14/12/14

Calendario de Idhún 2015 + fecha de lanzamiento de #Soyidunhita

Los seis han creado el Calendario de Idhún 2015:

Hoy se cumplen exactamente dos meses de la publicación de la Enciclopedia de Idhún, publicada el pasado 14 de octubre, como culminación de las celebraciones del 10º aniversario de Memorias de Idhún, la mayor trilogía fantástica juvenil española jamás concebida. 
Pero la editorial S.M. aún se guardaba un último as en la manga; el calendario de Idhún 2015.



Desde el anuncio de la enciclopedia en octubre de 2013, hemos llenado varias decenas de posts con actualidad idunhita, y parece que, por el momento, seguirá siendo así, pues S.M. está jugando sus mejores bazas para demostrar que Idhún sigue vigente y está más vivo que nunca. El último de sus artificios es este calendario idunhita que anunciaron el viernes a través de este vídeo en el canal oficial de Youtube de la editorial, y pronto se harán eco de esta nueva promoción las webs oficiales de la editorial y la autora.

Como podemos apreciar en este tráiler (bastante made in casa para ser oficial, he de decir), el calendario contará con láminas provistas de las ilustraciones más destacadas de Estudio Fénix para la enciclopedia de Idhún, y los eventos idunhitas más destacados estarán ya señalados en el mismo. Además, se hace especial énfasis en que estas láminas pueden ser recortadas y enmarcadas posteriormente (no hace falta tener mucha imaginación para deducirlo), mientras destrozan una de las láminas de este único artículo de coleccionismo (¿tanto cuesta enmarcarla entera?).

Este calendario será un obsequio exclusivo para todos aquellos que compren un libro de Memorias de Idhún (en tapa dura, en edición rústica, los cómics o la enciclopedia). En teoría la promoción ya está disponible, pero no se especifica si será en cualquier punto de venta de España o solo en alguna de las librerías seleccionadas. Tampoco sabemos si aquellos que ya poseemos todos los ejemplares antes mencionados podremos conseguirlo de algún otro modo (¿llegará a comercializarse algún día?), ni cuál será la duración de la promoción, aunque tenemos esperanzas de que dure al menos hasta la publicación del libro #Soyidunhita, para así poder conseguirlos simultáneamente. Y hablando de #Soyidunhita...

Foto: No te imaginas qué documentos son estos... :) :) :) Hemos tenido una intensa reunión de #SoyIdhunita.Enlace permanente de imagen incrustada

#Soyidunhita: a la venta el 4 de febrero

Los fans no podíamos esperar para saber cuándo llegaría la publicación oficial que repasa la trayectoria de la saga, desde su publicación hace 10 años, hasta el gran evento idunhita del pasado 14 de octubre y la publicación de la enciclopedia, todo ello narrado por el idunhólogo "El Cronista de Salem", quien participó activamente en la creación de la enciclopedia junto a la mismísima Laura Gallego (supervisando el proceso como fan y experto en Idhún). 


Sin embargo, ahora ya sabemos que #Soyidunhita (sí, ese será el título definitivo) saldrá a la venta el próximo 4 de febrero, y es que S.M. lo ha dejado caer de forma muy "sutil" en el anuncio del calendario, ¿os habíais fijado?

Cuando destaca que los eventos idunhitas estarán señalizados, podemos ver claramente el día 4 de febrero marcado como "A la venta #Soyidunhita" (de hecho ocupa toda la pantalla). 

Aún desconocemos la portada, formato y precio del volumen, sin embargo el portal "Idhún.net" (gestionado, entre otros, por El Cronista de Salem) ha publicado nuevos datos de la edición, (que actualmente se encuentra en proceso de fabricación); «224 páginas. El resultado de diseño es espectacular. Junto con el texto, es un libro muy muy friki. ¡Como tiene que ser!».




Haciendo cálculos...
¡Quedan 52 días!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!