30/12/14

¡Inocentes! (soluciones)

¿Habéis caído en mi trampa?


 ¿Habéis disfrutado con mi especial del Día de los Inocentes? Hace dos días que publiqué un particular juego, en el que os proponía que adivinarais cuales de las 7 noticias que redacté eran ciertas, y cuales no eran más que una inocentada. Si aún no la habéis leído podéis consultarla aquí antes de ver las soluciones. Curiosamente, ninguna de las personas que comentó tuvo un 100% de aciertos, pero hay quien se acercó bastante... Y puede que os encontréis con alguna que otra sorpresita...


1. La Caída de los Reinos tendrá Spin-off:


Increíble, pero cierto.

Nadie apostó que fuera verdad. Yo mismo creí, en su momento, que se trataba de una broma que Morgan Rhodes gastaba a sus fans, pero para nuestra sorpresa es cierto. Hace dos meses que anunció el Spin-off de la caída de los reinos, que mezcla dos subtramas que transcurren paralelamente en el mundo real y en Mytica. El libro en cuestión se titula "A book os Spirits and Thieves", y saldrá a la venta en EE.UU. el 23 de junio de 2015, antes incluso que la cuarta y última parte de la saga principal. La portada es la que veis arriba, que no os había mostrado para no hacer evidente la noticia. A continuación os dejo la sinopsis oficial traducida del inglés por un servidor:

Un día en la actualidad, Toronto: un pesado libro encuadernado en cuero y escrito en una lengua irreconocible es entregado a "The Speckled Muse", una antigua librería, propiedad de Crystal y la madre de Becca Hatcher. Cuando Becca abre el libro, es inducida a un estado de coma, dejando a Cys una serie de terroríficos decretos por descubrir.
Antigua Mytica: una diosa implacable va tras el inalcanzable tesoro gracias al cual gobernará, no solo sobre Mytica, sino también sobre todos los mundos nunca vistos que yacen más allá de ella.
Actualidad, Toronto: Rich y Farrel Grayson al fin tienen la oportunidad de probarse a sí mismos, cuando el misterioso líder de una poderosa sociedad secreta les invita a su guarida.
Antigua Mytica: Maddox Corso siempre ha sido diferente, pero nunca destacable. Todo cambia el día en que conoce a una doncella, poco familiar y proveniente de una tierra lejana, solo para darse cuenta de que él es el único que puede verla.
El destino ha unido a estos jóvenes, pero la magia arcana amenaza con destrozarlos.


2. Mujer cristiana reescribe Harry Potter:

Por desgracia, sí.

En este caso el índice de aciertos es mayor, aunque a muchos les parece una noticia completamente inverosímil.  Pero por extraño que parezca no os he mentido; una mujer llamada Grace Ann decidió reescribir las novelas de Harry Potter cuando sus hijas le pidieron leerlas, de forma que no hubiera en ellas ningún tipo de magia, evitando así que las menores se convirtieran en brujas... La religiosa confesó; "Mis pequeñas me habían dicho que querían leer los libros de Harry Potter; y por supuesto que estoy muy contenta de que los lean, pero no quiero que acaben convirtiéndose en brujas [...] Así que pensé... "¿Por qué no hacer unos pequeños retoques para que sean apropiados?".
Harry acude ahora a la escuela Hogwarts de Rezos y Milagros, y combate contra Voldemort, un malvado político en contra de la religión. Por si fuera poco, Grace ha compartido en internet este Fan-fic "para todas aquellas mamás que tengan el mismo problema". Podéis leerlo aquí (aunque no lo recomiendo...).
¿Que será capaz de hacer cuando sus hijas quieran ver las películas?


3. ¡Endgame ha sido resuelto!

Obviamente no.

¿Cómo? ¿No conocéis Endgame? Todo sobre la saga y la competición aquí.
La primera de mis mentiras era también la menos creíble. Como era de esperar, nadie se tragó esta invención tan descarada, en la que afirmaba que una joven estadounidense había resuelto en un par de meses la competición de los $500.000. La editorial estima que para realizar dicha hazaña haría falta un mínimo de nueve meses, además algunos enigmas están programados para aparecer en fechas concretas, por lo que la inocentada no tenía ningún fundamento.


4. Cazadores de sombras; la transición a la pequeña pantalla:

Fan Art
Por todos es sabido que sí.

Medio mundo sabe ya que Cazadores de Sombras regresará en forma de serie de televisión, tras el fracaso de la adaptación cinematográfica. Su producción comenzará en 2015, y aún se desconoce el reparto, o si se heredará el de la película. Lo que sí sabemos es que Ed Decter asumirá el rol de productor ejecutivo, así como Bob Shaye y Michael Lynne, y la productora; Constantin Film, parece satisfecha al respecto, y espera invertir de 2,5 a 5 millones de dólares por capítulo. Tampoco sabemos en qué canales o países se emitirá la serie, pero se ha confirmado que la duración de los capítulos será de una hora, y se comenzará la historia desde cero, para readaptar fielmente Ciudad de Hueso y todas las novelas posteriores.
Está previsto que la producción arranque en algún punto de 2015.


5. Frozen regresa a los 8-bits.

Por desgracia, es mentira.

