28/12/14

¡Inocentes!


¡Hoy es mi día! Es el día de engañar a mis lectores con mis planes cuidadosamente tramados. Como de costumbre, para celebrar del Día de los Inocentes os propongo un juego, en el que vosotros seréis victimas de mis bromas, y yo el autor de las inocentadas...

 A continuación dispongo ante vosotros una serie de siete increíbles noticias, algunas de las cuales son, por imposible que parezca, completamente ciertas, y otras de ellas son invenciones mías. Será vuestro trabajo averiguar cuales (y cuántas) son ciertas, y cuales no son más que burdas mentiras. ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios! ¡Pero no hagáis trampas! No vale buscar en internet antes de adivinar... ¡Guiaos por vuestra intuición y compartid vuestra opinión en los comentarios!
En unos días haremos públicas las soluciones.


1. La caída de los reinos tendrá Spin-off:

 

¿Sois fans de la saga fantástica "La caída de los reinos"? Sabréis de buena tinta que yo sí, como he declarado en mis reseñas de "La caída de los reinos" y "La primavera de los rebeldes", las dos primeras partes de la saga. Pronto llegará a España "Gathering Darkness", el tercer volumen de un total de cuatro, que ya está disponible en EE.UU. Sin embargo, la saga no acabará cuando Morgan Rhodes cierre la saga. Ha anunciado que prepara un Spin-off, basado en el universo de La caída de los reinos. Se titulará "A book of spirits and thieves", y tiene previsto su lanzamiento para 2015. Su temática es cuanto menos curiosa; Alternará entre una historia en la actualidad, en la ciudad de Toronto, y una trama paralela en el reino de Mytica. "Una saga épica contemporánea que te dejará sin respiración..."

Pero la verdadera cuestión es... ¿Es esto verdad, o se trata de una de mis invenciones?


2. Mujer cristiana reescribe Harry Potter...



Habréis oído hablar de Fan-fics (creaciones de fans) extraños inspirados en Harry Potter, pero os aseguro que ninguno tan estrafalario como este.  Una madre cristiana decidió reescribir la saga "Harry Potter" cuando sus hijas le pidieron leerla para evitar que se convirtieran en brujas. La mujer, ya considerada "La Dolores Umbridge Muggle" pensó que con unos retoques sería más apropiado... y creó una versión de la obra de J.K.Rowling sin ningún tipo de magia ni contenido sobrenatural. 
Harry, quien fue salvado por Hagrid de convertirse en un drogadicto, estudia ahora en el Colegio Hogwarts de Rezos y Milagros, junto a sus amigos Ronald y Hermione, todos ellos devotos cristianos. Voldemort es, en este caso, un malvado político que quiere erradicar la religión... Sin comentarios.

¿Es esta aberración del clásico real, o una inocentada? ¡Vosotros tendréis que descubrirlo!



3. ¡Endgame ha sido resuelto!


Reseña de Endgame e información sobre el concurso y el proyecto multimedia aquí.

Endgame; la llamada, siempre ha sido mucho más que la primera parte de una trilogía, es la clave para conseguir medio millón de dólares, siguiendo las pistas que el libro encierra entre sus páginas. Si aún no habéis oído hablar de Endgame, el gigantesco proyecto a escala mundial que será adaptado al mundo del cine y los videojuegos, podéis consultar toda la información al respecto en el enlace sobre este párrafo.

Sin embargo, el enigma de Endgame ha dejado de serlo. Ha sido resuelto. Endgame tiene un ganador. Así lo hizo saber hace poco más de una semana en un evento de presentación y a través de las redes sociales y las cuentas de todos los concursantes de Endgame (entre los que yo estaba) su autor: James Fray. No es motivo para desistir, aunque quien llegue al fondo de todo esto a partir de ahora no recibirá otra cosa que satisfacción personal. Finalmente, el premio se ha quedado en casa. Una joven estadounidense de 19 años, que cursaba un grado en Historia del Arte, fue la primera capaz de resolver el enigma, encontrar la llave y acudir al lugar donde se exhibían los $500.000 en oro. Declaró que tanto sus estudios como el apoyo de sus profesores han sido claves a la hora de ganar el concurso, y piensa destinar parte del dinero a su universidad, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos.

Pero, ¿es esto realmente plausible? ¿o se trata de un engaño?



4. Cazadores de sombras; la transición a la pequeña pantalla:



Por todos es sabido que la adaptación cinematográfica de "Cazadores de sombras: ciudad de hueso" fue un fracaso en taquilla, y también a nivel de fidelidad, con un guión completamente irreconocible. Todo ello planteó muchos problemas a la hora de comenzar el rodaje de la segunda parte, con un  guión que no terminaba de despegar, y todo el proyecto en un punto muerto. Ya hace más de un año que se estrenó la primera película, y todavía no sabíamos nada de la secuela, la adaptación de "Ciudad de ceniza".
Constantin Films canceló finalmente el proyecto, pero ante las protestas de los fans, han decidido devolverlo a la vida... en forma de serie de televisión. Con esta estrategia, la productora espera poder explorar la saga con más profundidad, sin excluir tantos detalles como hicieron originalmente.
Aún están en el aire otras cuestiones. ¿Mantendrán a los actores y el equipo de la película? ¿Comenzarán la historia desde cero o continuarán donde lo dejó Ciudad de hueso?

Y lo más importante... ¿Verá la luz esta serie algún día, o es un engaño salido de mi mente?



