéreos

Mi elección ha sido "La emperatriz de los etéreos", de Laura Gallego (lo siento, intento evitarlo pero... ¡juro que nunca he utilizado este libro en un Book-tag!), un libro con una portada no muy llamativa (en ninguna de sus tres ediciones) aunque sí efectiva, y sin duda la más invernal de todas las que pueblan mi estantería. 
Esta novela viene acompañada con una confesión. Me marcó mucho como fan de Laura Gallego, aunque no del modo que probablemente creéis. "La emperatriz de los etéreos" fue el primer libro de Laura Gallego que no me gustó (y, de hecho, el único). Es curioso como puedo estar tan obsesionado por algunos de sus títulos, y este fue superfluo para mí. Estoy seguro que de haberlo leído ahora me habría gustado más (pero no demasiado). Supongo que en todo rebaño hay una oveja negra...


2. Un libro que regalarías:

Tratándose de un tag navideño, esperaba esta pregunta estuviera incluida., pero no tiene respuesta fácil. Un libro es un regalo personal, y la literatura, como todas las artes, es subjetiva, por lo que cuando regalo un libro lo selecciono teniendo en cuenta los gustos y preferencias del receptor y, en el caso de no conocerlas, nunca me arriesgaría a regalar un libro y caer en tópicos y superventas. No existe una fórmula infalible ni un libro comodín que siempre funcione. No se me ocurre una respuesta mejor que, como nos gusta decir aquí en Galicia; depende.


3. Un libro con ambientación navideña:

 Hay ocasiones en las que es imposible no mencionar a viejos clásicos, pero este en particular se ha ganado este lugar en el tag por méritos propios. Me refiero por supuesto al cuento de navidad por excelencia: Cuento de navidad. Ninguna otra historia, clásica o contemporánea, ha logrado plasmar de modo tan efectivo el verdadero espíritu de la navidad más allá de las celebraciones religiosas y el consumo desenfrenado.
 El clásico de Charles Dickens consiguió cautivarme cuando me lo leyeron por primera vez, ya de pequeño, y también cuando lo volví a hacer por mi propia cuenta, no mucho más tarde. La obra indiscutible de estas fechas.




4.Un libro que leerías junto al fuego:

De nuevo es hora de abrir mi mente a mis lectores y hacer una confesión. Leer un libro junto al fuego puede ser una experiencia agradable con la que todos soñamos, incluso yo, lo cual resulta irónico porque... odio el fuego. Creo que los psicólogos los llaman Arsonfobia o Pirofobia (nunca he ido a un psicólogo, pero de haberlo hecho probablemente habría llegado a esa conclusión). Si soplo con efusividad las velas de mi tarta en mi cumpleaños no es por la ilusión de hacerme mayor, sino porque la llama titilante que baila ante mí me tortura. Leer y fuego no son dos conceptos compatibles (a no ser que el libro en cuestión sea horrible, ya sabéis...), pero si sumas un radiador a la imagen de abajo, no sería un mal plan :) (Por si quedaba duda, nunca he utilizado este programa. No llegaría a tanto...).


Ya lo sé, es extraño... pero yo prefiero calificarlo como "extraordinario".

5. Un libro que quieres leer durante las navidades:

 ¿Solo uno? Es una complicada decisión. Además de los que ya mencioné en el último Book-tag (Alianzas y Beyonders), también siento especial interés por Ciudades de papel y El fuego eterno, además de las nuevas incorporaciones del señor Papá Noel y los tres venerables Reyes Magos, por no mencionar todas las lecturas escolares que quiero adelantar, y el hecho de que quiero releer por completo la trilogía Dragal antes del lanzamiento del cuarto libro. Sí, tengo unas fiestas complicadas por delante...


6. Un libro que te produzca escalofríos:

Cualquiera, ante la perspectiva de que algún día se terminará. Después de ello, el destino es incierto. Hay quien cree que no ocurre nada, y quien afirma que las historias pasan a un lugar mejor o se reencarnan en novelas nuevas. Yo prefiero no pensar en ello y no adelantar acontecimientos...


7. Un libro que esté en tu lista de deseos navideños:


El libro más especial de toda mi lista navideña es "El gran libro de las criaturas de Harry Potter", publicado en noviembre por Norma Editorial. Como os conté hace unos meses, esta suerte de enciclopedia es un compendio de criaturas mágicas de la saga cinematográfica Harry Potter (ojo, no de la novela, sino de las ocho películas que conforman la adaptación a la gran pantalla), describiéndolas al detalle y explicando cómo se llevaron a la pantalla mediante efectos especiales. Una obra mágica e imprescindible para tod@ potterhead.

¡Espero que hayáis disfrutado de este Book-tag! ¡Dejad un comentario si os animáis a trasladarlo a vuestros blogs!

2 comentarios :

  1. Está genial este book tag :) la verdad que es muy original a la par que navideño jeje. Me lo apunto para hacer pronto jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy completo, y por eso lo escogí entre tantos otros (por algún motivo, el de "Árbol de navidad" predominaba por mayoría absoluta, ¡pero este es muy original!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!