Todos habéis caído en mi trampa en esta ocasión. Afirmé que Disney, pensando en los más nostálgicos, crearía una línea de juegos retro para dispositivos móviles, creando videojuegos 8-bits inspirados en sus películas, siendo Frozen la primera afortunada. Hay muchos que desearían que así fuera, pero por desgracia para ellos me inventé todos los datos.
Probablemente os hayan convencido las imágenes que aporté como prueba, pero en realidad se trataba de capturas de pantalla de un vídeo hecho por fans emulando un videojuego de Frozen, y colgado en el canal de Youtube "CineFix", como podéis ver arriba (me encanta la adaptación de la música a los sonidos de los ochenta). Si os ha gustado, podéis ver una adaptación similar de Los Juegos del Hambre aquí.


6. Competición mortal deja 6 fallecidos:

FanArt
Afortunadamente, es falso.

Esta estrambótica noticia es, para muchos, tan dudosa como el FanFic cristiano de Harry Potter, con la ligera diferencia de que, en este caso, se trata de una gran mentira. Cosas más raras han ocurrido, pero desde luego si varias bandas callejeras hubieran solucionado sus disputas matándose entr esí como tributo a Los Juegos del Hambre habría causado más revuelo mediático.


7. La búsqueda de los restos mortales de Cervantes:

Una historia digna de una novela de misterio, y cierta

FanArt

Pocos creísteis la historia del fallecido Cervantes, pero se trata de un misterio real. Nadie sabe exactamente dónde reposa su cuerpo, y por eso se ha organizado una búsqueda exhaustiva para encontrarlos. Hace ya varios años que el proyecto fue propuesto, aunque ha esperado a 2014 para ser puesto en marcha, y se reanudará después de las fiestas.
Los historiadores afirman que fue sepultado en el Convento de las Trinitarias descalzan, aunque el paradero del féretro es desconocido. El convento ha sido registrado en varias ocasiones utilizando georadares, pero aún no hay rastro del insigne Miguel de Cervantes. 





El embuste más gordo de todos:
¡Inocentes!

La gran inocentada aquí.

 La madrugada del día 28 publiqué una noticia muy impactante; publicaría mi primera novela a principios de 2015. Relaté la experiencia con todo lujo de detalles; editorial, temática, título, saga... Se titularía "El guerrero invicto" y sería la primera parte de la saga "Crónicas del tiempo perdido". Pero también fue una gran inocentada. A pesar de todo, pasó desapercibido, y casi todos caísteis en mi trampa. Solo uno de todos los que comentasteis sospechó de mí (muy agudo).

 A mí también me habría gustado que fuera verdad, y agradezco los comentarios de apoyo recibidos. Me halaga que mis lectores me crean capaz de algo así, y las reacciones que suscitó, pero aún no es el momento. Os prometo que la próxima vez que suelte el bombazo de mi novela, procuraré que sea verdad...

 Justifiqué la irregularidad de publicaciones en la última semana con los trámites legales de gestión de copyright y las reuniones con la editorial, pero la verdad es que estaba terriblemente enfermo. Y si publico mis relatos con poca frecuencia es porque estoy trabajando en algo importante... ¡Aunque eso si que ha de esperar a otro día!

Disculpad las molestias que haya podido causar, ¡Y feliz navidad!

¿Cuántas habéis acertado? 
¿Habíais sospechado de mi "sueño hecho realidad"?

6 comentarios :

  1. Parece mentira... Pues lo de tu novela me lo creí a la primera!! Me ha dado más pena esa inocentada que el "no" juego de Frozen u.u Cervantes yo estoy segura de que no han buscado en lo que fuera su sótano... Todos sabemos que en los sótanos hay paz.
    Pues acerté Harry Potter, Endgame, Cazadores de Sombras y los 6 fallecidos. Pero de las falladas en serio, tu novela, TT-TT Algún día, algún día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto agradezco que digas eso.
      Yo también pensaba que era verdad, pero me engañé... ¡Qué mala persona soy! :)

      Quizás, algún día...
      ¡Un saludo, y feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Muy mal Pablo, y yo que me había creído lo de tu novela jajaja.
    Yo he acertado Harry Potter, Endgame, Cazadores de sombras y lo de los juegos del hambre. Esta vez si que nos has engañado e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi travesura, pero tenía curiosidad por saber cómo reaccionaría la gente (la curiosidad puede ser a veces un gran defecto, pero no pude evitarlo:)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues yo que ya estaba planeando mi visita a Cartabón y que ya estaba concienciando a mi hucha de que tendría que ahorrar un poquitín para comprar tu libro... ¡fue una inocentada muy buena! Lo de la idea de la broma se me pasó por un microsegundo, pero me parecía todo tan real y preparado que me lo creí completamente.
    ¡Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté aportar muchos detalles para hacerlo creíble... incluso demasiado. De haberse tratado de una noticia real no lo habría hecho así; publicaría nuevos detalles periódicamente en lugar de hacerlo de sopetón, para mantener la expectación, y crearía una pestaña superior con toda la información que fuera publicando, material promocional, dónde adquirir el libro... Ya sé que es malvado, pero me alegro de que haya pasado por cierto :)

      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!