5. Frozen regresa a los 8-bits:


Habíamos visto Frozen en el cine, en una serie de televisión, aplicaciones, karaokes, y en un futuro será un musical, un cortometraje y una saga literaria, pero uno de los productos que más furor causó fue el videojuego para Nintendo DS (que más tarde salió en 3DS), cuyo éxito fue colosal, y probablemente tenga secuela. Su creador afirmó ante la prensa "Si hace unos años me hubieran dicho que en 2015 estaría desarrollando un juego para DS no me lo habría creído" (es una consola muerta que ya no se comercializa, pero que aún cuenta con muchos adeptos).
Debido a este éxito, Disney ha pensado en los más nostálgicos, en aquellos que crecieron en la época de la NES y los videojuegos de 8-bits... y ha creado una linea de juegos estilo retro que lanzará en 2015 para aplicaciones móviles, siguiendo la moda de muchos otros títulos indie que están muy de moda (Shovel Night, un juego que fácilmente podría haber sido creado hace 20 años, es considerado uno de los mejores títulos de 2014). Frozen, el reino del hielo, será la primera aventura Disney que se unirá a esta línea, el 15 de enero concretamente, fecha en la que llegará a plataformas Andorid e IOS.

Pero ¿es esta una noticia verídica, o habéis caído como inocentes?




6. Competición mortal deja a 6 fallecidos:


Un grupo de jóvenes del estado de Carolina del Sur (EE.UU.) protagonizaron el pasado mes de septiembre una de las noticias más trágicas que nos ha dejado el año. Una disputa entre bandas callejeras, en la que se vieron involucrados más de 20 adolescentes, acabó como una simulación de "Los Juegos del Hambre". Los jóvenes, que no encontraban solución a su problema, que parecía relacionado con las drogas, decidieron arreglarlo "rindiendo tributo" a la saga de moda, organizando el un bosque cercano a su ciudad sus propios "Juegos del Hambre", y remediarlo quitándose la vida mutuamente, hasta que solo quedara un vencedor. Uno de ellos llamó a la policía al encontrarse ante ese sangriento panorama, pero llegó tarde para evitar la muerte de seis de ellos. Los jóvenes restantes fueron arrestados, y muchos de ellos se encuentran bajo atención psiquiátrica y psicológica, sin embargo sus testimonios no han sido concluyentes a la hora de determinar el motivo real de la disputa.

¿Verdadero, o falso?



7. La búsqueda de los restos mortales de Cervantes:

El célebre escritor Miguel de Cervantes nos abandonó en 1616 a causa de su diabetes. Fue el autor dela más insigne obra de nuestra literatura; Don Quijote de la Mancha. Sin embargo, el mayor misterio fue enterrado con él, literalmente. A día de hoy, se desconoce el paradero exacto de su cuerpo, y por ello se ha puesto en marcha una búsqueda para encontrarlos. Se sabe que él deseaba ser enterrado en el Convento de las Trinitarias Descalzas, y probablemente fue llevado allí, aunque no se han encontrado sus restos mortales en ninguno de los registros del convento. La búsqueda, actualmente paralizada, se reanudará tras las celebraciones navideñas.

Pero... ¿realmente existe una búsqueda para averiguar donde descansa Cervantes, o se trata de una afirmación falsa?


¡Es vuestro turno!
¿Seréis capaces de adivinar cuales de estas noticias son una inocentada?
¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

6 comentarios :

  1. Hola :)
    Mmm, me creo lo de la serie de Cazadores de sombras y de los restos de Cervantes. No me trago lo de Harry Potter ni lo de Carolina del Sur, me parece muy inverosímil xD Lo demás ni idea... menuda imaginación tienes ;)
    Pasa por mi blog si quieres.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acercas en aquello que has dicho, pero hay algunos fallos... pronto descubrirás cuáles han sido los aciertos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Antes de nada felicidades por tu novela!! Estaré esperando noticias frescas!!
    Ahora las inocentadas... la verdad es que lo de Harry Potter me lo creo xD los extremistas religiosos hacen esas barbaridades y más.
    El supuesto spin-off de la caída de los reinos... no tengo ni idea, diré que no.
    Endgame resuelto... eso seria noticia mundial por todos los medios!! imposible, imposible.
    Cazadores de sombras hecho serie... verdad.
    Frozen versión "pokemon amarillo" verdad, hala xD
    Competicion mortal deja 6 fallecidos no, no me lo puedo creer.
    La Gran Búsqueda de Cervantes... tampoco puedo creérmelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastantes aciertos, y también bastantes fallos. Me alegro de que mis mentirijillas hayan resultado convincentes... Te sorprendería saber en qué has errado. ¡No tendrás que esperar mucho!

      ¡Un saludo, y gracias por participar!

      Eliminar
  3. Ya estaba esperando tu entrada, el año pasado no participé pero este me animo.
    Lo de Harry Potter voy a decir que es verdad porque me pareció haberlo leído en algún artículo.
    Lo de Cazadores de Sombras también es cierto, creo que lo sabe medio mundo juvenil literario xD
    Lo de los videojuegos de Frozen me lo creo, no se porque pero creo que ha muchos les haría ilusión.
    Todo lo demás creo que es falso, aunque lo de los juegos del hambre podría ser verdad pero no he oído de la noticia y si fuera verdad sería famosa.
    Bueno, me despido <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradable que alguien recuerde lo que publiqué hace ya un año... me alegro de tener seguidores tan fieles.
      Respecto a tus apuestas, tus argumentos tienen mucho fundamento, excepto algunos detalles puntuales. Y no sé si afirmar de forma tajante que "todo lo demás es falso" ha sido lo más acertado... ¡Ahora toca esperar para conocer la verdad!

      ¡Un saludo, y gracias por participar!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!